Pastelito de fresas y mascarpone. Receta

cabecera del post
pastelito de fresas y mascarpone

 

Hoy nos saltamos la programación habitual y pasamos la receta del Lunes, al Martes y la razón es un reto con Sonia. Este mes os presentamos una receta de pastelito de fresas y mascarpone. En casa nos gustó mucho, ahora falta que la probñeis vosotros :-D.
Un blog que no necesita presentación porque creo que tod@s lo conocéis y  que poco voy a añadir yo…vaya que estoy encantado de colaborar con Sonia.
El otro día y de la forma más curiosa y como no en FB, esa red social mega famosa surgió la idea de hacer un reto a dos…pensé que Sonia diría que no, pero cual fue mi sorpresa que llegué a casa y en el mail tenía un mensaje suyo para concretar un poco más la idea.
Al final elegimos postre y con fresas…que a ella en Holanda le llegan de España y a mi del Mercadona y decidimos adaptar un bizcocho de frutas con la fruta de la temporada, es este caso las fresas (con esto decir que es adaptable a otras frutas como manzana, naranja o pera…a vuestro gusto!)
Tengo que decir que colaborar con Sonia ha sido genial, yo la conocí gracias a su fantástico concurso de pinchos y tapas…que tuvo un nivel increíble…yo presenté  los huevos marmolados, no pasé ni a la final pero me enamoré de la EXQUISITEZ de L’Exquisit…con recetas normalmente sencillas y presentadas con muuucho gusto!!! Así que estar haciendo un reto a dos con ella es casi como un sueño, y aunque estaba bastante intimidado…encima lo que salió estaba muy bueno pero decidme que no parece una Hamburguesa EnoooOOOooorme de Fresa???, sea como sea aquí estamos defendiendo el pabellón…y que sea lo tenga que ser, yo ya tengo mi “premio” una receta a dúo con Sonia…!!!!!!!

Pastelito de fresas y mascarpone

¿Qué se necesita?
– 300 gr de fresas
– 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 120 gr de azúcar en polvo
– 2 huevos
– 100 gr de harina bizcochona
– 250 gr de mascarpone
– mermelada de fresa
– cortador redondo
– decopen
¿Cómo se hace el pastelito de fresas y mascarpone?
1.- Pon la mantequilla junto con 100 gr de azúcar en el vaso con la mariposa y bate durante 3 minutos velocidad 3,5 hasta que blanquee y doble su tamaño.
2.- Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que se integren bien
3.- Quita las mariposas y añade las fresas y 150 gr de mascarpone y tritura velocidad 5 durante 15 segundos.
4.- A continuación añade la harina y mezcla unos segundos velocidad 3.
5.- Forra una bandeja para horno con papel sulfurizado y hornea (con el horno precalentado) durante 6-7 minutos a 180º, nos quedará un bizcocho bajito de aprox. 1 cm.
6.- Mezcla el queso mascarpone (100 gr) en un bol con el azúcar (20 gr)
7.- Con la ayuda de un cortador (en mi caso redondo) haz 4 corte y monta el postre en capas, bizcocho + fresas cortadas en rodajas + queso mascarpone y acaba con bizcocho.
8.- Luego pon queso en la superficie y con la ayuda de un decopen y mermelada de fresas decora a tu gusto.
GatoConsejos
– El bizcocho tiene la textura ideal para hacer un brazo de gitano…así que es una opción más…ok?
Espero que os haya gustado…y que a Sonia también porque ha sido un gustazo… REPETIMOS??
Manu
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.