Tarta Circus

cabecera del post
tarta circus fondant

Hoy es uno de esos días en los que te planteas tener varios blogs porque son demasiadas cosas las que quieres contar y no sabes como!!!

Lo primero explicar el título de la entrada, lo de tarta Circus es claro y evidente, es una tarta de circo preparada con todo el cariño para Caty, nuestra Caty de Circus Day que hoy hace una cifra redonda… para celebrar ese día el domingo varios de sus amigos y gracias a la perfecta organización de Tomás (su Marido), nos convocó a varios bloggers entre ellos Teresa de Los postres de Teresa, Sara Las Recetas de Sara, Juana La Cocina de Babel, María Mamalá ,  Rosilet de Sugg-r, Cristina de Mil antojos y Fran de Teaching English by Fran y que junto con otros de sus amigos le dimos a Caty una fiesta sorpresa y pasamos un día auténticamente circus y sobre todo comimos como angelitos… había un montón de cosas ricas.
tarta circus

Hablar de Caty es muy complicado, al menos para mi, es una persona demasiado especial para describirla con palabras, porque yo no se tanto de escribir y no puedo expresar bien lo que quiero decir… es de esas personas que a mi me llenan, porque tiene una vida interior intensa que comparte con nosotros a través de su gran creatividad y yo ante personas así siento mucho respeto y admiración… pero es que además gracias a esto que llamamos blogosfera he tenido la oportunidad de compartir con ella muchos momentos ya, porque se comporta muchas veces como una gallina clueca y nos organiza muchas ocasiones para que podamos juntarnos y conocernos un poco mejor los polluelos gastroblogger mallorquines… y os aseguro que ser polluelo en este caso es un autentico lujo… vamos que la quiero mucho… y a veces escribir sobre sentimientos es lo más complicado. Hoy es su cumple y no solo quisimos estar con ella en la fiesta también queremos estar en el espacio que nos permitió conocernos así que millones de FELICIDADES y espero seguir compartiéndolo muuuuchos años más!!

Tarta Circus fondat

 

Y hablando de querimientos… hoy es mi efeméride más especial en cuanto al amor se refiere… ES MI ANIVERSARIO, y es el tercero ya!!! quien nos lo iba a decir cuando nos conocimos que esto se convertiría en un compromiso, en una promesa de una vida común a compartir, con lo bueno y con lo malo… en la salud y en la enfermedad. Todos conocéis a Fran porque es casi casi la otra mitad de este blog, el aporta ideas, recetas y muchas veces (incontables) he hablado de él… el cree tanto en este proyecto blogger (a veces mucho más que yo) que nos ha hecho regalo muy mega chulo!!! POR FIN EN CASA TENEMOS UN KEN… (entiéndase un ken como un procesador de alimentos Kenwood) pero a este Ken(wood) ya os lo presentaré otro día!!! monta un merengue único, pica, licúa, y exprime tiene tantos utensilios que la mitad aún no se ni como se usan jajajajaj… vamos una maravilla!!!

tarta circus

Pero eso es lo de menos, es que él es mi otra mitad, sin él nada es posible (y no es un decir, todo sería muy complicado sin él)… Con Fran todo es mágico y que es el circo sino magia!!! es como vivir en un circo cada día, lleno de sonrisas, de pasión, de alegrías, de sustos, de penas… emociones todas ellas que se pueden sentir en un Circo!!!  de ahí el porque de la segunda parte del título de esta entrada…
A mi me dicen que soy especial… y desde aquí os puedo decir que nadie que no fuese especial podría compartir mi vida y sobre todo comprenderla… así que hoy más que nunca me siento muy afortunado tengo el amor, tengo la amistad, tengo trabajo… y la salud acompaña lo justo últimamente pero estamos resolviéndolo, como siempre juntos!!!

tarta circus fondant
La tarta tiene como podéis ver 2 animales… un león y una foca y no son casuales, quien me conoce bien sabe lo que me gustan los símbolos y aunque esta tarta era para Caty, sabía que también serviría para esta entrada así que elegí los animales que quise… y el león simboliza la fuerza… para mi es el símbolo de la protección, eso que nos dice que a tu lado NADA MALO PUEDE PASAR y si pasa… SEREMOS FUERTES PARA RESOLVERLO!!! y la foca en este caso representa varías cosas, mis quejas constantes que tiene que soportar, Grecia (ya que de las focas monjes que quedan viven allí… él adora Grecia), representa lo salvaje y la mezcla de una animal que vive en un punto intermedio entre al agua y la tierra, algo que no puede evitar porque así le toco nacer… me explico no?
Nosotros formamos una familia distinta, peculiar, especial… y me los vais a permitir, pero lo tengo que decir es una familia que me encanta!!!

Esa Pkñt!!!!

