Tarta de Filipinos blancos y Werthers original

cabecera del post

tarta filipinos blancos

Esta tarta de filipinos blancos y caramelos Werther’s original es desde hoy, que ve la luz, la tarta oficial de los cumpleaños ya que con ella (bueno, con dos) en este mes de marzo hemos celebrado tres, el de Teresa, el de Manoli y el de Estefanía, ahí es nada. Además, aunque no lo creáis es nuestra primera tarta mousse de la historia.

Las tartas tipo mousse siempre me han dado mucho respeto y las dos o tres veces que lo he intentado nunca había conseguido la textura deseada, me quedaban muy ‘gelatina’. En el Café Palma gallery, un restaurante donde fuimos con amigos y nos la pusieron de postre, o al menos algo parecido y me dije que tenía que ‘sacarla’ y ole! Lo conseguí, de mi cosecha, a parte de la receta, los caramelitos :-D. Ni que decir tiene que está para morirse. Entre la mousse de queso que le da un toque acidito, el dulce del chocolate blanco, las galletas filipinos blancos que le dan un toquecito crujiente y los caramelos Werther’s que dan ese toque tan suyo, wow, me chifla y lo mejor, no es difícil.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba de publicar algo en redes sociales y que fuera una ‘sensación’ así que, he querido correr a la hora de publicarla porque me lo habéis pedido una y otra vez. Vamos a ver como se hace.

tarta filipinos blancos horizontal

Tarta de Filipinos blancos y caramelos Werther’s original

para 8-10 personas

dificultad: media

¿Qué se necesita?

  • Para la base:350gr de digestive, 150 gr de mantequilla.
  • Para la mousse:  300 de queso tipo Philadelphia, 3 hojas de gelatina,  4 claras, 40 gr de azúcar, 100 de chocolate blanco, 150 gr de filipinos blancos, 15 gr de caramelos Werther’s original (opcional para el merengue: unas gotas de limón y media cucharadita de cremor tártaro)
  • Para decorar: 5-6 caramelos werther´s original y 75 gr de filipinos blancos
  • utensilios: molde desmoldable de 20 cm

tarta de filipinos blancos cucharas

¿Cómo se hace la tarta de Filipinos blancos y caramelos werther’s original?

En un cuenco ponemos agua fría e hidratamos la gelatina.

Con un electrodoméstico picador o metiendo las digestive en una bolsa y pasándoles el rodillo por encima, las trituramos y luego las mezclamos con la mantequilla fundida. Con esa mezcla, rellenamos la base de un molde desmoldable (el nuestro de 20 cm). Apretamos bien y llevamos al congelador mientras preparamos la mousse.

Con los filipinos blancos, procedemos igual, tenemos que triturarlos pero en trozos más gruesos. Una vez triturados, los reservamos.

Si tenéis KA o Kenwood ponemos las claras a montar y cuando estén semi montadas, añadimos el azúcar en forma de lluvia. Tenemos que conseguir un merengue muy firme. Si no tenéis máquina necesitaréis una batidora de varillas para montarlo. El gato que con el merengue se lleva mal, añade antes de montar unas gotas de limón y media cucharadita de cremor tártaro, ambos ayudan a estabilizarlo. El cremor tártaro, si no voy mal, es uno de los dos sobrecitos que venden como gasificante, pero ahora no recuerdo cual, si el blanco o el morado, aunque en los sobres se suele llamar ácido tartárico.

En un cazo, a fuego muy bajo, ponemos la mitad del queso y removemos bien con una cuchara hasta que se haga una especie de crema. Luego añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva en el queso templado. Después, retiramos del fuego y añadimos el resto del queso y el chocolate blanco fundido. Mezclamos bien y dejamos atemperar, hasta que no queme.

Ahora vamos a mezclar el merengue con la crema de queso y chocolate blanco. Para ello iremos echando poco a poco la crema sobre las claras montadas y mezclaremos con movimientos envolventes, sin prisa pero sin pausa. A esa mezcla le añadiremos dos terceras partes de los filipinos blancos triturados (el resto los reservamos para decorar) y los caramelos, también triturados. Volvemos a mezclar, nada, un poquito, para que estén por todo.

