Receta red velvet vegano (sin colorantes), la favorita de Celia Lastres

cabecera del post

receta de red velvet vegano

Buahh, que ilusión me hace esta receta en vídeo, pero mucha, y es que por fin he podido grabar con mi amiga Celia Lastres y hacer esta receta de red velvet vegano. Añado que el calor y el tiempo nos jugaron una mala pasada. El calor porque el cremoso de queso no nos dio juego, estaba demasiado blando para trabajarlo y el tiempo porque como no teníamos colorante rojo vegano, es decir, no derivado de las cochinillas, que es de donde normalmente se saca, pues decidimos usar remolacha y no colorante, olvidamos el ácido que mantendría el color de la remolacha y nos dio como resultado un brown velvet, pero esto del directo es así y ciertamente no había tiempo de hacer otro, no podíamos retener a Celia eternamente en casa, aunque me habría encantado :-D.

El red velvet es el también conocido como pastel de terciopelo rojo, que quizás es lo suyo, llamarlo en castellano, pero viene del inglés y así se ha quedado. Es típico de San Valentín no de Septiembre :-D, pero es el favorito de Celia y ella decidió expresamente hacerlo, y mira, perfecto, porque San Valentín debería ser todo el año. Nosotros hicimos en el primer año los cupcakes, que también sirven para hacer la torta red velvet pero en versión no vegana, tenéis el enlace aquí.

El bizcocho, rojo o marrón, tanto da, está súper bueno y es muy jugoso aunque no lleve huevo, yo ya hice uno para Directo al Paladar y me encantó, tengo que hacer más. Eso sí, hay que tener cuidado al abrirlo por la mitad, porque si no lo haces con un cuchillo de sierra se desmontará todo. En otro orden de cosas, que maravilla el cremoso de queso que lo recubre, misma textura que uno de queso tipo philadelphia pero mejor sabor porque no tenemos ese toque ácido que aporta el queso.

La receta de mi amigo Toni Rodriguez, chef del restaurante Bon Lloc en Palma. Un gran tipo, muy creativo y que es el responsable (al menos en parte) de que Celia y yo estemos hoy aquí, detrás de la cámara con todos vosotros. Esta en concreto es del libro cupcakes veganos que es fabuloso. Si todo va bien, la semana que viene tendréis una receta de hamburguesas veganas con Fran y Celia de su otro libro, delicias veganas del que ya os hablamos el año pasado y lo podéis ver aquí.

Comprar el libro Cupcakes veganos de Toni Rodriguez en Aamazon

Y aunque a nivel SEO tanto párrafo es desastroso, me da igual, estoy contento de haber estado con Celia, porque es amorosa, divertida, espontánea, simpática y muchas otras cosas, y sí también vegana, pero eso, es anecdótico. Transmite buen rollo, felicidad, paz… no sé, me encanta esta mujer, ya me gustaba por teléfono y por whassap pero en persona mucho más. Mi Celia, sí ya es un poco mía, tiene blog divino que que os recomiendo donde nos habla de recetas, de shiatsu y de nutrición, podéis acceder pinchando aquí.


Red velvet vegano con Celia Lastres

Tiempo de preparación | 1h 40 min

Dificultad | fácil

Para 4-6 personas

Ingredientes

Molde de 18 x 10 cm
Para el bizcocho:
290 gr de harina
10 gr de cacao en polvo sin azúcar
220 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
100 gr de leche de soja
150 gr de aceite de girasol
200 gr de puré de remolacha
Opcional: colorante rojo en pasta (Red Extra de SugraFlair)
!*Nota: si lo vais a hacer con remolacaha añadid 2 cucharadas de vinagre y el zumo de medio limón para potenciar el rojo de la remolacha, evitará que esta se oxide con el calor del horno y se ponga marrón*
Para el cremoso de queso:
250 gr de queso crema vegano (tofuti)
250 gr de margarina vegana de soja
300 gr de azúcar glas
una pizca de sal

 ¿Como hacer la receta red velvet vegano?

Cómo siempre os dejo con el vídeo ¡Qué lo disfrutéis tanto o más que yo grabándolo!

red velvet vegano

GatoConsejos

Ya lo sabéis para la receta red velvet vegano, que esté todo muy frío para poder prepararlo bien, que la remolacha no tiñe todo lo que parece, seguramente porque no añadimos ningún ácido a la mezcla que potenciase el color, la próxima vez añadiremos 1 cucharadita de vinagre y zumo de medio limón, y 200 gr de puré de remolacha, aunque añadir un poco de colorante no va mal, para que sea más rojo, eso sí, si ponéis colorante, tenemos que poner 100 ml de leche de soja más en la mezcla. Que tengáis buena semana y me disculpáis por la foto final pero se nos hizo enormemente tarde y fue lo que salió.

Cocinando con CatMan participa en el programa de afiliados de Amazon. Si compras algún producto, siguiendo los links de este post, el blog recibirá una comisión sin que suponga ningún coste extra para el comprador.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.