Tarta de queso fácil

cabecera del post

tarta de queso fácil

Ay, que me pilla el toro, bueno, mejor dicho, que me pilla la flecha 😀 y el San Valentín está a la vuelta de la esquina (vamos, que es mañana) y la tarta de queso fácil especial para la ocasión casi se queda sin publicar. Y sí, es cuqui pero ‘por estas’ (léase imaginándome dando un beso en el dedo gordo con mucha energía) que es muy sencilla, presentarla así es solo un toque de ‘cuquismo’ extra.

Las tartas de queso y las de manzana, son mis favoritas y curiosamente en este blog solo está la New York Cheese Cake y una tarta de manzana ‘tonta’ de Thermomix. Desde hoy, porque el amor a uno mismo es, sin duda, el más importante he decidido hacer más tartas de manzana y más de queso y así, darme un capricho, yo. Venga va, lo confieso, también son las favoritas de Fran, que queda feo eso del ‘yoismo’ en un post pre santo del amor :-D.

tarta de queso fácil collage

Tarta de queso fácil

para 6-8 personas

Dificultad: Fácil

¿Qué se necesita?

  • para la base de galletas: 150 g de galletas digestive de avena, 60 g mantequilla a temperatura ambiente.
  • para la tarta: 500 gr de queso crema, 250 gr de chocolate blanco, 250 gr de leche, 40 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada.
  • para la decoración: mermelada de grosellas (u otros frutos rojos), frutos del bosque al gusto y unas hojas de menta.

¿Cómo se hace la tarta de queso fácil?

Versión tradicional

Comenzamos triturando las galletas hasta hacerlas polvo. Usa el sistema que quieras, dentro de una bolsa con un rodillo. Luego mezclamos con la mantequilla en un recipiente. Reservamos.

En una cazuela se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Luego, sin dejar de remover, se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. Vertemos el preparado en un molde, en este caso de financiers de silicona de la Pyrex, que dicho sea de paso, es un pasote.

Ojo, la crema esta cuaja enseguida, casi ni has acabado de ponerla en los moldes y ya se esta poniendo durita, lo digo para que nadie se asuste. Dejamos enfriar un rato y luego al congelador.

Para emplatar: ponemos un poco de polvo de galleta en la base, desmoldamos el ‘lingote’ de queso y lo ponemos encima, luego decoramos con mermelada por encima y frutos del bosque. Como diría mi padre: ‘Hágase, según arte’.

Versión Thermomix

Pulveriza las galletas 10 segundos en velocidad 10, añadir la mantequilla y programar 10 segundos más en velocidad 5. Lavamos el vaso y luego hacemos la crema. Ponemos todos los ingredientes dentro y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. El resto, sigue igual.

tarta de queso fácil zenital

 

GatoConsejos

Si no queréis complicaros la vida, o simplemente esta presentación no os gusta y queréis la tarta redonda tradicional, pues no os la compliquéis, ponéis la base de galleta en un molde desmoldable, ponéis la crema encima. Dejáis enfriar, desmoldáis y cubrís con vuestra mermelada de elección, os aseguro que esta tarta de queso además de fácil está buenísima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.