10 recetas de sopas y cremas frías para el verano

cabecera del post

Este fin de semana ha comenzado, aunque el calor ya lleva tiempo con nosotros, pero para celebrar la época estival hemos querido proponer 10 sopas y cremas frías para el verano y que así comamos rico y fresquito, y es que aunque haga calor si te gusta la cuchara, te gusta. Son algunas de las que hemos compartido durante estos 4 años (¡casi 5 ya!), y hay un poco para todos los gustos y en muchas de ellas veréis que se utiliza, para mí, una de las mejores cosas del verano: la huerta y sus productos.


10 Sopas y cremas frías para el verano

 1. Gazpacho

receta de gazpacho

El Gazpacho es un gran clásico que creo que no falta en ninguno de nuestros hogares en la época estival, aquí tenéis nuestra versión de gazpacho aunque evidentemente cada uno tiene la suya y el punto de vinagre o ajo se lo tiene que dar cada uno, ¿a ti cómo te gusta? Para nosotros fue una de las primeras recetas de sopas frías que compartimos con vosotros.

2.- Salmorejo

cómo hacer salmorejo

El salmorejo, otra maravilla de la gastronomía andaluza y del que me enamoré perdidamente en nuestro viaje a Córdoba, tanto que publicamos una ruta gastronómica sobre este plato y os hablamos de su cofradia, que vela por su salud y promueva su difusión. Un poco más calórico que su primo pero igual o incluso más bueno, acompañálo de un buen AOVE y un buen jamón y verás que maravilla. Nosotros lo hacemos así, ¿y vosotros?.

3.- Tarator búlgaro

Una sopa fría , el tarator búlgaro, que desde luego ha sido la sorpresa del verano. Además, hemos descubirto que también se puede hacer esta misma receta pero en seco sin añadir agua. Lo bueno es que la tenemos en vídeo, así que no hay excusa para no probarla; de verdad os va a sorprender.

4. Sopa de melón con jamón

melón con jamón sopa

La sopa fría de melón con jamón es un clásico que no podía faltar en este recetario, en esta ocasión con un toque de miel y vinagre que la hace deliciosa. Os recomendamos que el melón esté lo más maduro posible. Si os gusta el melón con jamón esta es vuestra sopa.

5. Ajoblanco

ajo blanco

Nuestro Fran, cómo sabéis, es andaluz, y otra de las sopas frías imprescindibles de esa región, después del gazpacho y el salmorejo, de origen malagueño, por cierto, es sin duda, el ajo blanco, uno de los platos favoritos de mi madre y que comemos mucho en casa pero nunca había venido al blog.

6. Vichysoisse

receta de vichysoisse de puerros

Para mí, la vichysoisse es una de mis sopas y cremas frías favoritas y desde luego no hay verano en que no la hagamos varias veces, incluso pronto os pondremos una versión con calabacín que es estupenda también. Y tú, ¿Ya la has probado?

7. Sopa de garbanzos y col lombarda

sopa de garbanzos y col lombarda

Esta sopa o crema de garbanzos y col lombarda, es bien versátil, porque nos sirve tanto para el calor como para el verano, y es que esta buena a las dos temperaturas. Como en verano no es momento de col lombarda quizás es buena idea acompañarla de otro vegetal típico del verano, en nuestro caso la comimos con dados de tomate con aceite de albahaca, pero eso ya al gusto. Es una forma distinta de comer #legumbresenverano, espero que la probéis.

8. Sopa griega de tomate y yogur

sopa griega de yogur y tomate

Tengo que reconocer que las sopas de tomate no son lo mío, así que el día que llegué a casa y Fran me dijo que había hecho esta mezcla imposible, de tomate con yogur, me pregunté si me gustaría. Como en esta vida todo hay que probarlo, lo hice, y me encantó y hemos repetido varias veces. Más que aconsejable esta receta griega, bueno, como casi todas las recetas griegas.

9. Salmorejo de fresas

ilustracion salmorejo de fresas

El clásico versionado, un salmorejo que incorpora fresas, lo que le da un sabor especial y en vez del jamón picado y el huevo típicos, lo acompañamos de aguacate y queso feta. Si te gusta el salmorejo y ese punto que dan las frutas, tienes que probarlo. Además, estamos muy contentos porque la gente de goeuro hizo esta preciosa ilustración de la receta que hoy compartimos con vosotros.

10. Oliaigua de Menorca

oliaigua de menorca

Y dejo para el final esta sopa, que en realidad no se toma fría, sino templada pero es totalmente veraniega por los ingredientes que utiliza. El oliaigua es ligera y está muy buena, también es otro habitual en casa en verano.

 Y hasta aquí nuestra selección de 10 sopas y cremas frías para el verano, estoy seguro de que alguna, si no todas, os van a encantar y hay un poco para todos los gustos. La cosa está en mitigar el calorcito y más ahora que se acerca el veranillo de San Miguel. Qu tengáis un fabuloso fin de semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.