Esa mezcla la ponemos ahora sobre la base de galleta y llevamos al frío de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y decoramos por encima con los filipinos que nos sobraron y 5 o 6 caramelos triturados groseramente en un mortero.

Thermomix

Ponemos las galletas tipo digestive en el vaso y trituramos a velocidad 5. Luego, añadimos la mantequilla y volvemos a programar a velocidad 5 hasta que se sea una mezcla homogénea. Vertemos en un molde desmoldable y con las manos apretamos bien para que quede firme. Llevamos a la nevera.

Sin lavar el vaso ponemos los filipinos blancos y trituramos velocidad 3,5 – 4. La idea es que no se hagan polvo sino que queden trozos grandotes así que, vigilad. Luego picaremos los caramelos, velocidad 6. Ambos, los reservamos.

Lavamos el vaso bien y ponemos dentro el queso a velocidad 2,5 y temperatura 60º. Luego, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos velocidad 3. Baja lo que haya subido por las paredes con la espátula y añade el resto del queso y el chocolate blanco fundido. Mezcla velocidad 3.

El resto, sigue igual.

tarta de filipinos y werthers

GatoConsejos

Para hacer esta tarta de filipinos blancos y caramelos Werther’s original bastan 3 hojas de gelatina pero si no tienes tiempo de dejarla de un día para otro, pon 4. Si la quieres más dulce añade 50 gramos más de chocolate blanco. También puedes reducir la capa de galletas a la mitad, pero en estas ocasiones cumpleañeras queríamos doble de galleta. Calóricamente es una auténtica bomba de relojería, lo sé, pero es lo que es y así se lo hemos contado. ¡Qué la disfrutéis!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 35

  1. Inmiki López

    ¡Ay, ay, ay! Qué cosa más rica de tarta, vamos, que me hubiera apuntado al cumpleaños triple sin dudarlo, nada más que por probar la tarta…como te he dicho en Facebook, voy a tener que aparcar la operación bikini por la tentación que nos has puesto hoy en las pantallas ja ja ja. Deliciosa debe estar. Me la voy a quedar para alguna de las comilonas familiares, que ahí hay más de uno dulcero a tope y además, amantes de los Filipinos ;-). Kisses y gracias por compartirla!!!

    12.03.14 - 09:00 AM

  2. Esperanza

    Madre mía Manu, si estoy babeando…. Que cosa tan rica, ¿No? En cuanto tenga todos los ingredientes me lío con ella. Un beso y muchas gracias!!!

    12.03.14 - 09:00 AM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    Llevo toda la mañana intentando alejarme de tí y de tu tarta, pero no he podido resistirlo, jajaja. Esta te la copio ya. Preparo muchas tartas con mousse porque en mi casa apasionana. Esta me parece la bomba!!!! ufffffff bssss

    12.03.14 - 09:00 AM

  4. Patry de Sabores y Momentos

    Bueno, bueno minino, pero que pedazo de receta te has marcado!!! Desde que la he visto en Redes, me ha apetecido todo probarla, y eso que yo no soy dulzona, pero esta tarta me está llamando!!!!! Es un verdadero espectáculo, felicidades!
    Un besazo guapo!!

    12.03.14 - 09:00 AM

  5. Javier

    Buuuf! Tiene que estar increíble!

    12.03.14 - 09:00 AM

  6. Margot

    Increible!!!
    Un bellezon de tarta, la podías exportar!!!
    Te compraba unas cuantas, ajajaja

    12.03.14 - 09:00 AM

  7. Cris

    Anonada me encuentro, por tu culpita jajajaja !!!

    Pedazo tarta bonita y rica !!!

    Que combinación tan MAGNIFICA , esto tiene que estar para tomarte un trozo y no parar hasta acabar con ella !!!

    Manu, besotes, me voy a comer algo antes de darle un bocao al pc

    12.03.14 - 09:00 AM

  8. hoytapeo

    Ríquísima no lo siguiente, tiene una pinta estupenda 🙂

    Enhorabuena Manu!!!

