Ensalada Caprese – Caprese Salad (on a stick)
(scroll down for Spanish version)
Food photography site Tastespotting asked us (their users) to do a salad on May 1, so here you have our special version of caprese salad.
Caprese salad (salad in the style of Capri) is a simple salad from the Italian region of Campania, made of sliced fresh buffalo mozarella, tomatoes and basil, seasoned with salt, and olive oil. In Italy, unlike most salads, it is usually served as an antipasto (starter), not a contorno (side dish).
While it’s unknown whether the salad actually originated on Capri, it became popular after being served there to the jet-setting King Farouk of Egypt during the 1950s
Some variations include adding chopped garlic, parsley, and various sauces (balsamic vinegar or Italian sauce).
Caprese Salad (on a stick)
prep. time: 20 min.
difficulty: very easy
source: Cocinando con Manu CatMan
What do you need?
– 1 bag cheery tomatoes
– 1/2 pound Fresh Mozzarella Cheese, drained, diced
– 1 bunch fresh basil leaves
– 3 tablespoons olive oil
– salt
– oregano
How to prepare it?
1.- Stick one basil leaves, one cherry tomatoe and one mozarella dice. Put in on a plate and then mix vinegar and oil and pour over the sticks. Season it with salt and oregano.
Enjoy it…
(Spanish version)
La página de fotografía gastronómica Tastespotting nos pidió que preprarasemos una ensalada el uno de mayo, así que aquí tenéis nuestra especial versión de la ensalada caprese.
La ensalada Caprese (ensalada al estilo de Capri) es una ensalada muy simple de la región italiana de Campania, hecha con rodajas de mozzarella fresca de búfala, tomates y la albahaca, sazonada con sal, y aceite de oliva. En Italia, a diferencia de la mayoría de las ensaladas, por lo general se sirve como entrante (antipasto), no es un Contorno (plato principal).
Si bien no se sabe si la ensalada en realidad se originó en Capri, se hizo popular después de haber recibido allí a la jet-set Rey Farouk de Egipto durante la década de los 50.
Existen varías versiones que incluyen ajo, perejil y varias salsas como el vinagre balsámico o la salsa italiana.
Ensalada Caprese (en brocheta)
tiempo de preparación: 20 min.
difficultad: muy fácil
fuente: Cocinando con Manu CatMan
¿Qué se necesita?
– 1 bolsita de tomates cherry
– 225 gr de mozzarella cortado en cubos
– hojas de albahaca frecas
– aceite de oliva
– sal
– orégano
¿Cómo se hace?
1.- En un stick vamos a ir poniendo una hoja de albahaca, un tomate cherry y un cubito de mozzarella. Después vamos a regarlo todo con aceite de oliva y sazonar con sal y orégano
GatoConsejos
– Si lo prefieres mezcla todos los ingredientes (ver foto) y disfrútala en mucho menos tiempo de preparación 😉
Esperamos que os guste!
Tere
No se puede presentar más bonita esta ensalada. Manu la ensalada sale de la pantalla me encanta la foto¡ un besazo, Teresa
01.05.12 - 06:30 AM
Manu Ruiz
gracias cielo!!!!
01.05.12 - 06:30 AM
Nechy
Una ensalada muy sencilla, sana y apetitosa, me encanta tu presentación, de cine!! Me apunto la forma de presentarla para hacerla en casa, en plan pica-pica!!
Un besete!!
01.05.12 - 06:30 AM
Delicias Baruz
Un bocado de lo más exquisito. Un abrazo, Clara.
01.05.12 - 06:30 AM
Justme
Me encantan las ensaladas con queso mozzarella..mm de muerte te ha quedado!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
01.05.12 - 06:30 AM
Fentdetutto
¡Feliz día de las ensaladas en Tastespotting! Espero que disfrutéis en Irlanda y os lo paséis fenonemanal. Un saludo.
01.05.12 - 06:30 AM
Alba
Preciosas fotos, la ensalada, aparte de ser fácil, fácil, te ha quedado muy vistosa. Una sana y fresca opción de cara al veranito¿qué tal va todo Manu?
Un besote desde Bilbao!
01.05.12 - 06:30 AM
Bertha
Una cucada, me encanta la idea de la ensalada en brocheta.
Besines
01.05.12 - 06:30 AM
Debora de lucas
QUE FACILITA Y QUE BUENA¡¡¡¡¡¡¡¡
ME ENCANTA GATITO¡¡¡
BESOTES
01.05.12 - 06:30 AM
Soul Kitchen
Love caprese salad!!!!! 🙂 Qué rica Manu! Con los calores que ya se avecinan dan unas ganas de tener un tupper en la nevera llena de ensalada caprese… ups… he dicho tupper??? Te veremos mañana por aquí de nuevo? ^.^ Besets!!! Raquel
01.05.12 - 06:30 AM
Pastelito Valiente
Nunca los he hecho en brocheta pero es una idea muy buena para picar. Bs
01.05.12 - 06:30 AM
Maria
Me parece una versión estupenda y muy apetitosa, hoy para comer: ensalada caprese!! sin ninguna duda! 😉
01.05.12 - 06:30 AM
Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel.
