No más platos de Mamá. Libro de Cocina

cabecera del post

no más platos de mamá

Mis vacaciones, aunque fuera por chomage thécnique, van llegando a su fin y mi conjuntivitis parece que también, aunque después de 15 días ya iba siendo hora. Así que, aquí estoy de vuelta (y vuelta, como un entrecotte poco hecho) para hablar del libro de los chicos del blog nomásdemamá. Un libro al que han venido a llamar No más platos de Mamá, 60 razones para no echarla de menos.

Aún arrastro cierta visión extraña por mi ojo izquierdo así que, espero que todo esté escrito con sus comas y sus tildes como tocan, que sé de buena tinta que Carlos Román, uno de los autores, es un auténtico talibán de estas cosas. Yo creo que la crítica más heavy que he leído jamás sobre mi mismo, la escribió él, precisamente. Y que os voy a decir, que tiene toda la razón, las cosas hay que hacerlas bien y si no, mejor no hacerlas. Por eso ellos han hecho un libro bien hecho, tal y como toca.

Su blog es fresco, sin pelos en la lengua, de diseño cuidado, minimalista pero a la vez original y evidentemente, el libro es exactamente igual. Se nota que han impreso su sello en conseguir un libro chulérrimo (sí, lo sé Carlos, no existe pero me vas a permitir que me tome esta licencia, al fin y al cabo, tu usas millones de anglicismos y no pasa res ;-P). Así pues, encontramos un libro de estructura singular en el que la portada y contra portada tienen textos en relieve, la bio de los autores va intercalada a lo largo de todo el libro entre las recetas y los textos de presentación de las mismas.

Las recetas tienen todas un texto de introducción, en las que Carlos nos cuenta todo lo que le sale de las narices y me parece estupendo, así debería de ser. Sus fiestas, sus resacas, sus viajes y su movidas varias que han inspirado los platos que presentan. No esperéis recetas fuera de lo común, no, son cosas simplonas pero con sabor 100% y que no deberían faltar en ninguna cocina que se precie. Y bueno, siempre hay algún invento propio, rollo, porridge con sobrasada o ensalada cesar de puerro.

Se dividen en: Entrantes, primeros, segundos, carnes, postres, fruta y verdura, legumbres, pescados, pasta y arroz, sopas y cremas, guisos y potajes, ensaladas, vegetariano, vegano, sin gluten, menos de 30 minutos, de 30 a 60 minutos, de 60 a 90 minutos y más de 90 minutos. Y otra cosa a destacar el índice fotográfico del final, que mola mil, porque se come por los ojos y a veces miras todas y te dices: ¡Hoy quiero esto de comer!

Pero no solo hay comida, son publicistas y claro, saben usar las herramientas a su alcance y saben, of course, enganchar, que igual que este que escribe, vive de sacar cuerpos extraños del estomago de los peludos, por poner un ejemplo, esta gente vive de eso, de producir ‘enganche’ Pues eso, hay música en la lista de spotify con todas las canciones que recomiendan para cocinar cada plato.

no mas tuppers

No más platos de mamá

Marc Castellví, Adrià Pifarré y Carlos Román
Plaza&Janés
ISBN | 978-84-01-34681-1
Precio | 18,90 euros

 ¿No más platos de Mamá es un libro que hay que tener? Pues mira, sí, porque el diseño es genial, las fotos son minimal, como su blog, porque Marc, Carlos Y Adrià son muy molones y seguramente estamos frente a los nuevos guruses gastro de este país nuestro y todas las recetas son bien factibles y sabrosas. Además, ojo, reserva una sorpresa, si lo usas en la cocina, que básicamente es su sitio de usar, es genial porque no se cierra, tu abres la página por un sitio y ahí se queda. ¿El secreto? el diseño de la pasta del libro…¿Os he dicho que me encanta el diseño? Suerte chicos y enhorabuena!!!

P.D: me quedo con la duda de si el Manu que aparece en la dedicatoria seré yo, seguramente no pero, y ¿si es que sí? uhhhhh !!!!

P.D.2: ¡Qué pena no poder haber ido a la presentación porque pintaba como un fiestón total! ¡No olvidéis invitarnos a las siguientes, da igual lo que presentéis!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Marta

    ¡Hola!! Podría decir que soy una feelance o un espíritu libre… pero en realidad lo que soy es una despistada de tomo y lomo, de ésas que siempre son las últimas en enterarse de todo… y claro, tampoco me había enterado de que existían estos chicos tan interesantes con un libro tan idem.
    Por cierto, suscribo totalmente eso de que las cosas si se hacen, mejor que se hagan bien.

    Un saludo,
    Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)

    20.01.14 - 08:30 AM

  2. Carlos

    No sabes el orgullo tan tremendo que siento al ver esto aquí. Has conseguido sacar de mí una alegría inusual. No te preocupes por los neologismos, todos los construimos. Eso sí, de comas, va impecable la cosa. 🙂

    ¡Un abrazo enorme y, de nuevo, mil gracias!

    20.01.14 - 08:30 AM

  3. Caty

    Hola amore, me alegro que la conjuntivitis mejore aunque en estás últimas fotos que vi de ti estas guapísimo [as ever].
    Veo que es un libro sencillo pero con muchos tips, habrá que tenerlo en cuenta.
    Te veo pronto, no? o eso espero
    Un besito

    20.01.14 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.