    12.03.14 - 09:00 AM

  9. Gema

    No te lo vas a creer. Pero después de ver ayer en facebook que hoy publicarías esta tarta, soñé esta noche que entraba en tu blog para buscarla. Jajajaja. Estoy fatal!! Pero cuando vi la foto y me imaginé la diferencia de texturas, el chocolate blanco, los filipinos… Madre mía! La tarta es para soñar con ella!! Me veo comprando pronto todos los ingredientes para hacerla. Gracias por compartir esta maravilla 😉

    12.03.14 - 09:00 AM

  10. un padre cocinillas

    Manu, pedazo de tarta, el viernes ese el cumple de mi hijo pequeño y se la voy a hacer, van a flipar, que buena debe estar.
    Un abrazo

    12.03.14 - 09:00 AM

  11. carmen

    Ya en instagram me encanto, y me gusta la idea de intentar sacar las recetas que vas probando por allí, yo también lo hago!! besos

    12.03.14 - 09:00 AM

  12. Víctor

    Pero como no íbamos a querer que nos enseñaras ipso facto esta pedazo de tarta Manu! No me extraña que se haya convertido en la tarta de los cumpleaños, yo me pido una para el mío!

    Salud!

    12.03.14 - 09:00 AM

  13. La cocina de Mar

    Me parece una tarta genial, estoy segura de que en casa gustaría mucho. Voy a dejar esta receta en “futuribles” porque siempre buscamos tartas nuevas cuando lo necesitamos y se nos olvida.
    Un besote,
    Mar

    12.03.14 - 09:00 AM

  14. Caty

    A mi me pasa como a Marga, intento alejarme pero al final no puedoorrr. Mañana tengo revisión con Lucía y creo que engordé sólo con verla, qué caña de tarta!!!!!!
    Un beso amore

    12.03.14 - 09:00 AM

  15. cocinaros

    Pues para mi cumpleaños quiero una! Si que tiene que estar de muerte!

    12.03.14 - 09:00 AM

  16. Isabel

    Esta receta, la guardo para un cumple. Que BOMBA !!! ( en todos los sentidos)

    12.03.14 - 09:00 AM

  17. Iosune

    Ohhh! Esto no es una tarta es LA tarta, me encanta!!!!!! Es imposible resistirse a esta maravilla, babeo!! Besos guapos!

    12.03.14 - 09:00 AM

  18. Aurélie

    ¡Pedazo tarta!! Eso es un homenaje a la diabetes pero qué buenaaa!!
    🙂
    Un beso, Manu!!
    Aurélie

    12.03.14 - 09:00 AM

  19. Hogaradas

    Madre mía, esta tarta no se puede aguantar, y además parece sencilla de hacer y todo. Enhorabuena por la receta, queda a buen recaudo para hacerla sí o sí. Un saludo

    12.03.14 - 09:00 AM

  20. AzaharaJS

    sin duda la haré, tiene una pinta fabulosa
    besos

    12.03.14 - 09:00 AM

  21. Nela

    ¡¡Madre del amor hermoso!!. Dejando a un lado las calorías, es una tarta para probar sí o sí.
    Cómo nos has tenido en ascuas pillín..
    Un besote y me la llevo con tu permiso.

    12.03.14 - 09:00 AM

  22. Macarenita

    Absolutamente increíble!!=)¡¡Qué pinta!!!¡Qué ganas de comerse un trozo…o dos!!,jijij =D
    Desde luego no me extraña que haya sido protagonista de tantos cumpleaños…creo que hasta va a ser la prota del mío, jijij =D

    12.03.14 - 09:00 AM

  23. Olga Pereda

    Qué tarta, qué pinta …Qué manía la mia con todo lo que lleva mousse, creo que me gusta, pero no lo se porque no lo pruebo, y es que todo lo que se que lleva huevo crudo, tanto yema como clara, me da un repelús terrible, por eso ni lo cato. Se que posiblemente no será lo mismo, pero se me ocurre no poner las claras y meter una hoja más de gelatina, o si no añadir unos 200 grs. de nata montada, o un sobre de cuajada, o hasta de preparado para flanes…como lo ves?? Puede resultar, o será un estropicio!!

