Raclette de blanc de poulet marinado con miel y mostaza de Dijon, frambuesas y caviar de fresa. Receta


Cuando recibí esta propuesta de parte de Skyscanner de participar en su concurso de recetas tuve claro lo que quería. Ellos nos proponían hacer una receta del lugar gastronómico de nuestros sueños. En mi caso ese destino es más que claro, cualquiera que me conozca un poco sabrá la respuesta: Francia, y mas concretamente, París. Sólo pensar en poder disfrutar de una raclette en el ‘quartier latin’ me hace animarme a participar, aunque si os digo la verdad ¡¡nunca gano nada!!, y eso que esta vez el gato se ha esmerado. Cuando le expliqué al gato mis propósitos (viajar a París), decidió preparar la receta de raclette de blanc de poulet marinado con miel y mostaza de Dijon, frambuesas y caviar de fresas.

Raclette de ‘blanc de poulet’ marinado con miel y mostaza, frambuesas y caviar de fresa
¿Qué se necesita?
- 250 gr de pechugas de pollo, 2 cucharadas de mostaza a la antigua de Dijon, 2 cucharadas colmadas de miel, frambuesas frescas, queso de raclette, falso caviar de fresa.
¿Cómo se hace?
Para marinar las pechugas pollo – ‘blanc de poulet’ es sencillo, cortamos las pechugas en cubos, lo salpimentamos y lo ponemos en un bol, añadimos la mostaza y la miel y mezclamos bien. Tapamos con un papel film y dejamos reposar una noche en frío.
Para el falso caviar de fresa, sólo tienes que seguir las indicaciones de la receta de caviar de sandía y cambiar los 80 ml de sirope de sandía por 80 ml de sirope de fresa.
Una vez pasado el tiempo de marinado, freímos el pollo en una sartén hasta que que esté bien hecha.
Sólo nos queda utilizar las ‘bandejitas’ de la raclette poner a fundir el queso, poner unos trozos del pollo marinado, una o dos frambuesas y un poco de caviar de fresa.
