Pavlova de frutas frescas

cabecera del post
receta de cómo hacer paulova con frutas frescas
Contrario a lo que pueda parecer la Tarta Pavlova de frutas no es una receta de origen ruso, aunque si está relacionada con ese país ya que fue creada en los años 20 en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova, pero como siempre ocurre con platos “famosos” el origen no queda claro, tanto Nueva Zelanda, como Australia se adjudican su creación.
Parece ser que con motivo de la visita en uno de sus tours de la bailarina rusa, más concretamente a un hotel de Wellington, y siendo el año 1926, se creo esta pavlova con frutas en su honor. Siendo publicada al año siguiente en Nueva Zelanda, no hay constancia de Pavlovas en Australia hasta el año 35 pero estos, se la adjudican igualemente, la controversia está servida.
En todo caso en ambos países es un plato nacional que se sirve en días de fiesta.

Mi historia particular con esta tarta pavlova de frutas, crujiente y cremosa a la vez es larga también, ya que la vi hace años en una revista y desde entonces siempre he querido prepararla aunque he de reconocer que me imponía bastante porque el merengue siempre da un poquito de miedo, pero es que es tan bonita ¿no creéis? De todos modos si seguís todos nuestros consejos para hacer un merengue francés perfecto, estamos seguros de que será un éxito.


Pavlova de frutas frescas

Ingredientes

Para montar el merengue:
– 5 claras de huevo
– unas gotas de limón
– un pellizco de sal
– 2 cucharadas de azúcar en polvo

Para el resto de la preparación:
– 1 cucharada de maicena
– 150 gr de azúcar cristalizado
– 150 gr de azúcar en polvo
– media cucharada de 4 especias: clavo, nuez moscada, canela y jengibre…todas en polvo.

Para el relleno:
– 500 ml de nata muy fría
– 1 envase de creso crema, también frío
– 1 chorrito de licor de crema de whisky
– frutas frescas a tu elección

¿Cómo hacer Pavlova de frutas?

1.- precalienta el horno a 150º
2.- preparara una bandeja forrada con papel de hornear y dibuja en el mismo un círculo de 25 cm de diámetro.
3.- Si no tienes azúcar en polvo hazlo lo primero, pulverizando azúcar cristalizado programando 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
4.- Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte las claras, el limón, la sal y las 2 cucharadas de azúcar y programa 5 minutos, velocidad 3,5.
5.- en un bol mezcla los azúcares, la maicena y las especias.
6.- Cuando las claras estén montadas, sácalas a un bol limpio y ve agregando poco a poco la mezcla anterior y ve removiendo cuidadosamente con la espátula con movimientos envolventes.
7.- Sobre el círculo que hemos dibujado vamos a colocar la mitad del merengue “especiado” y lo extenderemos hasta cubrir por completo toda la superficie del circulo.
8.- Con la ayuda de una cuchara iremos poniendo el resto del merengue en los laterales, formando una especie de nido, en el centro ira nuestra nata y las frutas.
9.- Introducimos en el horno 10 minutos a 150º y luego 1 hora a 100º.
10.- Acabado este tiempo apagaremos el horno y dejaremos enfriar la Pavlova dentro con la puerta entre abierta. El merengue quedará seco por fuera y esponjoso por dentro.
11.- Justo antes de servir montaremos la nata y el queso crema poniendo las mariposas en el vaso y activando la máquina a velocidad 3,5 hasta que este montada. Yo no añadí azúcar porque el merengue ya tenía bastante y quería el contraste, pero si quieres añade unos 50 gr de azúcar en polvo.
12.- Una vez montado el conjunto, ponlo en el centro del “nido” de merengue con la ayuda de una manga o con una cuchara y distribuye futa fresca cortada en trozos irregulares.
GatoConsejos:
– Si quieres puedes cambiar el relleno que propongo por mousse de chocolate, de yogur o una crema pastelera, el caso es que pongas lo que pongas seguro que disfrutáis de esta Pavlova de frutas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.