Ensalada de sandía y bacalao

Con este invierno tan raro que hemos tenido en el que no ha hecho frío ninguno todo se ha adelantado un poco y desde hace ya unos días tenemos sandías en el mercado. El calor, al menos en Mallorca ya aprieta y ya empiezan a apetecen cosas frescas, sobre todo en los medios días. En mi lucha incansable, y casi eterna, contra los kilos os propongo esta ensalada de sandía y bacalao con naranja y es que las ensaladas con fruta, son din duda mis favoritas.
Una receta muy fácil de hacer, que queda muy vistosa y es muy sabrosa. En poco más de 20 minutos tendrás un platazo de impresión, y este tipo de recetas de cocina a mí, ahora que el tiempo me falta por todos lados me solucionan muchas comidas y cenas ¡Espero que os guste!
Ensalada de sandía y bacalao
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 4 personas
Esta receta la hicimos para nueces de California
Ingredientes
1 rodaja de sandía
1 tomate
1 tomate pera
½ naranja
½ zumo de lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon
Albahaca fresca
200 g de bacalao desalado en migas
50 g de nueces de California picadas
Cómo hacer ensalada de sandía y bacalao con naranja
Pelar los tomates, cortarlos en rodajas y luego en tiras, para luego cortarlos en cubitos pequeños. Reservar en un recipiente. Repetir la misma operación con la naranja, lo ideal es retirar toda la parte blanca. En cocina se llama pelar a lo vivo. Reservar.
Picar muy pequeño las migas de bacalao y de igual manera añadir al recipiente. También, añadir las nueces picadas a este recipiente.
Partir la sandía por la mitad y cortar una rodaja de unos dos dedos de grosor. Retirar la piel y extraer unos rectángulos, 2 por persona. Reservar.
Aliñar los ingredientes que están en el recipiente con el zumo de lima y aceite de oliva virgen extra y remover. Colocar los dos trozos de sandía en un plato, poner la mezcla de tomates y bacalao por encima, un gajo de naranja, unas escamas de sal maldom y decorar con unas hojas de albahaca fresca.
Cómo habéis visto es un momentito y si os gustan las ensaladas con frutas, esta ensalada de sandía y bacalao con naranja os va a conquistar, solo queda que la probéis y nos contéis que tal.
retceteras
Mr Catman, pues si que es verdad que conquista la ensalada! El detalle de la naranja pelada a lo maître es absoluto! las naranjas así, pasan de fruta basta a fruta chic!
El verano se acerca.
Petonets 😉
30.05.16 - 09:22 AM
Alicia
Que maravilla! Tiene que estar exquisita ☺
30.05.16 - 09:22 AM
cristina
me encanta todo pero sobre todo la presentación, para un bufet perfecto.
me quedo con la idea.
besos crisylaura
30.05.16 - 09:22 AM
Buscar
Estudio cocina en:
últimas recetas
Qué hacer en Santanyí, el paradisíaco pueblo del sur de la isla de Mallorca
Inca, el corazón de Mallorca
Receta de Victoria sponge cake
Tacos de cochinita pibil en slow cooker Crock-pot
Arroz de alcachofas y camarones
Video Blog
Los Tés de Fran
Translator:
Cocinamos con:
Etiquetas
El Manu veterinario en
También en
Participamos en
Síguenos
Este obra es propiedad de Manuel Ruiz y las imágenes o textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.