Bisque de Langostinos [Thermomix]

cabecera del post
receta de bisque de langostinos
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una crema de marisco o bisque de langostinos, hace unos meses hicimos una sopa [sopa picante de bogavante y guayaba con espinacas frescas] pero con la crema no nos decidíamos, al final el punto de inflexión ha llegado porque por fin he conseguido marisco de calidad que darle al gato para que la hiciera y sin duda repetiremos.
El bisque o velouté es una especie de sopa de origen francés, que recibe su nombre del mismo latín bis cocta (es decir cocida 2 veces) que se puede hacer de cualquier crustáceo (langosta, gambas, cígalas…) incluso con mejillones.
Además como es festiva la hemos presentado en la maravillosa cocotte que nuestra amiga Sara [las recetas de Sara] nos había recomendado, y es que en Le creuset hacen unas cositas… Por fin tenemos una cocotte en nuestra vida!!
receta de crema de mariscos

Bisqué de Langostinos (crema de langostinos)

para 6 personas
Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Utensilios: Thermomix

 ¿Qué se necesita?

– 500gr. de langostinos
– 1 cubilete de aceite de oliva virgen extra
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 1 puerro pequeño (parte blanca)
– 1 diente de ajo
– 1 hoja de laurel
– 100gr. de tomate
– 250gr. de patatas cocidas (aunque no demasiado)
– 1 cubilete de vino blanco seco
– 1/2 cubilete de brandy
– 1 litro de caldo de pescado
– 50gr. de mantequilla
– 150gr. de nata líquida
– perejil o cebollino
– Sal y Pimienta
receta de crema suave de langostinos

 

¿Cómo se hace el bisque de langostinos?

1.- Pela las patatas y córtalas en dados, ponlas a cocer en una cazuela durante unos 15 minutos, que estén cocidas pero no en exceso.
2.- Pela los langostinos y reserva las cabezas.
3.- Mete en el vaso la zanahoria pelada, la cebolla en 4 trozos, el puerro y el ajo  y pica 10 seg. a vel. 4. Baja lo que haya quedado en las paredes con la espátula y añade el aceite y rehoga las verduras programando 10min, 90º a vel.1.
4.- Acabado este tiempo incorporar las cabezas de los langostinos y el tomate para rehogar otros 4 min. a temperatura varoma y vel. 2.
5.- Añadir el brandy y dejar otros 3 min. más a la misma temperatura y velocidad que en el punto anterior. Agregar el caldo de pescado, el vino, 150gr. de las patatas y el laurel. Dejar cocer 40min, 100º y vel. 1.
6.- Deja que baje un poco la temperatura (más que nada por no quemarte), retirar la hoja de laurel y las cabezas de los langostinos (ayúdate del cestillo, usándolo como colador). Triturar a vel. progresiva 6-8-10 hasta que quede una crema fina. Programa a temperatura varoma y vel.1 hasta que comience a hervir (unos 3 minutos)
6.- Añadir la nata, la mantequilla, los langostinos y el resto de las patatas en trozos. Salpimentar al gusto. Mezclar 2 min. a 90º y vel. cuchara.

7.- Dejar reposar unos minutos y servir con el perejil picado o cebollino.

Esperamos que os guste!
Desde CCMC os queremos desear una felicísima Nochebuena!!! llena de todos los mejores deseos y por supuesto de buenos platos compartidos con las personas queridas…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.