La mejor tarta de chocolate del mundo "deconstruida" y Noticias!!!

cabecera del post

Me sirva a mi y al gato este reto como un toquecito de atención… y es que no siempre todo sale como debiera y no todo es siempre perfecto!!! Y lo malo de retarse es que no te puedes saltar a la torera el día de publicación.
La mejor tarta de chocolate del mundo no es invento nuestro, no es invención de Carlos Braz Lopes, un antiguo administrador de empresas que decidió en 1987 abrir su propio restaurante en el mercado de santa Clara en Lisboa basado en la cocina tradicional portuguesa. Su baza fuerte era la tarta de chocolate. Un tarta sin fermentos y sin harinas… apta para celiacos. En muy poco tiempo la tarta fue un éxito, tanto que se ha convertido en una cadena de tiendas en las que se vende exclusivamente esa tarta.
Si quereis saber más os remito a su página web, en España las podéis encontrar en Sevilla y Madrid.



La idea a priori era sencilla, hacer una tarta consistente en capas de suspiro de merengue y mousse de chocolate pero la mousse amigos no cuajó… con lo cual cualquier parecido con una tarta es pura coincidencia, así que aunque el resultado final es delicoso es poco fotogénico y por eso decidí hacer copas de tarta de chocolate en decostrucción. Y eso que que la web de la tarta en cuestión asegura que si la tarta se rompe no es un problema sino la base de si éxito pero tampoco hay que pasarse.

La receta, pues hoy no hay y es que este reto no lo he superado pero se de buena tinta que mis compañeras de reto si lo han hecho así que no dejéis de visitar sus blogs Aliter Dulcia y Al Calor del Horno para ver las mejores tartas de chocolate del mundo pero en un estado perfecto de construcción… no como la mía que parece que le pasó un terremoto por encima!!!


Para no dejar la entrada vacía, aprovecho la presente y os cuento que tenemos varios proyectos en marcha, 

  • Vamos a colaborar con Cocina.es, un proyecto en el que nos hace mucha ilusión y a lo mejor esta vez me estoy adelantando porque la colaboración en si no está cerrada del todo pero no puedo dejar de contarlo.
  • Pero no solo eso también vamos a ser editores en la sección ocio de la revista digital Culturamas, le verdad es que cuando nos contactaron no me lo podía creer que hacíamos el gatuso y yo en un sitio como ese… wow!! Nuestra presentación será un entrevista para que sus lectores nos conozcan ya os avisaré por si queréis echarle un vistazo.
  • Y ahí no acaba todo también estaremos proponiendo ideas en The food Magazine Honest Cooking en su versión española… otro lugar más donde comunicar con vosotros. 
Y ya para acabar os cito mañana en la radio de intereconomia donde Carla Royo en su sección emprende&tweet del programa el color de la tarde que se desarrolla de 17-18h nos entrevistará… MAÑANA!!! y este lo he dejado para el final porque es el más inmediato…(sin pincháis la imagen vais directos a la web del programa) QUE ILUSIÓN DE VERDAD!!! 



Como veis muchos proyectos muchas idéas nuevas a desarrollar, muchas cosas por planificar… supongo que este blog entrará de forma momentánea en modo SLOW para tomar un poco de aire ante tanto trabajo que se nos avecina… intentaremos ir haciéndolo todo como hasta ahora lo hemos hecho con mucha ilusión y dando lo mejor de nosotros mismos aunque no sepamos hacer la mejor tarta de chocolate del mundo XD.


Un saludete y que tengáis una muy feliz semana!!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.