Sopa de ajo con Thermomix

La semana pasada, mientras media España sufría de ciclogénesis explosivas en cadena, en Mallorca vivíamos una época pre primaveral pero lo bueno se acaba y el frío, suave, vale, ha vuelto así que siguen apeteciendo sopitas calientes y como yo soy de dos sitios al mismo tiempo me vine a acordar de esta vieja receta de sopa de ajo en Thermomix que se hace en un momento y si bien no es como la de mi abuela, la facilidad y rapidez compensan la diferencia de sabores.
Con recetas así es cuando te alegras de tener el famoso robot de cocina, en esas noches en las que el frío arrecia fuera y estás tan cansad@ que por nada del mundo te pondrías a cocinar pero necesitas algo caliente con lo que templar el cuerpo y desde luego no va a ser un sopistant de esos… Además,es una receta de aprovechamiento ideal para el pan de días anteriores, ¿por qué creéis que es típica de abuelas? y oye, que no todo va a ser hacer pudding ¿no?
Sopa de ajo
Para 4-6 personas
Dificultad: fácil
¿Qué se necesita?
- 50 gramos aceite de oliva virgen extra, de 3-4 dientes de ajo cortados en láminas, 50 gramos pan cortado en lonchas y a ser posible del día anterior, 1 cucharada de pimentón dulce, 750 gr de caldo de ave o de cocido (en su defecto agua y 1 cubito de caldo), 2 huevos.
¿Cómo se hace la sopa de ajo con Thermomix?
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después añadimos los ajos y sofreímos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos 2 o 3 rebanadas de pan y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Le toca el turno al pimentón, que lo añadiremos por el bocal en los últimos segundos.
Ya estamos casi acabando, nos falta añadir el liquido, el caldo de ave o el agua y la pastilla de caldo y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. Acabado el tiempo, incorporamos los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 2 y luego las rebanadas de pan restantes. Dejamos reposar unos minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina, y servimos muy caliente.
GatoConsejos
Si te gusta la sopa de ajo con el huevo entero, cuando acabe la cocción añade los huevos enteros y el pan pero no mezcles. Si hace frío de ese que corta el ambiente, no te cortes tú y pon pimentón picante que eso rebaja el frío así de un plumazo.