Masa de Galletas para decorar SIN FRIO!!! Galletas del Zorro para Erik…

cabecera del post
Erik cumple 4 añitos (es mi casi sobrino, hijo de Manoli Rodríguez nuestra estilista en la clínica La Ribera Veterinaris) y como es un seguidor del Zorro Generación Z, esa nueva serie futurista sobre el zorro de toda la vida que ahora lleva una espada laser de color rojo…pues le pidió a su madre que para su cumpleaños quería todo tematizado del zorro, la tarta está en proceso pero de momento aquí están las galletas. Hemos hecho una para cada niño y la idea era poner el nombre pero todavía sólo distinguen letras sueltas y mayúsculas así que en cada una he puesto la inicial para que a la hora de repartir “jueguen” a encontrar cada uno su galleta, Erik lo tendrá más fácil porque la suya es un poquito especial con el gorro, la espada (fundamental!!!) y la capa de su superhéroe favorito!
De paso quería probar una masa nueva de galletas que no necesitase reposo en frío antes de cortar y que mi amiga Cristina de 1000 antojos lleva tiempo animándome a probar porque las que hago normalmente llevan un trabajo grande, y es verdad que quedan muy buenas pero esta es más rápida y también quedan buenas…

Masa de galletas sin frío

¿Qué se necesita?
para 500g de masa (si quieres menos reduce cantidades)
– 120 gr mantequilla
– 120 gr de azúcar (yo lo pongo en polvo)
– 1 huevo grande
– 1 cucharadita extracto sabor
– 2 cucharaditas levadura
– 370 gr harina
¿Cómo se hace?
1.- precalienta el horno a 200º.
2.- Mezclar, con batidora o thx  el azúcar y la mantequilla, hasta que esté cremoso (en thx velocidad 3 durante 3 minutos)
3.- Añade el huevo y extracto y sigue batiendo (v 3)
4.-  añadir levadura y por último la harina a cucharadas (con lo cual ten la precaución de pesarla previamente).
5.- Espolvorea una superficie con un poco de harina, estira la masa DIRECTAMENTE con el grosor que quieras, corta y hornea durante 8-12 minutos (hasta que estén doradas) y decora a tu gusto.
GatoConsejos:
– Creo que nunca le podré dar las gracias a Cristina por sus recetas, esta masa me ha encantado!!! no hay que pasarla por la nevera ni estirarla entre 2 papeles y en un día tienes las galletas listas, mucho menos trabajo previo lo cual te deja más para decorar.
– Si vais a hacer un kilo de masa, la harina no es exactamente el doble es aproximadamente 720 gramos y si lo estás haciendo con batidora cuando te queden unos 200 gr de harina por echar amasa con las manos porque no tendrá fuerza y corre el reisgo de quemarse la batidora.
– Si la masa te queda demasiado blanda, y más en verano que hace calor…añade un poco más de harina hasta que no sea pegajosa ok?
Esperemos que a Erik le gusten porque yo la verdad cuando las hacíamos…galletas para niños negras…no se…ya os contaré!
Saludetes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.