Tarta circus fondant

 

Tarta Circus

para un molde de 20 cm
Tiempo de preparación: unas 7 horas, depende de tu maña con el moldeado de figuras.
Dificultad: alta
Fuente: versión de la Rainbow Cake siguiendo un modelo de Florentine cupcakes & cookies

¿Que se necesita?

BIZCOCHOS
– 220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 4 huevos a temperatura ambiente
– 480 gramos de harina
– 320 gramos de azúcar
– 2 cucharadas de esencia de vainilla
– 1 sobre de levadura
– 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
– colorante rojo (yo usé en gel, de Wilton)
– fondant y colorantes
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
– 200 ml de nata para montar (35% MG)
– 450 gramos de chocolate blanco
BAÑO DE LOS BIZCOCHOS
– Sirope de Fresa

¿Cómo se hace la tarta Circus Fondant?

1.- Ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente en el vaso de Thermomix y batimos a velocidad 3,5 unos 30 segundos.
2.- Añadimos el azúcar y batimos a velocidad 3,5 durante 5 minutos hasta que balnquee y doble su tamaño.
3.- Añadimos los huevos de uno en uno programando velocidad 2 y no añadimos el siguiente, hasta tener el primero totalmente integrado.
4.- Añadimos las cucharadas de esencia de vainilla y dejamos que integre.
5.- Añadimos la harina, la levadura y la leche. Batimos velocidad 3-4-5 hasta que integre bien, si lo prefieres puedes poner primero la mitad de la harina y la leche batir velocidad 3-4-5 y luego el resto así el motor sufre menos. Lo hacemos en 2 partes para hacer más fácil el proceso de batido.
6.- Reservamos la masa, a mi me salió 1,500 gr de masa que dividida entre siete sería unos 214 gr por capa de bizcocho…yo puse en cada uno 210 porque siempre hay una pequeña parte que se pierde…te dejo los cálculos hechos y así es mucho más rápido. Este paso es básico para que todos los bizcochos queden lo más iguales posibles.
7.- Ahora vamos a ir tiñendo la masa, esto es cuestión de gustos y de organizarse bien…yo utilicé 6 moldes desechables de aluminio, teñí la mitad de la masa en rojo y la ora mitad no la teñí y lo repartí luego en los 6 moldes.
8.- Para hornear yo use spray desmoldante pero puedes usar papel de hornear. Se hornea a 180º calor arriba y abajo unos 10 minutos
9.- Una vez horneado, sacamos el molde y dejamos templar.
GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO
10.- Ponemos en un cazo la nata y la llevamos a ebullición, la retiramos del fuego y ponemos el chocolate blanco y dejamos fundir con el calor de la nata…si quieres que quede más uniforme una vez templado bátelo con robot de cocina o con batidora de barillas hasta que quede cremoso (no montado). Reservamos en un recipiente y dejamos enfriar durante unas horas…quedará bien firme para untarlo.
 
MONTAJE DE LA TARTA
11.- Vamos a ajustar todos los bizcochos, para ello elige uno…el que veas más perfecto de los 6, y tómalo como molde…ve poniendo los demás encima y con la ayuda de un cuchillo ve uniformando los bordes para que sean todos iguales, si utilizas 6 moldes normalmente no hace falta.
12.- Pon papel film sobre la encimera (lo suficiente para que luego puedas cubrir todos los bizcochos, ten en cuenta que es una tarta bastante alta!!!) y ve bañando cada capa sirope gourmet y ganache. Después recubre con el papel film y deja reposar en la nevera (si puedes 12h está mejor, pero bastan 2). Lo que sobre de ganaché blanco ponlo en frió.
13.- Yo al día siguiente puse el ganaché blanco recubriendo toda la tarta y fui rellenando los huecos y las imperfecciones para luego cubrir la tarta con fondant blanco pero…puedes cubrirla sólo con el ganache…a tu gusto.
14.- Por ultimo queda cubrirla de fondant y comenzar la decoración circus!!
 
GatoConsejos
– Existen mil versiones de esta misma tarta…las hay con relleno entre las capas (a mi me gusts más sin) y los rellenos son también muy variados: SMB, queso crema y chocolate blanco…etc! en esta ocasión si pusimos rellenos entre capas…
Tarta circus
Se que ha quedado una entrada demasiado personal… que la receta ya la conocíais pero todo lo que he dicho quería decirlo porque los sentimientos… tienen que salir de alguna u otra manera, si los dejamos siempre dentro asumimos tontamente que la otra persona ya lo sabe, y puede ser que no lo sepa o que el tiempo se lo haga olvidar y por eso hay que recordarlo… vaya que no hay que tener miedo a gritar a los 4 vientos un TE QUIERO!!! cuando sale del corazón!! Un gran Felicidades a Caty y un gran ESA a mi pkñt!!!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.