Técnicas de decoración de Galletas II: Galletas de Cristal

cabecera del post



Las galletas de cristal son muy sencillas de hacer y quedan muy bien y esa combinación del caramelo crujiente y galleta es única.
Estas están tematizadas para san Valentín porque como este mes el blog del gato es el anfitrión del HEMC#51 nos hemos vuelto locos con los corazones y varías recetas relacionadas con el tema!!!!


La primera vez que las vi fue a Alicia de Canecositas, de eso hace mucho tiempo ya y me parecieron preciosas pero por aquel entonces no imaginaba tener un blog, hacer galletas ni decorarlas. En el curso de decoración de galletas de Sucreart nos las enseñaron pero no las pusimos en práctica tampoco y lo que me animó del todo fue mi compañera galletil Cristina de 1000antojos que me habló también de ellas el día que hicimos las galletas de San Valentín, así que como tenía un par de planchas de galletas esperando a ser cortadas me animé a probar esta técnica sin saber muy bien como se hacían…
Elegí caramelo de fresa (San Valentín al poder!!! jajajaj) y tengo que decir que la primera hornada se “torró” una barbaridad así que el caramelo quedo todo marrón y super feo, así que a la segunda hornada las dejé un poco más cruditas y creo que conseguí lo que quería.


Otro de mis problemas fue que no sabía que cantidad de caramelo poner así que hice distintas pruebas, y mi conclusión es que hay que poner más o menos la mitad de un caramelo de 2×1 y que no quede como polvo sino entero, el polvito de caramelo se deshace antes y luego se quema. Si te quedas corto se quedan huecos y si te pasas se desborda, así que mi consejo es que hagas 2 o 3 solas para ver que cantidad hay que poner y luego horneéis sabiendo que será un éxito. Para explicarme mejor os pongo esta foto de antes de hornear, para mi sólo están bien 4 galletas, las que tienen el trocito más grande, esta tanda quedó mal (además se quemó) y no quiero que os pase lo mismo.



La receta de las galletas es la que utilizo siempre y la podéis ver aquí y la técnica es sencilla, has de tener 2 cortadores que que te permitan que uno entre dentro del otro dejando al menos 1 cm de galleta. En el centro de la galleta por el caramelo del sabor que quieras y hornea normalmente y sólo ten la precaución de no tostar las galletas demasiado porque sino el caramelo se quema.
Cuanto más colorante tenga el caramelo más bonito queda, los mios eran muy pálidos por eso aunque si guardaron el sabor a fresa no son rojos.


Espero que os hayan sido útiles mis experiencias…saludetes!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.