Tarta de cerezas bañadas en chocolate

cabecera del post

Esta es mi aportación al reto organizado por Film&Food que nos invitaban a ponernos por un día en el papel de la protagonista de la película Chocolat y que fuésemos nosotros los que preparásemos una receta con chocolate, esta receta tenía que ser la ideal de alguien. Cómo es probable que no tengamos el don de Juliette Binoche y acertar siempre, ellas nos pidieron que les enviásemos nuestra receta favorita con chocolate y luego las redistribuyeron entre los participantes.


A mi me toco una tarta de cerezas bañadas con chocolate del blog: Los dulces de Tama (no he sido capaz de encontrarlo así que no pongo link…al final me encontró ella a mí aquí está el enlace) y aunque voy algo justo de tiempo al tema chocolate no podía decir que no, porque no es que me guste no…LO SIGUIENTE!

La receta al final yo la he hecho según mi propia receta, entre otras cosas porque la receta “original” (de la que sólo tenía una foto) era con chocolate blanco y yo quería chocolate con leche que es mi favorito, así que me basé en la idea propuesta y salió esta tarta que tengo que decir que es una de las mejores que he hecho, estaba tan buena…desde aquí las gracias a Film&Food por esta idea que me ha hecho disfrutar tanto!!!!


Vamos allá con la receta, que en realidad es un conjunto de varias y alguna novedad como el baño brillante de chocolate…



1.- El bizcocho, para que variar es mi receta de siempre el Bizcocho perfecto, siempre lo digo pero cada uno con el que se sienta cómodo.
2.- El relleno, os lo expliqué en la entrada anterior ¿Cómo rellenar un bizcocho? y es almíbar y bailyes
3.- El ganaché: también el de siempre Ganaché de chocolate con leche
4.- Baño brillante de Chocolate para cubrir tartas (esto sí que es nuevo)!!!


¿Qué se necesita?
– 250 gr. Agua mineral
– 300 gr. Azúcar
– 60 gr. Leche en polvo (0% M.G)
– 70 gr. Cacao en polvo de buena calidad
– 200 gr. Nata líquida
– 6 hojas gelatina

– Gelatina en polvo neutra

¿Cómo se hace?
1.- Pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos y luego déjalas secar.
2.- Vamos a hacer el almíbar, es sencillo agua y azúcar en un cazo y dejar que se evapore el agua removiendo de vez en cuando a fuego fuerte durante unos 10 minutos, si lo quieres hacer en thermomix pincha aquí.
3.- Después vamos a incorporar la leche en polvo.
4.- Retiraremos del fuego y vamos a agregar el cacao en polvo, con la ayuda de una varilla vamos a disolverlo bien y luego añadimos la nata.
5. Incorporamos las hojas de gelatina a la mezcla anterior y acto seguido lo colamos por un colador tipo “chino” para eliminar cualquier grumo.
6.- Vamos a pesar el resultante y agregaremos la mitad de su peso de gelatina en polvo neutra
7.- Dejamos atemperar a 35º, o lo que es lo mismo hasta que se haga una crema densa que no llegue a ser gelatina de chocolate y glaseamos nuestra tarta.
8.- Para glasear: pon el bizcocho ya relleno sobre una rejilla y debajo de esta una bandeja que abarque todo el diámetro del bizcocho y “napea” por encima dejando caer la mezcla desde el centro hacia los lados, poso a poco se va cubriendo todo
5.- La decoración final es sencilla, 
  • con almendras crocantis y antes de que el “baño de chocolate” este cuajado del todo cubre los laterales, yo lo hago a “pellizquitos” tirándolos con fuerza para que las alemendras queden pegadas, pero tengo que investigar otra manera que desperdicie menos producto.
  • con lo que sobró del ganaché y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa, vamos haciendo una espiral por toda la tarta y luego pondremos las mitades de cereza distribuyéndolas a nuestro gusto, luego con la manga pastelera las “bañamos” haciendo otra vez una espiral alrededor de ellas.



Si lo se es una tarta complicada y que entre los tiempos de espera nos puede llevar hasta 2 días entre unas cosas y otras pero os aseguro que el sabor es fantástico, el toque cremoso del baylies y el punto ácido de las cerezas más el rey de la repostería el chocolate…hacen un conjunto magnífico.


Espero que os haya gustado!!!
M.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.