Arroz negro con sepia

Este arroz negro con sepia lleva la vida esperando en la lista de borradores, y mira que está bueno, porque lo está y mucho. Es de esas recetas de domingo, probablemente uno de los mejores momentos de la semana, el ratito cuando cocino arroz.
En 2017 se aventuran cambios importantes en mi forma de vivir, y no sé si tendré ese tiempo para dedicárselo al blog, pero que queréis que os diga, espero no perder los ratitos de cocinar arroz los domingos, y disfrutarlos, esté donde esté.
A ver si me animo y os voy contando más recetas de arroz, que tengo muchas, y es que desde que les perdí el miedo, me he animado a hacer varios tipos.
Es más desde este Domingo inauguro una nueva sección, #ArrocesdeDomingo, sí pero más como una filosofía de vida, no solo un conjunto de recetas. Arroces de Domingo es compartir alrededor de la mesa con los que queremos, es dedicar un tiempito a nosotros mismos, a cocinar, a concentrarnos en algo distinto que no sea nuestra rutina, a recordar sabores…
Aún me aterran los risotto, y eso que tengo el arroz Carnaroli comprado hace mil años, pero ahí está criando polvo. O sea, lo he hecho en Thermomix, que sale perfecto, pero me apetece probar a hacerlo a mano ¡nuevo reto para 2017!
El arroz negro con sepia es sin duda uno de mis favoritos y no creáis que es el que más hago, aunque debería, porque sale riquísimo.
Decir tengo que nadie se lleve las manos a la cabeza porque al sofrito le pongo cebolla, sí, es al único, pero es que sin cebolla esta receta de arroz negro con sepia no sale igual.
Ingredientes
- Arroz tipo bomba - 375 g
- Caldo de pescado (fumet) 900 ml
- 1 sepia limpia
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 sobre de tinta de calamar (si lo quieres más negro, añade dos)
- Aceite de oliva vrigen extra
- Opcional: 1 ñora o 1 pimiento choricero
Para acompañar
- Salsa all i oli
Engra
Que delicia!! Lo que me gusta un buen arroz!! Tiene una pinta tremenda. Saludos
22.01.17 - 08:00 AM
Sarahoria
¡Buenísimo! Me encanta el arroz y el negro más! En mi casa también somos de arroz los domingos como filosofía de vida. ¡Un beso!
22.01.17 - 08:00 AM