    Por cierto ando como loca buscando una buena tarta de tiramisu, sin huevo claro, aunque seguro que ya no sería tiramisu sino otra cosa!!
    Lástima de huevo, pues mira que me gusta la receta!!
    Besotes, Olga

    12.03.14 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola!
      La fórmula que propones, funcionará, claro que sí y la textura mousse se la puedes dar con la nata… si la haces no te olvides contármelo 😀
      Gracias

      12.03.14 - 09:00 AM

  24. mireia

    a que tipo de queso te refieres? tipo philadelphia??? gracias, tiene una pinta increible, probaremos a ver que tal!! 🙂

    12.03.14 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      si, queso philadelpfia 😀

      12.03.14 - 09:00 AM

  25. David

    Increíble, yo también la probé en el restaurante de mis amigos, en Palma Gallery!!!!!
    Mi pregunta es que queso le metes??????.

    12.03.14 - 09:00 AM

  26. Concurso Cocinando Contigo, participantes y ganadores

    […] 26.- María José Acevedo – Tarta de filipinos blancos […]

    12.03.14 - 09:00 AM

  27. Concurso Cocinando Contigo, participantes y ganadores | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

    […] 26.- María José Acevedo – Tarta de filipinos blancos […]

    12.03.14 - 09:00 AM

  28. Tarta de Chocolate & Filipinos Blanco | Recetas De Postres Saludables

    […] mejor dicho. Esta tarta está inspirada en la que nos publicó como gran tentación Manu de Cocinando con Catman, tras un intercambio de mensajes vía wasap fue tuneada para salir esta tentadora Tarta con mucho […]

    12.03.14 - 09:00 AM

  29. Clara

    Hola! He hecho la tarta y ha sido un éxito! A la libretita de imprescindibles la voy a pasar. Gracias y un saludo!

    12.03.14 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Cuanto nos alegramos! 😀

      12.03.14 - 09:00 AM

  30. Tarta de Filipinos blancos y Werthers original – Comparte Recetas

    […] VER LA RECETA COMPLETA […]

    12.03.14 - 09:00 AM

  31. Novata

    ¡Hola! Felicidades por la receta, tiene una pinta estupenda, pero me gustaría saber más o menos las horas que hay que dejarla enfriar si eres de las que no te queda otra que echarle 4 láminas de gelatina

    12.03.14 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Unos 2-3 horas, debería ser más que suficiente. Gracias

      12.03.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tarta de Filipinos blancos y Werthers original

cabecera del post

tarta filipinos blancos

Esta tarta de filipinos blancos y caramelos Werther’s original es desde hoy, que ve la luz, la tarta oficial de los cumpleaños ya que con ella (bueno, con dos) en este mes de marzo hemos celebrado tres, el de Teresa, el de Manoli y el de Estefanía, ahí es nada. Además, aunque no lo creáis es nuestra primera tarta mousse de la historia.

Las tartas tipo mousse siempre me han dado mucho respeto y las dos o tres veces que lo he intentado nunca había conseguido la textura deseada, me quedaban muy ‘gelatina’. En el Café Palma gallery, un restaurante donde fuimos con amigos y nos la pusieron de postre, o al menos algo parecido y me dije que tenía que ‘sacarla’ y ole! Lo conseguí, de mi cosecha, a parte de la receta, los caramelitos :-D. Ni que decir tiene que está para morirse. Entre la mousse de queso que le da un toque acidito, el dulce del chocolate blanco, las galletas filipinos blancos que le dan un toquecito crujiente y los caramelos Werther’s que dan ese toque tan suyo, wow, me chifla y lo mejor, no es difícil.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba de publicar algo en redes sociales y que fuera una ‘sensación’ así que, he querido correr a la hora de publicarla porque me lo habéis pedido una y otra vez. Vamos a ver como se hace.

tarta filipinos blancos horizontal

Tarta de Filipinos blancos y caramelos Werther’s original

para 8-10 personas

dificultad: media

¿Qué se necesita?

