Qué visitar y dónde comer en Savoie y Haute-Savoie (Rhône-Alpes)

cabecera del post
La región de  Rhône-Alpes (Ródano Alpes) en pleno corazón de europa ya que limita con Suiza e Italia tiene entre sus departamentos la Alta Saboya de la que os vamos a contar qué visitar y dónde comer en Haute-Savoie.
En una idea de traernos un pedazo de este departamento de la Haute-Savoie, además, hemos hecho alguna receta de la zona y la primera es la Tartiflette au Reblochon un queso típico de la Alta Saboya.

 

Ródano-Alpes es una región que recibe su nombre por el rio que la atraviesa la Rhône y porque contiene los Alpes de la parte francesa. Es la segunda más poblada del país está formada por  8 departamentos: Ain, Alta Saboya, Ardèche, Drôme, Isère, Loira, Ròdano, Saboya. Es precisamente en la Alta Saboya donde están los Alpes franceses, un auténtico paraíso para los amantes del ski.

¿Qué visitar y dónde comer en Savoie y Haute-Savoie?

1.- Mont Blanc

El Mont Blanc con sus 4.810,45 metros es la montaña más alta de la Europa occidental. Un auténtico gigante de granito que comparte en su cima dos fronteras, la italiana y la francesa. Eso sí, depende de que mapa miremos porque ninguno de los dos países renuncia a esta montaña mítica.
 El Mont Blanc

2.- Annecy

En la Savoie encontramos este pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes al borde del lago del mismo nombre, justo en la zona prealpina. El río que recorre la población es el Thiou, que vierte sus aguas en el lago de Annecy. Allí no puedes dejar de visitar el Palacio de l’Isle. Uno de los momumentos más famosos de Francia y símbolo de la ciudad. Además, si tienes ganas de caminar, tienes que ver el castillo, antigua casa de los condes de Ginebra, ciudad suiza ue no está muy lejos.  No olvides pasear por sus románticas y encantadoras calles. En la foto la calle Sainte Claire y sus arcos de los siglos XVII y XVIII.

Annecy, calle sainte Claire
Ya que estáis en Annecy y si os gusta la alta gastronomía, no dejéis de visitar el super restaurante de Laurent Petit, con 2 estrellas Michelin y que tiene unas de las mejores mesas de quesos que yo haya visto jamás, el restaurante de llama Clos des Sens. Hotel incluido, tan solo 10 habitaciones, es un lugar donde disfrutar de la alta cocina francesa y del relax más absoluto, eso sí, hay que preparar la tarjeta de crédito.
Laurent petit

3.- La nieve y sus incontables pistas de ski

Una de las grandes protagonistas de la Alta Saboya son el agua, la zona está plagada de lagos. Además, si eres amante del senderismo, la bicicleta de montaña, la canoa y todos los deportes relacionados con la montaña es esta región francesa podrás encontrar un paraiso.
Ni que decir cabe que si te gusta el esquí has dado en el clavo porque hablamos de la mayor zona esquiable del mundo y prueba de ello es que han acogido unos juegos olímpicos de invierno en tres ocasiones, siendo los últimos los de Albertville. Y para el verano, pues golf con más de 60 recorridos.
No olvides visitar el espectacular aeródromo sobre la nieve, el Altiport de Mègeve desde donde puedes tomar una avioneta y sobrevolar el Mont Blanc.
Calles de Annecy

4.- Mègeve

Una pintoresta localidad, decorada durante todo el invierno de navidad y con mucho encanto. Está rodeada de pistas de esquí que están consideradas de las mejores de Francia y por ende, de Europa. Es bastante lujosa y cara y fue elegida por la familia Rothschild como lugar de vacaciones y atrajeron a la alata sociedad de la época. La idea era contrarestar a la vecina suiza de Saint Mortiz.

No dejéis de visitar e incluso alojaros en el Domain du Mont d’Arbois, cuyo restaurante tiene una estrella Michelin con Julien Gatillon a la cabeza de la cocina. Se trata de un resort con spa y todos las comodidades formado por varios chalets típicos unidos por pasillos y que resulta encantador.

En Mègeve encontramos uno de los mejores restaurantes de Francia, Flocons de Sel de Emmanuel Ranaut, 3 estrellas Michelin y que os servirá para conocer de cerca el producto de la región.

5.- Lac Leman

Eol lago leman o lago de Ginebra, hace de frontera de Suiza con francia y es uno de los laghos más grandes de Europa. En sus aguas están ciudades con Ginebra o Laussane. Si vais por la zona no dejéis de visitar esta maravillosa extensión de agua.

Y si tenéis un día extra, os recomendamos pegar un salto a descubrir Lyon (declarada patrimonio mundial por la UNESCO) y pasear por sus calles repletas de un renacimiento muy especial y característico de esta ciudad, conocer las traboules (especie de pasadizos que comunican calles paralelas, de los que ya hablaremos) y por su puesto sus famosos ‘bouchons’. Pero además de Lyon hay ciudades con Annecy, grenoble o Saint Étienne (art deco) que están llenas de encanto.

Por si fuera poco nos queda la parte que más nos interesa: la gastronomía y es que a parte del esquí esta región es conocida y mucho por este punto. Poseen  productos de altísima calidad como los pescados del Léman, el poulet de Bresse o el queso Reblochon.

Pero es que además en Lyon está un restaurante legendario de un chef mítico: Paul Bocuse. Chef Bocuse es un verdadero icono de la ciudad.

En CocinandoconCatMan.com | Un viaje a Madrid
En CocinandoconCatMan.com | Pide un deseo

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.