Merluza Rellena de gambas

cabecera del post

 

merluza rellena de gambas
Hola de new!!! y que de news, muuuuchas. Una semana semana intensa!!!! Las noticias las desarrollamos más abajo, y de paso os dejo la receta de merluza rellena de gambas, una delicia que os va a encantar :-D.

Titulares:

1.- Millones de gracias por tooooooodos los comentarios que habéis hecho en el último post de las tartaletas de curd de mandarina…ha sido emocionante, abrumador y….y….SUPER GUAY!!!!! que narices…creo que os contesté a todos pero sino…desde aquí las gracias.
2.- Ya hemos conocido el fallo del jurado de L’Exquisit y su concurso de aperitivos y la ganadora ha sido Anna de Gastoadikta con su receta Cuajado de tomate y piquillos con brochetas de gambas…uno de esos blogs que yo califico de blogazo!!!! así que mi más sincera enhorabuena!!!!…los huevitos marmolados no han pasado ni a la final…peroooooo…estoy super contento por Anna y porque pude sorprender un poquito. Dicho sea de paso si teneis un ratito echadle un vistazo al pdf que ha preparado Sonia de las no se cuantas recetas…porque es super interesante!!!
3.- Ya esta cerrado el plazo del concurso de CupCakes de Cupcakelosophy en el que también participamos y en el que podéis dejar vuestros votos porque han hecho un premio…digamos del público, abierto a todo el mundo…así que si os gustan los cupcakes echadles un vistazo…hay auténticas mini obras de arte con azúcar!
4.- NOS HAN DADO UN PREMIOOOOOO!!!! es el primero de estos premios de bloggers que nos vamos dando entre nosotros y para nosotros…los he visto por todo pero nadie hasta la fecha había considerado al blog del gato cocinero merecedor de ninguno…así que estamos súper felices!!!! Nos lo otorga ¡ Tu E Chef ! un blog que conocemos hace poquito echo por profesionales expertos que con dedicación y cariño nos ofrece información, productos y asesoría para colaborar en hacer de nuestras horas de comida, un momento de felicidad.y nos otorga el Premio Arte y Pico a Cocinando con Manu CatManel “Gato”, porque su blog es de esos blogs súper especiales invadidos con la chispa personal del Gato, que deja su huella personal en cada post dejándonos un pedacito de él en cada entrada que hace, y por que me hace reír con sus comentarios!!.

Ahora me toca a mi deliberar a quién le doy el premio…y es que elegir 5 de entre todos los blogs que sigo es difícil…mucho mucho! (los premiados al final ok?)

5.- Y encima hoy tenemos uno de esos amigos que nos envían sus recetas y cocinan para nosotros. Belén nos propone una merluza rellena de gmabas y encima sin thx, porque sabe que llevo tiempo detrás de una, y encima…nos envía su propia foto y nos lo marida y todo!!!! Gracias!!!!

Merluza rellena de gambas

¿Qué se necesita?

– 1 Merluza de 1 kg abierta como un libro y sin espina
– 60 gr de queso azul, yo hoy le he echado Gorgonzola que me gusta mas y no mata tanto el sabor del pescado.
– 1 diente de ajo
– Caldo de pescado (No pongo medida en el caldo porque a mi me gusta que tenga salsita.)
– 1 puerro gordo o 2 pequeños
– 100 gr gambas
– 4 palitos de cangrejo
– 60gr de salmón ahumado
– 1 vaso de chato de vino blando
– Perejil
– Aceite de oliva
– Sal (no le echo mucha porque el queso ya le da sabor)

¿Cómo se hace la pescadilla rellena de gambas?
el relleno

1.- Picar el puerro en laminas finas y pochar en aceite, con un poquito de sal. 2.- Una vez pochado añadir el queso gorgonzola hasta que se derrita y después el vaso de vino blanco.

3.- Después añadir las gambas y un poco del caldo de pescado. Por último añadir el ajo machacado con perejil a la salsa.
4.- Por otro lado picar los palitos de cangrejo y el salmón (este último yo lo he cortado con tijeras en tiras no muy grandes)

Para rellenar la merluza
1.- Poner un poco de cangrejo, salmón, gambas y el puerro entre las dos láminas del pescado. La tendrás que coser o atar con hilo de bramante para que no se te desmorone.
2. Napea por encima con el caldo con lo que no haya entrado en el pescado.
3.- Lo metes al horno a 180º durante 15 minutos aprox. Esto dependerá del tamaño de la pescadilla, si es grande delajo más porque si no el centro se queda crudo.
Maridage
Y a comer con un Gewurztraminer, un vinito blanco viñas del vero que está (según Belen)…ñam ñam!!!
Vamos ahora con nuestra lista de premiados…que vaya tela esto de que te den un premio es un honor sí…pero también una faena…porque repito elegir a 5 de entre tantos…ufff
Premios Arte y Pico de Cocinando con Manu CatMan para:
Bon Tiberi, cuina experimental, innovadora i ecléctica…regentado por Paula, se lo merece porque e sun blog joven mucho futuro, porque hace un merengue italiano de lujo, por que es paisana mia y porque comparte mucho y bien. Para nosotros uno de los mejores blogs en catalán!!!
– Dulces Suspiros…regentado por Eliana, por dejarnos el comentario más loco y divertido de todos los que hemos tenido y por que le gusta la sal y además está enamorada de Francia como yo…
Mil antojos…regentado por Cristina, por sabe mucho más de lo que cree, porque me encanta hacer galletas decoradas con ella, porque es una anfitriona fantástica y sobre todo porque me encanta tenerla como amiga, tiene un blog muy pequeño pero yo le veo muuuucho futuro…
Mis recetas dulces y saladas…regentado por Mar, porque cuando empecé en este mundo blogger hace sólo cuatro meses siempre tenía un ratito para hacer comentarios en mis desiertas entradas, de hecho fue la primera “desconocida” que comentó mis entradas y eso no se olvida.
Cocinando con Goizalde…regentado por Goi, y a este es que no puedo hacer otra cosa que darselo porque es la maestra…!!! sin más…Uff…un post intenso…final feliz para una semana intensa, como intensa y sabrosa es esta merluza rellena de gambas 😀
Besos y Abzs.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.