Chocolate Crinkles [las crónicas de Maia]

cabecera del post

Ya hemos hablado de las crónicas de Maia varias veces en este blog… un total de tres y hemos presentado 3 recetas inspiradas en cada capitulo de esta serie on-line de misterio y acción con la que colaboramos hace meses, ya sabéis que somos un blog de cocina y algo más… 

no la habéis visto aún? pues no se a que estáis esperando el gatuso y yo estamos super enganchados… y hay otra buena noticia… el 5º capítulo se estrena mañana!!! yuhuu… me da pena que llegue a su fin pero la verdad es que saber el final es casi una necesidad ya!!!

La serie se puede ver en el sótano de Antena 3 Televisión…pero para ponerlo más fácil aquí os dejo el link de este capítulo titulado Revancha! 

Hemos preparado estas galletas negras por fuera y blancas por dentro, que son lo contrario a nuestra Maia negra por fuera y blanca por dentro. Unas galletas de corazón blando que estamos seguros os van a gustar!

Chocolate Crinkles
para 25 unidades
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de reposo de la masa: 6-12 horas
Dificultad: baja
Fuente: adaptada por Caty Pol de joy of baking.com

¿Qué se necesita?
– 56 gr de mantequilla
– 230 gr de chocolate fondant o cobertura (negro o con leche)
– 100 gr de azúcar granulada
– 2 huevos grandes
– extracto de vainilla
– 195 gr de harina de repostería
– una pizca de sal
– 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
– 110 gr de azúcar glacé

¿Cómo se hace?
1.- Fundir en el microondas la mantequilla con el chocolate durante unos 2 minutos y reservar. 
2.- Con la batidora de varillas, batir los huevos y el azúcar hasta que espese un poco (unos 3-5 minutos). Al acabar añadiremos el extracto de vainilla y después la mezcla de mantequilla y chocolate y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.
3.- En otro cuento mezclar la harina, la sal y la levadura en polvo y tamizar y luego los mezclamos todo bien con los ingredientes húmedos y volvemos a mezclar con la batidora hasta que sea homogéneo.
4.- Tapamos el recipiente con papel film y dejamos reposar hasta que la masa esté firme, unos horas o hasta toda la noche.
5.- Precalentamos el horno a 165º, ponemos en una bandeja para horno papel de hornear. 
6.- Mientras formaremos bolitas de la masa con las manos y luego las rebozamos con azúcar galcé y luego las aplastamos un poquito haciendo como moneditas y vamos poniendo en la bandeja de horneado. Deja separación entre ellas de unos 5 cm.
7.- Hornear 12 minutos, y luego deja enfriar sobre una rejilla.



Esperamos que os gusten tanto la serie como las galletas!!!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.