  • Para la base:350gr de digestive, 150 gr de mantequilla.
  • Para la mousse:  300 de queso tipo Philadelphia, 3 hojas de gelatina,  4 claras, 40 gr de azúcar, 100 de chocolate blanco, 150 gr de filipinos blancos, 15 gr de caramelos Werther’s original (opcional para el merengue: unas gotas de limón y media cucharadita de cremor tártaro)
  • Para decorar: 5-6 caramelos werther´s original y 75 gr de filipinos blancos
  • utensilios: molde desmoldable de 20 cm

tarta de filipinos blancos cucharas

¿Cómo se hace la tarta de Filipinos blancos y caramelos werther’s original?

En un cuenco ponemos agua fría e hidratamos la gelatina.

Con un electrodoméstico picador o metiendo las digestive en una bolsa y pasándoles el rodillo por encima, las trituramos y luego las mezclamos con la mantequilla fundida. Con esa mezcla, rellenamos la base de un molde desmoldable (el nuestro de 20 cm). Apretamos bien y llevamos al congelador mientras preparamos la mousse.

Con los filipinos blancos, procedemos igual, tenemos que triturarlos pero en trozos más gruesos. Una vez triturados, los reservamos.

Si tenéis KA o Kenwood ponemos las claras a montar y cuando estén semi montadas, añadimos el azúcar en forma de lluvia. Tenemos que conseguir un merengue muy firme. Si no tenéis máquina necesitaréis una batidora de varillas para montarlo. El gato que con el merengue se lleva mal, añade antes de montar unas gotas de limón y media cucharadita de cremor tártaro, ambos ayudan a estabilizarlo. El cremor tártaro, si no voy mal, es uno de los dos sobrecitos que venden como gasificante, pero ahora no recuerdo cual, si el blanco o el morado, aunque en los sobres se suele llamar ácido tartárico.

En un cazo, a fuego muy bajo, ponemos la mitad del queso y removemos bien con una cuchara hasta que se haga una especie de crema. Luego añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva en el queso templado. Después, retiramos del fuego y añadimos el resto del queso y el chocolate blanco fundido. Mezclamos bien y dejamos atemperar, hasta que no queme.

Ahora vamos a mezclar el merengue con la crema de queso y chocolate blanco. Para ello iremos echando poco a poco la crema sobre las claras montadas y mezclaremos con movimientos envolventes, sin prisa pero sin pausa. A esa mezcla le añadiremos dos terceras partes de los filipinos blancos triturados (el resto los reservamos para decorar) y los caramelos, también triturados. Volvemos a mezclar, nada, un poquito, para que estén por todo.

Esa mezcla la ponemos ahora sobre la base de galleta y llevamos al frío de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y decoramos por encima con los filipinos que nos sobraron y 5 o 6 caramelos triturados groseramente en un mortero.

Thermomix

Ponemos las galletas tipo digestive en el vaso y trituramos a velocidad 5. Luego, añadimos la mantequilla y volvemos a programar a velocidad 5 hasta que se sea una mezcla homogénea. Vertemos en un molde desmoldable y con las manos apretamos bien para que quede firme. Llevamos a la nevera.

Sin lavar el vaso ponemos los filipinos blancos y trituramos velocidad 3,5 – 4. La idea es que no se hagan polvo sino que queden trozos grandotes así que, vigilad. Luego picaremos los caramelos, velocidad 6. Ambos, los reservamos.

Lavamos el vaso bien y ponemos dentro el queso a velocidad 2,5 y temperatura 60º. Luego, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos velocidad 3. Baja lo que haya subido por las paredes con la espátula y añade el resto del queso y el chocolate blanco fundido. Mezcla velocidad 3.

El resto, sigue igual.

tarta de filipinos y werthers

GatoConsejos

Para hacer esta tarta de filipinos blancos y caramelos Werther’s original bastan 3 hojas de gelatina pero si no tienes tiempo de dejarla de un día para otro, pon 4. Si la quieres más dulce añade 50 gramos más de chocolate blanco. También puedes reducir la capa de galletas a la mitad, pero en estas ocasiones cumpleañeras queríamos doble de galleta. Calóricamente es una auténtica bomba de relojería, lo sé, pero es lo que es y así se lo hemos contado. ¡Qué la disfrutéis!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.