Salsa cóctel

La salsa cóctel, también conocida como salsa rosa o salsa rosada es una receta que todo el mundo ha hecho en su casa. Para los que no lo sepáis es una salsa derivada de la salsa mil islas, que a su vez es un derivado de russian dressing y que en América latina, sobre todo en Argentina tiene una variante que se llama salsa golf. Total un galimatías fenomenal para unas salsas que tienen como base mayonesa y tomate tipo ketchup.
Mi idea es que vayamos viendo una a una, y empezamos, como no, por la más simple pero que a pesar de su simpleza podréis usar en muchas recetas como ejemplo estos huevos rellenos de marisco.
[rpi]
Salsa Cóctel
¿Qué se necesita?
– 5 cucharadas de mayonesa (ver receta AQUÍ)
– 2 cucharadas ketchup
– Unas gotas de zumo de limón o naranja
– una cucharadita de Brandy
– Sal
¿Cómo hacer la salsa cóctel?
En un recipiente pon la mayonesa, el ketchup y el resto de ingredientes y remueve todo bien con la misma cuchara y listo.
Es aconsejable que la mayonesa sea casera y que el ketchup sea de la mejor calidad posible, en casa usamos siempre Heinz, que es el que más nos gusta pero, eso lo dejamos a vuestro gusto.
GatoConsejos
Disfruta la salsa cóctel en ensaladas, sandwiches, bocadillos y todos aquellos platos que lleven mayonesa. No la guardes más de 3 días aunque esté refrigerada.