Tarta nit del art

cabecera del post
Nit del Art Mallorca
Hace unos meses alguien me dijo algo así como que ESTABA EN TODOS LADOS (aunque la frase original, añadía un, “ultimamente” al final de la misma e iba con bastante mala leche, de esa que en esta cocina no usamos, por cierto). Total que el comentario en cuestión me ha marcado bastante y llego a la conclusión que debe ser la naturaleza Cat la que me hace ser curioso e investigar, ya sea con delantales chic o con productos de belleza de rosas y si cuando me espetaron esto, pensé que era un defecto, hoy por hoy lo veo más bien una virtud, le pese a quien le pese, eso sí,  con mesura que ya sabemos todos que: “La Curiosidad mató al Gato”, y es cierto que esa curiosidad me ha dado algún que otro disgusto pero por lo general han sido más bien alegrías. Una de ellas asistir a esta Nit del Art en Mallorca.
En ese ánimo de investigar (y no por estar en todos lados conste) os cuento que el pasado 15 de Septiembre se dió el pistoletazo a la XV edición de la Nit del Art, esa versión palmesana de la noche en blanco madrileña!
Para esa noche, las asociaciones de arte han promovido la colaboración de instituciones públicas y privadas, fundaciones y museos que cumplen los objetivos de la Nit de l’Art, con la que se da inicio a la temporada anual de exposiciones en Palma.
Los organizadores de la Nit de l’Art 2011, abrirán todos los espacios y las galerías privadas asociadas, para ofrecer al ciudadano la posibilidad de recorrer la oferta cultural-artística contemporánea de Palma.
Nit del Art

Así que, como no…(y repito es que también soy plastita si esto le causa urticaria a alguien…que no lo lea y punto) no podíamos faltar a esta noche que para mi es mágica, de muy buen ambiente…y arte por todos lados…pero es que además ésta vez estábamos invitados (se lo acalro a la urticariosa) a dos galerías distintas por el pintor, escultor, fotógrafo –artista– y amigo David Martín. A los que queráis ver su obra os digo que en este momento este en la galería Fran Reus en la exposición:

y en La Parada de los Monstruos, ese centro de gastronomia y arte tan novedoso y particular.

Y para los que no sois de aquí pues os dejo el enlace a su página web (pincha la imagen)…para que veais su obra de la que soy fan absoluto…y pequeño coleccionista!!!

Para nosotros David son: (a parte de amigo y cliente su “Isabella” de la clinica) robots, son animales antropomorfos y corazones de resina y por supuesto sus cuadros hechos de “cuadritos” y eso es lo que hemos intentado plasmar en la tarta que creamos para él…aunque la verdad sea dicha…el –artista– es él…nosotros pusimos sobre todo mucha ilusión!!!

La receta:
brownie al microondas 
– ganache de nutella
– fondant + las manos del gato

Y ya que hablamos de arte así en general dar las gracias a 3 artistas cada una en su campo por los post tan maravillosos que nos han dedicado en sus respectivos blogs, hablamos de:
(pinchad en los nombres si quereis verlos)

Merirous Blytton photography la creadora de imagenes imposibles y que nos ha dado una nueva imagen que presentar al mundo.
Carla Royo Villanova la creadora de productos de belleza únicos de aroma incomparable.
Virginia León nuestra creadora de delantales de alta costura.

Al final va a ser verdad, y la mentora de la frasecita en cuestión alias la urticariosa va a llevar razón, estamos en muchas partes (no en todas que no somos ninguna deidad, ni intención que llevamos) y os digo una cosa NOS ENCANTA!!!! y creo sinceramente que todo es fruto del trabajo, el esfuerzo, la constancia y la ilusión
Esperamos que le haya gustado… y nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos presentes y futuros!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.