Tarta Sacher

cabecera del post
cómo hacer tarta sacher de naranja
SORPRESA!!! y es que nuestra patita Isabel está de cumpleaños y como no podía ser de otra manera Bego y yo hemos querido homenajearla cocinando para ella y ya que ella es historiadora del arte nos hemos ido a por dos recetas muy “clásicas”. Bego ha elegido la Selva Negra y yo la Tarta Sacher ¿Cómo podéis ver ambas son dos bombas de chocolate y es que a nuestra Isa le gusta mucho, bueno, en realidad a los tres.
Isabel sólo me queda decirte todo lo que te aprecio, lo que me gustan nuestras colaboraciones y lo mucho que ayudas tantas y tantas veces, y claro está: MUCHAS FELICIDADES!!! y un besazo enorme espero que te guste esta Tarta Sacher de naranja.
.
La Sacher Torte o Tarta Sacher es una tarta típicamente vienesa la cual fuéeinventada en 1832 por Franz Sacher, aunque la tarta tal cual la conocemos hoy en realidad fue más una creación del hijo de éste Edouard Sacher. Edouard fue aprendiz de respotero en la famosísima pastelería, también de Viena, Demmel  y fue allí donde adquirió su forma original.
La autoría de la receta no está exenta de polémica porque ambas pastelerías se la atribuyen, al final, en el hotel Sacher se llama Original Sacher Torte y el Demmel se llama Edouard Sacher Torte, yo las he probado las dos, y que queréis que os diga si alguna vez vais a Viena y conocéis la pastelería Demel os enamorará y os hará pensar que su Sacher es mejor, o al menos a mi me lo pareció, pero para gustos los colores!!!
Una de las ventajas de esta tarta sacher es que su glaseado de chocolate la conserva bastante tiempo y decir que se sirve generalmente con chantilly.

Nuestra versión esta vez es con mermelada de naranja casera porque era la que teníamos en casa además en vez de cortar el bizcocho en 2 hemos decidido hacer 4 capas de unos 5cm cada una porque me resultan más vistosas al corte y da pie a poner más relleno XDXD, espero que os guste y sobre todo que aunque sea virtualmente le guste a Isa.


Tarta Sacher

para una tarta de 22 cm
tiempo de preparación: 1,30 hora (aunque tendremos que esperar un buen rato para que se temple la cobertura).
dificultad: fácil
fuente: Blaukitchen (que ya tenía ganas de hacer algo suyo!!)

¿Qué se necesita?

para el bizcocho
– 200 gramos de mantequilla
– 120 gramos de azúcar glacé, en dos partes de 60 gr.
– 6 huevos, separadas yemas y claras
– 200 gramos de chocolate para fundir
– 120 gr de harina para bizcochos
– 30 gr de harina de maíz
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de canela
– un pellizco de sal
– 40 gr de cacao amargo en polvo
– 50 gr de harina de almendra
para el relleno y la cobertura
– una taza de café con un par de cucharadas de azúcar
– mermelada (la original de albaricoque, nosotros de naranja)
– 250 gr de chocolate para fundir
– 15 gr de cacao en polvo tamizado
– 250 ml de crema de leche (nata para montar)
tarta Sacher

¿Cómo hacer tarta sacher?

1.- Fundir el chocolate en el microondas, durante 2 minutos, revisa al primer minuto y dale vueltas con una cuchara de palo no sea cosa que se queme.  Reserva.
2.- Tamizar todos los ingredientes secos juntos: harina, de harina de maíz, el bicarbonato, el café soluble, la canela, la sal y el de cacao en polvo y reservar.
3.- Separamos las yemas de las calras. Y Vamos a montar las claras junto con 60 gr de azúcar de azúcar glacé y una pizca de sal hasta obtener un merengue firme. Reservamos.
4.- Batir 200 gr de mantequilla y 60 gr más de azúcar glacé hasta que quede blanca y cremosa.
5.- Sin dejar de batir ve incorporando las yemas una a una y que se vayan integrando poco a poco.
6.- Después incorporamos el chocolate fundido y mezclamos bien hasta integrarlo.
7.- Agregar la mitad del merengue a la mezcla anterior, removiendo bien hasta incorporarlo totalmente.
8.- Es el turno de los ingredientes secos y de la harina de almendra (50gr), integramos bien y por último añadimos el restante del merengue. Ya vereis que crema más fantástica sale!!!
9.- precalentar el horno a 180ºC
10.- Engrasar el fondo de los 4 moldes con spray desmoldante y distribuye en los 4 la misma cantidad de masa. Puedes pesarlo o hacerlo a ojo, con la ayuda de una lengua distribuye la crema de forma uniforme por el molde. Nosotros hemos usado unos de esos de papel de aluminio.
11.- Hornear de 2 en 2 durante 10 minutos aprox. y una vez hechos dejar enfriar sobre una rejilla.
12.- Bañar con el café cada capa de bizcocho, unas cucharadas sobre todo por el borde del bizcocho serán suficientes.
13.- Rellenar con la mermelada previamente calentada un poco para facilitar la distribución.
14.- Poner la tarta sobre una rejilla y bañarla con el ganaché. Deja enfriar para que el ganaché endurezca en frío y después con una espátula o una espumadera pasa la tarta al plato de presentación.
receta de cómo hacer tarta sacher

¿Cómo se hace la ganache?

1.- Corta el chocolate en onzas y ponlo en un bol junto con el cacao en polvo.
2.- Pon la natra en una cacerola y llévala a ebullición y verterla poco a poco sobre el chocolate, batiendo a baja velocidad.
3.- Mezclar hasta que esté disuelto.
4.- Pasar por un colador para que no quede ningún grumito que afean mucho los glaseados.
5.- Bañar la tarta sobre una rejilla, nosotros lo que hacemos es esperar a que el glaseado esté bastante frío ya porque así cuesta menos el baño, y bajo la rejilla ponemos una bandeja y vamos bañando con lo que cae el pastel varias veces. Utilizamos dos bandejas y vamos pasando la tarta de una a otra y vamos bañando, os aseguro que es como mejor queda.
Y nos vemos mañana… disfrutad de este domingo vienés que os hemos preparado y sobre todo que disfrute Isabel como nosotros lo hemos hecho… aquí os dejo un trocito!!!
cómo hacer tarta sacher
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.