Ensalada de berros, pomelo chino, portobellos y frutos del bosque

cabecera del post

ensalada de berros y frutos del bosque portada

En cada ‘campaña’ navideña me gusta incluir siempre una ensalada porque no todo el mundo en estas fiestas se puede meter ‘pa’ el cuerpo comilonas copiosas. Este año he elegido esta de berros con pomelo chino, del que hablábamos hace unos días, portobellos y frutos del bosque, concretamente madroños y arándanos.

Todo ello regado por un aceite de sabor intenso que le de sabor como este de la DO Montes de Toledo variedad cornicabra. Quizás una de las variedades de aceituna que mejor conozco porque es la de mi tierra. Nos da un aceite de un color verde intenso y con un sabor potente que para mi gusto es el ideal para ensaladas.

aceite montes de toteldo

Además, esta ensalada de berros tiene un valor extra y es que los madroños son cogidos por nosotros mismos en el bosque. Un bosque mediterráneo de esta isla que nos acoge y que a pesar de estar mucho menos cuidado que antaño, nos sigue dando maravillas. Cómo disfruté con los madroñetes. Eso sí, no pasarse en poner que ya sabéis que de mucho madroño uno puede acabar perjudicado :-P.

El dulzor de los frutos se contrarresta con ese amargo-picante suave de los berros y del pomelo chino, que además, aporta frescor. Los portobellos, en crudo,  nos dan ese toque de bosque, de tierra. La verdad es que queda una ensalada muy equilibrada y original. Si no tenéis madroños, bien se pueden sustituir por frambuesas o grosellas.

ensalada de berros collage

Ensalada de berros, pomelo chino y frutos del bosque

tiempo de preparación | 10 minutos

dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • Berros, madroños, arándanos, pomelo chino, champiñón variedad portobello, aceite de oliva virgen extra variedad cornicabra, sal, pimienta, vinagre de Módena.

¿Cómo hacer ensalada de Berros?

Lavamos muy bien los berros y reservamos. Los portobellos los fileteamos con cuidado de que las láminas sean finas. El pomelo chino lo cortamos en trozos irregulares y reservamos.

En una ensaladera ponemos los berros, los champis y el pomelo, aliñamos con aceite de oliva de los Montes de Toledo, variedad cornicabra, la sal, el vinagre de Módena y mezclamos bien. Luego decoramos con los arándanos y los madroños.

enslada de berros y frutos del bosque zenital

GatoConsejos

Si váis a a usar la ensalada de berros, pomelo chino, portobellos y frutos rojos como entrante en alguna cena navideña o cualquier otra cena especial queda muy bonita en recipientes individuales. Así mismo, podéis poder el aliño que más os guste, nosotros os sugerimos este de coco y limón. Que la disfrutéis.

En CocinandoconCatMan.com | Ensalada de mango y atún

En CocinandoconCatMan.com | Ensalada de coles de Bruselas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.