Ensalada NO ABURRIDA

cabecera del post
Y es que me gusta más un concurso blogger que a un tonto un lápiz, que le voy a hacer, cuando me enteré del concurso me dije que participaría si o si, así que me puse a mirar recetas de Paco tanto en Lazy blog como en Directo al Paladar, pero ya sabéis que con tanto reto y concurso voy algo pillado de tiempo, así que la receta elegida tenía que cumplir sólo un requisito: ser algo sencillo. Por eso esta ensalada NO ABURRIDA.
Para mi sorpresa todo era bastante sencillo, que es como debería ser la cocina por eso Lazy blog es un blog como Dios manda; total que seguía indeciso, así que me puse a leer los post de cabo a rabo y al final me decanté por esta ensalada porque la historia que contaba de ella me conquistó, si leéis el post original me entenderéis y el nombre me pareció absolutamente genial y aunque quizás no sea la receta que tenga más posibilidades de ganar nada, ya sabéis que no participo por el premio sino porque me divierte (y mucho) y además, es una forma de demostrar mi cariño a la persona organizadora del concurso.
Otra cosa difícil en este reto/concurso era versionar a Pakus así que al final he decidido contar la receta original con sus propias palabras y debajo a modo de diálogo teatral, mi “versión”.

Ensalada NO ABURRIDA

¿Qué se necesita?
-1 sobre de ensalada romana (la original con brotes tiernos)
-1 pechuga de pollo (yo puse 2)
-1 manzana verde ácida
-50 gramos de queso fuerte (yo usé Mahonés curado, la original Gouda viejo)
-2 barritas de los panes especiales de pipas que puedes encontrar en Mercadona (la original picatostes 2 rebanadas)
-Aceite, sal, pimienta, especias (yo puse cardamomo, curcuma, pimentón dulce, pimienta)
-zumo de medio limón (esto solo yo)
-2 cucharadas de tomate (yo tipo ketchup) y 2 de mayonesa
-Unas gotas de salsa perrins (yo no le puse).
¿Cómo se hace?
1.- Pakus: Para empezar freí la pechuga de pollo cortada en filetes, sazonándolos abundantemente con especias fuertes, tales como polvos curry, pimienta roja, pimienta negra, y hierbas aromáticas. Como podéis ver en la foto de su blog, iban bien cargadas. Cuando tenía la pechuga bien doradita, la troceé en tiras delgadas y la reservé.
1.- Manu: Puse 2 pechugas marinar durante unas horas con las especias y zumo de limón y luego las asé a la plancha y las corté en tiras y reserve.
2.- Pakus: Entonces corté la manzana en tacos pequeños y los eché en la ensaladera. Agregué las brotes tiernos, y unos 50 gramos de queso Gouda fuerte (valdría un manchego con sabor) cortado también en tacos de idéntico tamaño que los de la manzana.
2.- Manu: Puse 3/4 partes de la bolsa de ensalada y agregué la manzana cortada en tacos y luego el queso mahonés curado (adaptó a lo que tenía), intenté que los tacos fueran iguales como decía Paco pero…salió lo que salió.
3.- Pakus: Mezclé un poco y después incorporé las tiras de pechuga y unos trocitos de biscote también del mismo tamaño, que hicieron las veces de picatoste (pocos) Estos aportan el elemento crujiente, parte del encanto de esta ensalada.
3.- Manu: También incorporé las tiras de pechuga y desmenuce un poco esas barritas de pan “seco” que me chiflan en este caso de pipas, y sí…el explica que no tenia biscotes pero es que yo no tenía ni pan…
4.- Pakus: Como aliño, mezclé en una taza el aceite especiado en el que había frito las pechugas, dos cucharadas de salsa de tomate, dos cucharadas de salsa mahonesa y unas gotas de perrins. Lo batí hasta que obtuve una magnifica salsa rosa casera, con un ligerísimo toque de especias.
4.- Manu: Como aliño me fui a una salsa rosa tradicional mezclando ketchup y mayonesa, mi aliño de las pechugas llevaba limón no aceite y pensé que no sería buena idea tanto limón y además que al haber estado marinando 6 horas ya le daba el toque especiado al “asunto”.
5.- Pakus: El resto fue revolver la ensalada para que todos los ingredientes se impregnasen de la salsa y servir. El resultado, genial, ya que la ensalada tenía trozos templados y con más sabor, contrastes dulces y ácidos de la manzana, la potencia del queso y el crocante de los picatostes.
5.- Manu: Yo también mezclé bien todos los ingredientes pero como era para su concurso cree una versión mini servida en plato de pizarra.
Pakus dixit: Ni que decir tiene que estaba buenísima. Aquí tenéis un estupendo primer plano en detalle de la cenita de ayer.
Manu dice: absolutamente de acuerdo y casualidades de la vida lo mio también fue para cenar!

 

Espero que os haya gustado, tanto a vosotros como a Paco de Lazy Blog
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.