Tarta Violín

cabecera del post

Ya sabéis que desde hace unos meses colaboramos con Las Crónicas de Maia, una webserie de misterio para que preparamos un plato relacionado con cada capítulo, en el primero si lo visteis tenían mucha importancia los macarrones y preparamos los macarrones rellenos de choricito y en el segundo capítulo hicimos unos cupcakes de grosella y nutella con un “bichete” verde que también salía en el capítulo. En esta ocasión hemos elegido hacer una tarta violín, ahora os explico el porqué.

Esta vez hemos preprado una tarta violín, pieza clave del capítulo…!!
‘Las Crónicas de Maia’ está creada por Juan Francisco Calero y Bárbara López y protagonizada por la guapísima Andrea Dueso, todo gira en torno a unos libros…en este capítulo que se estrenó el viernes día 2 y que ya es el tercero Maia tendrá que luchar por conseguir todos los libros para así desentreñar los misterios que esconde y con un papel fundamental del violín, un violín muy especial…
En esta ocasión Maia, en contra de las advertencias del Padre Abad, decide ir a la casa donde se reunía la secta Non Sola Scriptura. Después de que le robaran el libro, está dispuesta a averiguar dónde se encuentran los demás.

 Tarta Violín

tiempo de prepración: varios días, ya he perdido la cuenta!
dificultad : laboriosa
Utensilios: varios…nada que no tengáis los que hacéis fondant, si decir que gracias a Dulce Delicia Mallorca por sus cortadores (y por su recién estrenado blog que os invito a seguir que está empezando y eso hace mucha ilusión) y la ayuda del grupo FB DECORANDO DULCES!!
Son dos bizcochos perfectos de chocolate en moldes ovalados, que quedan unidas por una capa de Nutella y llevan ganache de chocolate de cobertura…
El resto pues son dos libritos de fondant y el famoso violín…todo en fondant salvo las cuerdas que son de alambre.
Para conseguir el efecto madera he pintado el Violín con colorante marrón Wilton diluido en agua…era la primera vez que usaba esta técnica y me ha encantado.
Espero que os guste tanto la tarta como la serie!!!!!
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.