Vacacionismo, disfruta unas vacaciones con sabor Mediterráneo

cabecera del post
Comunitat Valenciana, practica vacacionismo

De todos es sabido que en la Comunitat Valenciana se come divinamente, además, es un lugar perfecto para disfrutar de todo el sabor del Mediterráneo. Y también, de todos es sabido que la dieta mediterránea está considerada, nutricionalmente hablando, como una de las más completas y sanas del mundo. Esa dieta mediterránea incluye productos de la huerta, del mar, el aceite de oliva virgen extra etc. todos productos de primera calidad y cualidad y que en la Comunitat Valenciana encontramos por doquier y en abunbdancia.

A todo esto hay que sumarle que la cocina valenciana tradicional es una de las más conocidas del país, y que gracias al nivel de los chefs, se me ocurren nombres como Camarena, Díaz o por supuesto, el triestrellado Dacosta, esa tradición se combina con innovación genrando como resultado un disfrute integral de los sentidos.

¿Por qué es la Comunitat Valenciana destino estrella en el turismo gastronómico?

Vamos a ver unos pequeños apuntes, porque la lista es interminable, en esta ocasión me voy a centrar en el producto, que es la base de todo. No entraremos a valorar las manos de los cocineros que lo transforman, muchas de las veces, en arte

1.- La huerta valenciana, una joya patria y de la que se obtienen verduras y hortalizas de primer orden. Ellas son protagonistas de muchos de los platos tradicionales de la región y en otros, son unas actrices secundarías de lujo. Cabe destacar la famosa alcachofa de Benicarló, los tomates del Perelló o el genuino ‘garrofó’ de l’Albufera.

2.- Los productos del mar, otra de las joyas de la gastronomía valenciana y es que de él obtenemos sardinas, merluzas, salmonetes, lenguados, sepias y como no, las gambas rojas de Dénia que pudimos conocer hace unos meses de primera mano.

3.- El arroz, nadie puede negar que es uno de sus productos estrella, al fin y al cabo los arroces secos, melosos, caldosos y por supuesto la paella, son el buque insignia de la gastronomía de la comunitat.

4.- Los dulces, no podemos dejar de lado, la parte que a mí más me gusta, claro que no y es que en la Comunitat Valenciana hay mucho dulce tradicional, muchos de ellos ligados al calendario religioso, por ejemplo la famosa mona de Pascua, o el pastis de gloria. Tampoco me quiero dejar los pastissets de boniato o la horchata con fartons. P

5.- Los caldos, los vinos o como queráis llamarlos, blancos, tintos, rosados agrupados en tres denominaciones de origen – Alicante, Utiel-Requena y Valencia y el famoso fondillón alicantino.

Es por eso que este verano os proponemos practicar el Vacacionismo en la Comunitat Valenciana. ¿Y en que consiste ser vacacionista? pues básicamente en disfrutar. Disfrutar de cada momento, de descubrir los matices en los platos, de los vinos, de los dulces y todo acompañado de los bellos paisajes de la Comunitat Valenciana y de la luz mediterránea. ¿Te apuntas al vacacionismo? ¿Te apuntas a disfrutar?

Post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *