Aaqua: ayudar a quien ayuda

cabecera del post

Aaqua, ayudar a quién ayuda

Mira que últimamente no ando yo muy fino, estoy cansadete y el otoño me está sentando fatal. Además que mi romboides está ‘imbécil’ y se empeña en contracturarse constantemente, con lo que no me va muy bien sentarme delante del ordenador a escribir nada. Pero claro, llega un mensaje de Lola (nuestra Ajoblanco) propiendo que colaboremos con Aaqua y demos difusión a su proyecto y sus necesidades y entonces te sube la bilirrubina, y el romboides te da tregua (previo pastillazo, eso sí) y aquí me tenéis lanzando un mensaje claro, clarísimo NECESITAMOS VUESTRA AYUDA.

Yo, visto lo visto, y tal cual está el patio, no me voy a poner a valorar la situación actual, ni a nivel político, ni social, ni porque hemos llegado hasta aquí, ni cómo solucionarlo, en parte porque soy muy ‘Rubia’ y no tengo competencias para eso, pero sí quiero decir que hay mucha peña pasándolo fatal, y cuando digo fatal, no me refiero a que no se puedan comprar el nuevo iPhone 6, o la última Barbie a la niña, cosas por las que oigo a la gente quejarse, mira tú ¡qué cosas!, pero no, cuando digo fatal me refiero a que ¡ESTÁN PASANDO HAMBRE! Así de claro, y sin entrar en valoraciones de como se están haciendo las cosas de parte de las instituciones públicas (ya lo he dicho, soy Rubia) lo cierto es que los ciudadanos nos podemos ayudar unos a otros.

Aaqua, no pide dinero, ni firmas de esas coñazo de change.org (coñazos por insistentes, no por lo que piden, aclaro), ni dar de comer a gente, ni prestar tu casa, ni nada así, nones, es tan fácil como donar alimentos y los voluntarios Aaqua (Ayudar a Quien Ayuda) lo distribuyen a más de 50 centros de ayuda de Madrid (comedores, parroquias, casas de refugio, albergues, seminarios, asociaciones, casas de acogida, centros religiosos etc).

Resulta ser, que la idea de que difundamos esta noticia, en la que por fin no pondremos un pie de página de post patrocinado es de Maite Hierbas y especias una española exiliada por amor a Austria, que viendo la tele se enteró de que el Banco de Alimentos no tenía sufuienete para el invierno que se avecinaba y decidió tomar cartas en el asunto. Nosotros encantados de colaborar, y ahora me encantaría que todos, compartieran este post como si no hubiera un mañana, y que así el mensaje llegue lo más lejos posible y ayude a la gente que le hace falta, veremos si eso pasa. Ayudar a quien ayuda tiene premio seguro: muchas sonrisas, que nunca veremos pero sabremos que están ahí.

Aaqua, ayudar a quién ayuda

¿Cómo podemos ayudar a Aaqua?

Comprando cualquiera, o todos, de los alimentos y productos de esta lista:

No perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
Desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
Higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc.
Bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc.

Y hacerlo llegar (si puede ser con tu coche) a las siguientes direcciones en Madrid.

Aaqua (Ayudar a quien ayuda)

C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h.

telf: 6091062 94

Cómo no todos vivimos en Madrid, pues podemos hacerlo on-line realizando una compra en cualquier hipermercado con venta online, y poner como dirección de envío, las arriba indicadas.

Para más información haz click AQUÍ.

P.D: si alguno queréis colaborar con la difusión, ponéos en contacto con Maite y os lo explicará encantada – maitemsalonso(arroba)gmail(punto)com

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Espero que mejores un montón, creo que necesitas una semanina de vacas ¿en Asturias? con este inviernón que nos llegó de repente, de 30ª a 10º en dos días!! mejórate, descansa y la iniciativa me parece excelente!! incluso pa las morenas!!! gracias por compartirlo, bss

    04.11.14 - 13:13 PM

  2. Graci-a

    Es cierto, hay mucha gente que necesita ayuda.

    Aquí ya colaboro con Cáritas y el colegio de mis hijos. Doy ropa que se les queda pequeña a los niños, compro comida y material escolar.

    Alguna vez, ya no porque ahora no lo veo y no sé si va, pero este verano, como dormimos en la terraza, veía a un señor buscar en el contenedor de la esquina de enfrente. Me despertaba el ruido y yo me asomaba. Empecé a dejarle un bocadillo en el suelo, bien envuelto. Yo desde casa y desde arriba, sin que él me viese, observaba todo y el señor se llevaba el bocadillo. El primer día, lo abrió allí mismo pero no se lo comió. Lo guardó. Después ya lo cogía sin dudar.

    Debe ser muy duro encontrarse en una situación así. Y si se trata de niños, se me parte el alma.

    En fin, que comparto y hago RT.

    Un abrazo y cuídate.

    04.11.14 - 13:13 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *