Saint Valentine´s brownie fondant red velvet cake y despedida de HEMC#51

cabecera del post

Hoy os presento la primera tarta que he hecho por encargo, aunque la temática ha sido libre…y quería aprovecharla para despedir lo de ser anfitrión de HEMC#51 ya que el plazo para presentar recetas de San Valentín acaba justo hoy y por lo tanto y como si de los concursos de Miss se tratase hoy acaba el reinado de este blog… ;-P

Dar las gracias a toooodos los que habéis contribuido con vuestras recetas, la verdad es que son muchos y haciendo el resúmen he disfrutado (a pesar de lo laborioso que es) porque me ha permitido conocer muchas de vuestras cocinas y ver lo que se cuece en vuestros fogones. Aunque como era de esperar hay muchisimas recetas dulces con mucho chocolate y muchas fresas, también hay recetas saladas que a mí al menos me han gustado mucho, y en el tema dulce hay para elegir. El post de resumen es para verlo con detenimiento así que os dejo aquí el enlace, podréis disfrutar de 114 racetas fantásticas!!!!
Hemos volcado todos nuestros esfuerzos en que la participación fuese masiva y la verdad estamos muy contentos de tantas y tantas ideas…hoy la cabecera del blog cambiará de temática pero sí que quiero recordarlo dejándola en la barra lateral.

 

La tarta de hoy es de sencilla elaboración y de hecho recopila 2 de las últimas recetas que he publicado…el brownie al microondas y los red velvet cupcakes…el resto es un poco de imaginación y listo!!!
Tengo que decir el bizcocho brownie en esta ocasión no era con nueces sino con almendras fileteadas, que añadí además aroma de almendra y en esta ocasión no puse levadura sino bicarbonato (una cucharadita) y quedó según cuentan los que se la comieron. Y esta vez sí tenemos foto de corte!! BIEN! así se puede ver como queda el bizcocho al microondas…un bizcocho por otro lazo que no es excesivamente dulce y por eso combina tan bien con el fondant o coberturas de choco o otros frostings más dulces.

El fondant verde esta teñido como os eplico aquí y las hojas pues eran un reto porque era la primera vez que me atrevía con algo en 3D y bueno…no es perfecto (ya sabeis que el fondant no es lo mio) pero estoy contento.
Además se puede ver que el red…quedó bien red y quiero dar las gracias a Marga por regalarme el molde de las rosas que es de la marca silikomart y Elena G. por pasarme la receta.
Como Ganaché para embetunar he vuelto a usar Nutella, que creo será sin duda mi ganaché preferido y que me da muy buen resultado.
El topping final es bizcocho hecho polvo con la mano ya que pretendía que no todos los trocitos fueran iguales.
Espero que os haya gustado, porque cariño lleva todo el del mundo: tanto para HEMC por permitirme ser anfitrión de uno de los eventos blogger más famosos, como a todos los participantes (que son muuuchos más de los que me esperaba) y por supuesto a todos los que seguís este humilde blog ya sea de forma pública como de forma anónima…por todo ello solo puedo decir GRACIAS!!!! (sí otra vez porque no me canso) y esperando haber cumplido bien el papel de Anfitrión…un saludo enorme!!!!!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.