Purple Carrot Cake [Tarta de zanahoria morada]. Receta

cabecera del post

purple carrot cake

He entrado en una especie de locura máxima con la zanahoria morada o Safarnària . Os la presentábamos el miércoles y aunque yo la conocí el año pasado en el mercado fue gracias a Caty que me puse a cocinar con ella y de hecho será nuestra protagonista hoy en esta receta de tarta de zanahoria morada o purple carrot cake y la receta siguiente que no desvelo aún …

Esta receta la presento a un concurso muy especial para el tercer aniversario del blog April’s Kitch. Ese blog es especial, por la persona que hay detrás de él y que organiza el concurso y es especial, el concurso en sí, por la temática elegida. Mon nos invita a preparar o bien una receta de su blog o bien una receta inspirada en ella. Con ella hace ya tiempo que tengo una relación chula, vaya que estamos pendientes el uno del otro y nos tenemos un cariño virtual que me gusta y me gusta que el tiempo pasa y ahí seguimos. Ella es amante de la cocina norteamericana pero a la vez ojeando su blog, no desdeña las recetas más tradicionales. Por eso he querido hacer esta receta, una fusión de una tarta tipo americano con un ingrediente muy tradicional de la cocina mallorquina. Es en sus propias palabras: ‘nuestro melting pot’ pero a la felina :-).

lOGO CONCURSO blog

Sobre la tarta decir que la zanahoria aporta jugosidad y dulzor y un aspecto particular al tener cositas como negras entre el bizcocho que casi nadie adivina que es. Mi primera incursión en la carrot cake dio como resultado un bizcocho muy rico pero una cobertura un tanto pesada porque llevaba mantequilla. A mi no me gustan las coberturas de esta tarta con queso de untar así que, para eliminar el sabor ácido, en aquella ocasión decidí usar mantequilla y estaba bueno pero un tanto ’empachante’. En esta ocasión, he hecho una serie de cambios en la cobertura que la suavizase y para americanizarlo más la rellené y que así fuese una layer cake y así gustarle más a Abril :-D.

purple carrot caje

Purple Carrot Cake

Tiempo de preparación | 2 horas

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • para el bizcocho: 210 gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada), 3 huevos, 120 gr de azúcar blanquilla, 120 gr de azúcar moreno, 120 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural, 120 gr de leche, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada, 300 gr de nueces picadas, 3 zanahorias moradas, 5 galletas digestive.
  • para la cobertura y relleno: 250 gr de queso mascarpone, 250 de nata para montar, 45 gr de azúcar en polvo (glacé).

¿Cómo se hace la Purple carrot cake o tarta de zanahoria morada?

Pelamos las zanahorias y las rallamos, reservamos. Las nueces, las picamos pero que no queden trituradas que quede un granillo grande. Reservamos. Con la galletas procedemos de igual manera que con las nueces.

En un recipiente ponemos todos los ingredientes del bizcocho menos las zanahorias, las nueces y las galletas. Mezclamos bien con una batidora y a continuación, agregamos las zanahorias moradas y compañía. Mezclamos con una cuchara para integrar bien.

Engrasamos un molde con aceite, mantequilla o spray desmoldante y ponemos el contenido dentro. Horneamos a 180º C durante 45-55 minutos. Ya sabéis que yo horneo con el bizcocho tapado con papel de aluminio, sobre todo estos bizcocho tan húmedos que tienen horneados largos para evitar que se quemen. Cuando el cake tester salga limpio nuestro bizcocho estará cocido. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Para a cobertura ponemos a montar, todo a la vez, el queso mascarpone, la nata y el azúcar. Cuando alcance la consistencia deseada dejamos de batir y reservamos.

Abrimos el bizcocho por la mitad con la ayuda de una lira para cortar bizcochos o con un cuchillo. Rellenamos tal y como vimos en el post ¿Cómo rellenar un bizcocho? y luego cubrimos con la crema que extenderemos con la espátula.

purple carrot cake

GatoConsejos

Esta purple carrot cake es una receta que da como resultado una tarta muy jugosa y que se conserva bien durante días. La zanahoria (que no hace falta que sea morada, puede ser la tradicional naranja) aporta mucha humedad y la verdad es que es un gustazo de comer. La cobertura la tarta de zanahoria morada también me ha gustado mucho porque, aunque grasa, es suave como pocas y no sabe a queso de untar. Espero que a Mon le guste la receta que hoy, va por ella.

En CocinandoconCatMan.com | Tarta Sacher de naranja
En CocinandoconCatMan.com | Tarta de chocolate, pistachos y merengue
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.