Helado de queso y nutella

cabecera del post

helado de queso y nutella

¿Sabes esas pelis en las que los cacos se pasan horas, días, semanas o meses preparando su robo y luego el día D todo sale mal, pero consiguen su obejtivo? Pues el asalto de hoy ha sido algo así, por eso que el título de la receta no es el original y se queda en Helado de queso y nutella. Os cuento.

El CatCaco, bien sigiloso como buen felino, se coló en Cocina con Angi, el blog asaltado del mes y tras revisar una a una las recetas, va y elige un helado de philadelphia-milka. Programa agenda y el día señalado se pone a hacerlo pero ese día, todo va del revés. Para empezar el milka-philadelphia ese acaba desparramado por el suelo, para contento de Opa y Conxita, las perritas que comparten casa con nosotros y para agobio mío, que después de 5 días sin lavadora, permaneciendo la rota y la secadora en medio de la cocina, la cocina era el caos total y cuando ya consigo dejar la cocina como los chorros del oro, apta para cocinar en ella, pa-pam, queso de untar sabor chocolate por todo.

Segundo disaster, internet decide no conectarse ese día y el móvil en la clínica así que, imposible seguir la receta al pie de la letra, no había ni los ingredientes, ni los pasos ni nada. Conclusión, receta a mi bola inspirada en Angie y autofabricando un philadelphia milka casero con queso de untar y nutella, este gato es un felino de recursos. Lo que no sé y además, no puedo entender, es como no nos pilló la asaltada, supongo que si no había internet, su alarma tampoco funcionaba, porque ruido, protestas y escándalo montamos un rato. Gracias a dios el resultado final estaba de muerte, osea que nuestra peli, como debe ser, tendrá final feliz.

helado de queso y nutella zenital


Helado de queso y Nutella

Ingredientes

200 ml de leche vaporizada (ideal)
300 gr de queso de untar
175 gr de nutella
75 gr de Azúcar invertido
Necesitarás una Heladora-Mantecadora

Fuente | inspirado en Cocina con Angie pero totalmente inventado por nuestro gato

¿Cómo hacer helado de queso y Nutella?

En un bol ponemos todos los ingredientes y con una batidora de varillas lo mezclamos muy bien. Como es leche evaporada, no hay problema en pasarse de batido ya que la nata no va a montar, básicamente, porque no hay.

Esa mezcla la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas, para que ponga bien fría.

Luego con la heladera lidl (también vale otra marca, vaya) lo mantecamos unos 30 minutos y luego pasamos a un recipiente y al congelador a que termine de congelarse. Estará perfecto a las 4-5 horas. En mi caso, preparé crema al medio día, mantequé por la noche y deje congelar hasta el día siguiente pero la organización depende de cada uno.

helado de queso y nutella fran

GatoConsejos

Angi añade fideos de chocolate a la mezcla, a mí no me gustan nada así que no le puse y listos. Este helado de queso y nutella me ha encantado y es tan fácil que no creo que tarde en repetir más de una vez y de dos, las cosas simples son las que al final me gustan. Si no tenéis heladora ¡No problemo! lo ponéis a congelar y cada hora lo mezcláis bien. Un sustituto del azúcar invertido lo puedes encontrar, ya hecho, en Ikea, se llama sirope dulce o algo así y dicen que va muy bien. Admite hacerlo con nata pero encuentro que los helados con nata son pesadotes y si tengo leche evaporada, la prefiero.

En CocinandoconcatMan.com | Helado de tomate

En CocinandoconCatMan.com | Helado de fresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.