Helado de tomate. Receta

cabecera del post

helado de tomate pic

Lo bueno de tener la heladora en casa, en este caso la de lidl es que te permite hacer helados de sabores poco habituales. Tengo varios que probar, y tenía claro que el primero sería este helado de tomate. Una receta sorprendente que puedes comer directamente o usarla en algún tipo de ensalada. A los enamorados del tomate os encantará :-).

¿Por qué de tomate? pues porque tenía unas lonchas de jamón Joselito y quería acompañarlas de algo 'quedón'. No dicen que el jamón Joselito es el mejor del mundo, pues yo quería un helado que fuera el más 'quedón' del mundo XD.

Otro elemento fundamental en los helados es usar azúcar invertido. Sobre el azúcar invertido ya os hablé el año pasado así que no me voy a extender. De todos modos recuerdo que sirve para evitar la cristalización y que nuestro helado sea más cremoso. El porcentaje a utilizar es entre un 25 y un 30% del total de azúcar que encontréis.

Algún día, solo algún día, escribiré un post sobre ¿Cómo hacer helados? y mis experiencias en este mundo pero mientras tanto, sólo un consejo para todos aquellos que os habéis hecho con la heladera Lidl, en las recetas que veáis que montan la nata, en principio ya no tendréis que hacerlo, ya que las propias aspas de la heladora ya añadirán el aire necesario a vuestro helado.

tomates

Helado de tomate

Tiempo de preparación | para mix 5 minutos y de mantecado 25 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

¿Cómo se hace el helado de tomate?

Con Heladera Lidl o similar

En un bol preparamos el mix para helados, para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y basta que los mezcláis con unas varillas de mano ,NO HAY QUE MONTAR. Repito, haced el azúcar invertido, merece la pena. tendréis un antes y un después en los helados caseros.

Llevamos la mezcla al frigorífico, al menos, durante 4 horas y cuando este lista la ponemos en la heladera Lidl a mantecar durante 20-25 minutos hasta que veáis que ha espesado. Luego la ponemos en un recipiente y la llevamos al congelador.

Nota: Si no tenéis heladera, todo el proceso es similar sólo que, tendréis que montar la nata y luego mezclarlo todo y al congelador. Cada 2-3 horas, con una cuchara, le dais un meneito a la mezcla para evitar el exceso de cristalización.

helado de tomate 2

GatoConsejos

Esta receta de helado de tomate es de sabor peculiar, sobre todo, porque nuestra memoria no recuerda helados de ese sabor. Lo bueno de este helado es que se puede usar en platos salados, también. En casa lo utilizamos en una ensalada y fue una pasada. Lo puedes servir como primer plato acompáñalo con unas virutas de jamón Joselito o sobre unas tejas de parmesano y te quedarás con el personal. Tengo otra idea con él, pero ya os la contaré más adelante ;-P. Espero que os guste.

En CocinandoconCatMan.com | Helado de pomelo rosa
En CocinandoconCatMan.com | Helado de té blanco
zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan