Brazo de gitano de fresas con nata y baileys

cabecera del post
Hoy os presentamos un brazo de gitano ideal para acabar de aprovechar la temporada de fresas que pronto nos dejará y es una pena porque están tan buenas!!! Un consejo que os doy es que antes de que desaparezcan del mercado hagáis un buen acopio de ellas le quitéis la parte verde y las congeleis porque cuando llegue mas el calor os presentaremos un par de recetas para que las uséis… así que aprovechad ahora que están a buen precio ok?
Yo con los brazos de gitano, también llamados piononos o roll según el idioma tenía una espinita clavada porque nunca me salían pero desde ya se han convertido en uno de mis imprescindibles.
Strawberries & Cream Roll
Para 8 personas
Tiempo de preparación: 1h y 30 min
dificultad: fácil
fuente: Cocinando con Manu CatMan
utensilios: pincel de cocina y soplete quemador

¿Qué se necesita?

Para el bizcocho
– 4 huevos
– 120 gr. de azúcar
– 1 cucharadita de azúcar avainillada
– 120 gr. de harina de repostería
Para la crema pastelera
– 2 huevos (puedes poner sólo las yemas, pero pon mejor 4 entonces)
– 80 g de azúcar
– 30 g de harina
– 250 ml de leche
– 1 piel de limón
– 1 vaina de canela en rama
Para el relleno
– 250 gr de queso mascarpone
– 50 gr de azúcar en polvo
– 200 gr de nata para montar
– 250 gr de fresas
– 50 gr de Baileys
– zumo de 1 limón
Para decorar
– azúcar en polvo
– soplete de quemar

¿Cómo se hace?

El bizcocho
1.- Precalentamos el horno a 170-180º.
2.- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado.
3.- Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
4.- Terminado este tiempo volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
5.- Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes.
6.- En la bandeja del horno colocamos un papel vegetal o lámina de silicona, echamos la masa del bizcocho encima extendiéndola por toda la lámina o papel y horneamos durante 10 minutos, a 170-180º.
7.- Extiende un paño de cocina en la superficie de trabajo, cuando saques el bizcocho del horno, ponlo encima (con papel de hornear incluido) y aún caliente enróllalo sobre si mismo, deja enfriar así mientras vamos preparando el relleno. El paño de cocina evitará que te quemes.
La Crema
1.- Pon la leche, la ramita de canela y la piel del limón y programa 10 minutos, 90º velocidad 1.
2.- Después añade los huevos, el azúcar y la maizena (retira la piel de limón y la rama de canela) y programa 7 minutos, velocidad 4 temperatura 90º.
3.- Deja reposar en un bol hasta que enfríe y reserva en la nevera.
Nota: si la crema queda muy compacta a la hora de usar y ponerla en la manga pastelera, ponla en el vaso y vuélvela a batir durante un tiempo velocidad 3 y con la mariposa para que se vuelva cremosa.
El Relleno
1.- Pon en el vaso bien limpio las mariposas y añade todos los ingredientes (recuerda que la nata tiene que estar muy fría) y monta el conjunto velocidad 3,5, ve haciendo tandas de 20 segundos y ve mirando hasta que esté montado.
2.- Pica las fresas en trocitos muy pequeños y rocíalas con zumo de limón, luego mézclalas con movimientos envolventes con la crema de nata y mascarpone.
Montaje del Rollo
1.- Extiende el rollo otra vez, retira el papel sulfurizado, y con un pincel de cocina báñalo con Bailyes, luego extiende paste de la crema pastelera por toda la superficie y sobre ésta pon el relleno de crema y fresas.
2.- Vuelve a enrollar y cubre todo con crema pastelera. Espolvorea con abundante azúcar glass o en polvo y con el soplete ve quemándola para que adquiera ese tono dorado.
3.- Deja reposar en la nevera unas horas para que asiente bien antes de consumirlo.
Que lo disfrutéis, nosotros lo pudimos compartir en una tarde de sol, lectura y charla con nuestra amiga y actriz favorita Azucena Alonso que vino de visita a casa… ya la echamos de menos!!! pero seguro que vosotros encontráis momentos geniales para compartirlo y disfrutarlo!!!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.