Merluza a la Gallega [thermomix]

cabecera del post

Cuando la casa Ducros propiedad del grupo MacCornick se puso en contacto conmigo para ofrecerme sus fabulosas especias me puse muy contento porque el tema especias me encanta… es un mundo de colores, sabores y aromas muy particular… pero es que además de ofrecerme sus productos de los que no voy a hablar porque se trata de la firma Europea más conocida en cuanto especias y que decir que no se sepa ya de su calidad?, pues a lo que iba, nos enviaron las tendencias culinarias de los próximos años… y nos lanzan el reto de hacer una receta de cada una de las tendencias presentadas… y como nosotros oímos reto y vamos a por ello de cabeza (eso ya lo sabéis) nos hemos lanzado a por la primera tendencia… los sabores de toda la vida, por eso os presentamos esta Merluza a la Gallega para dar salida al pimentón de la Vera… que pimentón señoras y señores QUE PIMENTÓN!!!

Merluza a la gallega
para 4 personas
tiempo de preparación: 40 minutos
dificultad: muy fácil
fuente: libro Vorwerk “imprescindible”

¿Qué se necesita?

– 6/8 rodajas de merluza
– 400 gr de patatas chascadas
– 400 gr de agua
– Sal al gusto
– 1 hoja de laurel
– 200 gr de cebolla cortada en trozos
– 1 c/c de perejil seco
– 100 gr de aceite de oliva
– 40 gr de ajos fileteados
– 2 cucharadas soperas rasas de pimentón dulce de la Vera Ducros

¿Cómo se hace?

1.- Pincelamos el recipiente varoma con aceite de oliva. Colocamos las rodajas de merluza repartidas entre el recipiente y la bandeja varoma ya saladas. Tapamos y reservamos.
2.- Colocamos la mariposa . Ponemos en el vaso las patatas, el agua, la sal, el laurel, la cebolla y el perejil. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Los trozos de patata que sean grandotes para que no se deshagan.
3.- Cuando falten siete minutos colocamos el recipiente varoma en su posición.
Cuando termine el tiempo retiramos el varoma, colamos las patatas ayudándonos del cestillo y las ponemos en una fuente. Encima de las patatas colocamos las rodajas de merluza. Reservamos.
4.- Por úlitmo nos queda hacer la ajada, para ello ponemos en el vaso el aceite de oliva y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5.- Añadimos los ajos y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Esperamos unos segundos a que el aceite se temple, abrimos la tapa y añadimos el pimentón dulce alrededor de las cuchillas y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 1.
6.- Para servir en una olla plana, ponemos las patatas, sobre ellas las rodajas de merluza y sobre estas la ajada.


Esperamos que os guste!! os dejo con el “Pescao”…



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.