Que frescura de ensalada Manu…me encanta!!!
Besos
01.05.12 - 06:30 AM
Sara
Rica no lo dudo, pero bonita…un rato largo gatito!
01.05.12 - 06:30 AM
Fran
Rompedor, y tu inglés es de sobresaliente. Bs
01.05.12 - 06:30 AM
Magda
Una presentación de 10
01.05.12 - 06:30 AM
LA COCINERA DE BETULO
Es una ensalada sencilla, pero con mucho color. La presentación en vasitos para aperitivo queda muy chula.
Besos.
01.05.12 - 06:30 AM
Anita.
una idea estupenda y una presentación de lujo para una receta espectacular¡¡
besitos,
Ani.
01.05.12 - 06:30 AM
laurilla fondant
Manu, que ensalada tan rica y tan facilita, ideal para el buen tiempo que seguro está ya a la vuelta de la esquina. y lo de ponerla en inglés también ideal, así perfeccionamos, jeje.
besos guapo!
01.05.12 - 06:30 AM
La Sopa de Tomate
Me encanta esta ensaladita Manu, tanto que hasta de merienda me la como, jeje, de hecho una vez hice un post con esta de merienda. Te quedó hermosa. No me he olvidado de las recetas venezolanas que te iba mandar, la verdad es que he tenido tanto trabajo en casa que se me ha hecho imposible hasta postear. Feliz día del trabajador!!
Saludos
01.05.12 - 06:30 AM
Manu Ruiz
Muchísimas gracias sí!!! es verdad quedan pendientes las recetas Venezolanas pero ya se que haré arepitas… no se cuando aún pero las haré!!!
01.05.12 - 06:30 AM
Marina – BlauKitchen
Me ha encantado la presentación de tu caprese, queda genial, muchas felicidades.
Besitos
01.05.12 - 06:30 AM
DULCE
me ha encantado….bess
01.05.12 - 06:30 AM
MA de pimientosverdes
Una manera genial de presentar esta ensalada. La foto es genial.
Un besote
01.05.12 - 06:30 AM
Juanjo
Vaya fotazas te marcas! así da gusto, para los que no suelan comer ensaladas con esta les has convencido, un abrazo socio.
01.05.12 - 06:30 AM
Manu Ruiz
Socio que los de Tstespotting son super exigentes y verás como no me la cogen… jajajaj
01.05.12 - 06:30 AM
Toñi
Que preciosa manera de presentar una ensalada, muy rica Manu.
Besitos.
01.05.12 - 06:30 AM
Pili
Una ensalada tradicional con una presentación de lujo, I love it! Besos
01.05.12 - 06:30 AM
Manu Ruiz
mucha gracias Pili…
01.05.12 - 06:30 AM
Mar
Una estupenda idea para presentar la ensalada. Que síiiiii, que las fotos te han quedado muy bonitas.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es
01.05.12 - 06:30 AM
Marga
bonita presentación y preciosa fotografía . me ha encantado .
01.05.12 - 06:30 AM
manzanasrojasr
La ensalada estupenda y la presentación en vasitos genial.
Me encanta la luz de las fotos
01.05.12 - 06:30 AM
Lazy Blog
Genial brocheta Manu enhorabuena
01.05.12 - 06:30 AM
Cristina, de: salypimienta.blogspot.com
Que bueno que es!! con esos ingredientes es fácil! La presentación super!! Los he hecho a veces, pero sin el vasito, que le da otra categoría al aperitivo. bss
01.05.12 - 06:30 AM
Melitzanosalata, ensalada griega de berenjenas. Receta
[…] La melitzano salata, ensalada griega de berenjenas es una receta que puedes servir con unos huevos duros cortados en láminas como decoración en su superficie. Ya me contaréis si os gusta. En CocinandoconCatMan.com| Ensaladita de pimientos asados y judías verdes En CocinandoconCatMan.com| Ensalada Caprese […]
01.05.12 - 06:30 AM
Ensalada Caprese – Caprese Salad (on a stick)
What do you need?
How to prepare it?
¿Qué se necesita?
¿Cómo se hace?
GatoConsejos
Manu CatMan
Otras riquísimas recetas
Remojón de San Antón
Putanesca & Pappardelle
Buscar
Estudio cocina en:
últimas recetas
Receta de Victoria sponge cake
Tacos de cochinita pibil en slow cooker Crock-pot
Arroz de alcachofas y camarones
Crema de guisantes con chips de alcachofas
Crêpes de café con leche
Video Blog
Los Tés de Fran
Translator:
Cocinamos con:
Tags
El Manu veterinario en
También en
Participamos en
Síguenos
Este obra es propiedad de Manuel Ruiz y las imágenes o textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Privacy Overview