Ensalada de mijo y pavo
¡Cómo apetecen las ensaladas en verano! ¿verdad? Son fresquitas y además nos sirven para compensar los excesos veraniegos de heladitos y ese constante salir a cenar con amiguetes. Os propongo una un poco diferente, ensalada de mijo y pavo.
Habéis comido mijo alguna vez, a mí hasta hace unos meses me sonaba a comida de periquitos pero en una herboristería lo encontré y claro ¡tenía que probarlo! Acompaña al mijo el embutido de pavo de ElPozo y es que lo de la #operación25 no está finiquitado, aún queda un largo camino.
A veces me pregunto porqué quiero adelgazar, y he llegado a la conclusión de que es una #actitudbienstar más que otra cosa, es decir el hecho de cuidarse, de mimarse, de quererse a uno mismo produce una sensación buena, y ElPozo BienStar, con menos grasas y menos sal, nos ayuda a conseguirlo. Cuidarse es muy, pero que muy importante, pruébalo y nos lo cuentas.
¿Cómo cocer mijo?
Creo que es lo más importante a tener en cuenta, el mijo, como el arroz, si te pasas de cocción, queda apelmazado, un poco rollo plastote, y lo peor de todo sin sabor y con mucha agua en su interior.
Normalmente pondremos 1 parte de mijo, por 2 partes de agua, y dejaremos cocinar unos 20 minutos. Acabado este tiempo, lo que haremos será retirar del fuego, tapar y dejar reposar otros 5-10 minutos.
Yo particularmente no pongo sal en el agua, ya que lo he usado en ensaladas, y prefiero aliñarlo después.
Teniendo esto claro, tendremos la textura y sabor que toca, ya veis que está a medio camino entre el arroz y el couscous a la hora de cocinarlo. Desde que entró en casa lo uso con bastante, y además, si viene alguien, siempre les sorprende lo de comer mijo ¿lo probaréis?
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 250 gr de mijo
- Pavo ElPozo BienStar cortado en taquitos
- Tomates cherry
- Canónigos
- Aceitunas negras mallorquinas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino blanco
- Sal
¿Cómo hacer ensalada de mijo y pavo?
Cocinar el mijo tal y como he explicado arriba, y dejar que se enfríe completamente, puedes hacerlo de un día para otro.
En el recipiente donde vayas a servir la ensalada, poner el mijo ya cocido en el centro, formando como una montañita, luego, añadir los canónigos lavados y escurridos alrededor, formando como una corona.
Cortar el pavo ElPozo BienStar, primero a rodajas de 0,5 cm y luego a taquitos, y distribuir sobre la ensalada. Los tomates los partiremos por la mitad, y distribuiremos, también por la ensalada. Con las aceitunas negras mallorquinas, idem.
Por último añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre al gusto y un toque de sal, sin pasarse. Servimos.
Me encantaría que al leer esta ensalada de mijo y pavo te entrasen ganas de prepararla pero lo que más me gustaría es que al leer esta receta, te dijeras a ti mismo, sí, voy a cuidarme, me lo merezco ¿Me lo lo prometes?
6 ideas de cenas rápidas y fresquitas – ConcinaConReceta
[…] Ensalada de mijo y pavo […]
17.07.16 - 15:58 PM