Ensalada de pollo crujiente con melon y sésamo negro

cabecera del post
ensalada de pollo crujiente con melón
Hoy el gato nos presenta esta ensalada fresca, justo a tiempo de que nos abandone el verano definitivamente…al menos aquí en Mallorca aún el tiempo acompaña a tomar cosas fresquitas aunque el calor ha dado tregua bastante.
Adoro el pollo crujiente, pero crujiente de verdad y aunque he probado varias formas de rebozarlo nunca conseguía el punto adecuado, ahora ya no puedo decir lo mismo porque he descubierto las harinas Santa Rita que dejan un rebozado que hace crack crack…ahora os cuento como conseguirlo, yo os aseguro que nunca he probado nada igual…por algo llevan más de 50 años haciendo harinas e innovando con ellas.

Ensalada de pollo crujiente con melón

para 2 personas
tiempo de preparación: 25 minutos
dificultad: baja
¿Qué se necesita?
– 70 gr Harina de tempura
– 100 ml agua fría
– 100 gr Crujiente de pan cracker Santa Rita
– 2 pechugas de pollo
– 2 rodajas de melón en dados
– lechuga iceberg cortada en juliana
– semillas de sesamo negro
– 2 albaricoques
– aceite de oliva
– vinagre
– sal
¿Cómo se hace?
pollo crujiente
1.- Corta las pechugas de pollo en dados, mezcla la harina de tempura Santa Rita con el agua muy fría en un bowl y después reboza el pollo crujiente en ella, a continuación espolvorea con un poco de crujiente de pan cracker y fríe en abundante aceite que estará muy caliente.
vinagreta de albaricoque
1.- Pon los albaricoques, el aceite el vinagre y la sal en el vaso de thermomix o en el vaso de tu batidora-picadora y tritura (en thx velocidad 5 20 sg), si ves que queda muy espeso añade un poco de agua para que sea más fluido.
montaje de la ensalada
1.- Pon la lechuga iceberg cortada en juliana en el fondo, después el melón a dados, espolvorea con unas semillas de sésamo negro que le den color y finalmente añade el pollo crujiente.
2.- Napea el conjunto con la salsa vinagreta
GatoConsejos
– el secreto de las tempuras es el contraste de temperaturas, es decir…mezcla para rebozar muy fría, (incluso en los meses de calor o en cocinas con mucho calor (por hornos encendidos por ejemplo) incluso se recomienda poner el recipiente de la mezcla de tempuras dentro de otro con agua y hielo) y aceite de fritura muy caliente!!
Qué disfrutéis de esta , es un contraste muy rico.
Espero que os guste!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.