Tarta de KitKat y lacasitos

cabecera del post
Hoy nos vamos de concurso, y como el gato el domingo tiene el día libre, para ir  por los tejados, además hace bueno, con lo que imagino, estará tomando el sol (se lo merece, que está todo el día en la cocina pobrete). Me veo con el problema de que me toca cocinar a mi, con lo mal que se me da y encima ¡ES PARA UN CONCURSO!!! pero no virtual, no, real! Y voy y se me ocurre hacer una tarta de kitkat con lacasitos ¡Madre mía! 😀
Esta tarta la vi por primera vez en una k-dada de bloggers Mallorquines en la que cada uno llevó algo de comer y pasamos un día estupendo en casa de Caty, y fue Teresa la que nos deleitó con semejante monada…
Y luego “charroteando” con con Nancy, ella me envió una foto de otra que había hecho ella, y me dije que tenía que hacerla…y lo cierto y verdad es que seguí sus directrices. Gracias al cielo es una tarta vistosa, colorista y muy fácil…y digo gracias al cielo porque me presento a un concurso y sin gato!!!!! Así que os tenéis que animar a hacerla porque si yo he podido…

Tarta KitKat, M&M´s y Lacasitos

Para un molde de 22 cm
tiempo de preparación: 50 minutos
dificultad: baja
Utensilios: un lazo rojo y si quieres la decoración en fondant, pues también lo necesitaras
¿Que se necesita?
– 8 huevos
– 240 gr de azúcar
– 200 gr de harina
– 40 gr de cacao
– 1 envase de lacasitos de 180 gr
– 1 envase de M&M´s de 200 gr
– 1 bote 200 gr y un poco más de Nutella
– 11 envases de kit kat
¿Cómo se hace?
1.- Pon a calentar el horno a 200 grados. Vamos a hacer 2 bizcochos genoveses clásicos.
2.- Monta 4 huevos con la mitad del azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño, yo lo hice con Thermomix y para ello programé 6 minutos velocidad 3,5 temperatura 37º y las mariposas puestas y luego o otros 6 minutos más misma velocidad sin temperatura.
3.- Después añade el la mitad del cacao y la mitad de harina y mezcla 4 seg. velocidad 3. Vierte en el molde (previamente engrasado) y hornea bajando la temperatura a 180º durante  25 minutos. Sino tienes thermomix añade los ingredientes secos y mezcla con la ayuda de una espátula.
4.- Mientras se cuece enjuaga el vaso y vamos a ir preparando el 2º bizcocho de igual manera que hemos explicado.
5.- Una vez horneados, sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
 
MONTAJE
1.- Baña el bizcocho que será la base con almíbar, se generoso/a que ya sabéis que los genoveses al no llevar grasas son secotes.
2.- Sobre este, pon una generosa capa de Nutella.
3.- Pon el bizcocho que se será la parte de arriba sobre la capa de Nutella y vuelve a bañar con almíbar.
4.- Después cubrimos la tarta entera con Nutella (laterales incluidos), la capa de arriba que sea más o menos como la de en medio.
5.- Ahora con mucho cuidado levanta el conjunto y ponlo en el plato de presentación de la tarta, no antes porque se manchará todo con almíbar y la nutella.
6.- Ya ahora vamos con paciencia abriendo los envases de kitkat, y separando las barritas de 2 en 2 vamos cubriendo los laterales, vereis que la Nutella los aguanta perfectamente.
7.- Una vez acabada la empalizada de kitkat, en un cuenco mezclamos los Lacasitos con M&M´s y mezclamos con la mano y los vertemos distribuyendo por toda la superficie de la tarta.
8.- Y por último queda poner el lazo, que dará un poco de firmeza a nuestra muralla de kitkat.
8.- La deco en fondant es muy sencilla y le da un poco de profundidad, sólo necesitamos un cortador redondo y alambres. Cortamos los circulitos que serán de 0,5 cm de ancho (aprox. que no los he medido eh!, quiero decir que sean gorditos) y le clavamos el alambre, dejamos secar un par de horas y los ponemos en nuestra tarta!
GatoConsejos
– De un día para otro está mejor.
– Nos parece ideal para un cumpleaños con niños (aunque también triunfa entre los mayores)
– Las porciones pueden ser cada 2 barritas de kitkat así que es muy muy repartidera.
El gato ya la ha visto y me da su aprobado a la tarta de kitkat y lacasitos, el concurso no creo que lo gane pero es lo de menos ha sido la excusa perfecta para hacerla.
Espero que os guste a vosotros también.
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.