Gazpacho con Thermomix

cabecera del post
Este mes de Julio  me ha tocado ser anfitrión de un concurso por primera vez en mi corta vida como blogger, el concurso se llama “Caris…, nosotros también”, no se si todavía no lo conocéis porque ya llevamos varios meses con el danzando, pero por si acaso os explico rápidamente como van las bases y espero INUNDEIS ESTA ENTRADA DE COMENTARIOS CON VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!
La iniciativa partió del blog Dulces Suspiros. Dina, ha reunido a 12 blogs para cada uno de los dos concursos, y cada uno de ellos, será el anfitrión un mes. El objetivo del concurso de los Caris es claro y contundente:
¡ animar a nuestras parejas a entrar en la cocina !
Lo curioso de las parejas es que cuando entran suelen hacer unas cositas muy ricas…o al menos la mía!!!
Este mes yo os animo a hacer Gazpacho, que en Julio es muy recurrente en todas las casas para mitigar el calorcillo.
1.-Pueden participar todas las personas con blog o sin él que dejen un comentario en este blog con un enlace a la receta o me envíen un mail con su foto del gazpachito y la receta…
2.- La receta elegida siempre es sencilla para que el contrario de turno se anime a hacerla…que siiii que hace mucho calor pero que son 10 minutos hombreeeee…lo ideal seria que la foto incluyese las manos del “Cari” de turno presentando el plato o bien…cocinando. Ojito con las rampas que tenemos detectores en tooooodas las cocinas…somos como un gran hermano que todo lo ve!!!! ajajajajajaj
4.- El logo del concurso si quieres te lo llevas a tu blog y sino no…a tu gusto, que bastante nos piden ya hacienda, los bancos y las compañías eléctricas.
5.- Los ganadores de los premios se harán por sorteo (usamos el ramdom.com)
6.- La idea no es versionar nada es que cocinen los Caris, es decir hay que hacer la receta tal cual, vamos un gazpacho clásico…de los de toda la vida;  pero mira que como no quiero pedir nada…pues que si os apetece versionar pues se versiona y listo…la cosa está en pasar un rato majo y agradable no?
7.- Todos sois bienvenidos pero por razones obvias sólo se enviarán premios a España.
8.- El plazo de presentación es hasta el 12 de Agosto, no me digais que en este mes no vais a hacer nunca un gazpacho!!!!

el logo
Por hacerlo un poco en sintonia con el de mis compañeros…pues ha salido esto…pero en fin…SIN COMENTARIOS VALE???

Los premios?? pues tenemos 3 así que tendremos 3 ganadores…
– 1 lote de platos pizarra patrocinadores del concurso y que el ganador recibirá en su casa y que habéis podido ver ya en muchos de los platos de este humildísimo blog…
– 1 lote de embutidos Rios con un delantal personalizado…(este me encanta!!! porque me chifla la morcilla de Burgos que le vamos a hacer…además que esta es totalmente natural, así que más que mejor)
– 1 envase de harina en tempura ofrecido por Harinas Santa Rita, también patrocinadores del concurso, que yo he tenido la ocasión de probar y es una pasada como queda la tempura…
Y por ultimo os dejo la receta (orientativa eh! que si no te va el pepino o te repite el ajo pues no le pongas y listo!!! y vaya que si quieres poner almejas en ve de tomate pues tan ricamente no?), en mi caso con thermomix…pero se puede hacer con batidora clásica.

Gazpacho con Thermomix

¿Qué se necesita?
– 1 Kg. de tomates rojos y muy maduros (ó 1 bote grande de tomate natural triturado)
– 1 diente de ajo
– 1 pimiento verde (80 gr.)
– 40 gr. de cebolla
– 80-100 gr. de pepino pelado (yo le pongo 80 gr.)
– 25 de vinagre
– 50 gr. de aceite de oliva virgen
– 1 cucharadita de sal
– 8 cubitos de hielo
– 200 gr. de agua fría
¿Cómo se hace?
1.- Echamos en el vaso, todas las verduras, el vinagre, la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.
2.-Añadimos los cubitos de hielo y programamos 2 minutos, a velocidad 10.
3.- Como salpica un poco, yo pongo, encima del cubilete, el cestillo boca abajo.
4.- Añadimos el aceite, la ponemos en posición de vaso cerrado y damos un golpe de turbo de un segundo.
5.- Añadimos el agua y mezclamos 5 segundos, a velocidad 3.
6.- Si lo queremos más líquido podemos añadir unos cubitos de hielo y mientras se deshacen quedará más líquido. Y si lo queremos más espeso, podemos echarle 150 gr. de pan del día anterior al principio, junto con las verduras.
6.- Servimos acompañado de trocitos de pan tostado y de las mismas verduras que hemos utilizado picadas en trozos pequeños.

Os espero a tooooooodos!!!
que es la primera vez y me hará mucha ilusión…y si sale bien, quizás me anime para un concurso propio que ya va siendo hora no?
M.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.