El nuevo Cocinando con CatMan, regalo de 6º aniversario

cabecera del post

Parece mentira, bueno, más que una mentira, parece un sueño que hayan pasado seis años desde que publicamos nuestro primer post, sí, hoy es nuestro cumpleaños y como no, hoy en nuestra vuelta de vacaciones, el post se lo dedico a eso, al aniversario y también a presentar el nuevo Cocinando con CatMan ¿me acompañáis? ese regalazo que nos hemos marcado para celebrarlo.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.53.17

En todo este tiempo muchas momentos memorables como ser editor durante un año de directo al paladar, estrenar el canal de youtube, ser embajadores de nueces de California y hacer las fotos y recetas de su 11º recetario, ser blog de oro de canal cocina, ganar un bitácoras y más recientemente comenzar estudios de cocina en la esah o ser profeta en mi tierra gracias al reconocimiento, recibido hace unos días, al ser elegidos como embajadores de Oli de Mallorca.

En seis años hemos hecho casi de todo, showcookings, programas de radio, de televisión, anuncios, talleres, entrevistas para prensa escrita, publicidad en el blog y/o RR.SS, viajes, blogtrips… Un sinfín de cosas, y hoy, es ese día en el que me paro a pensar en todo esto y claro, por un lado me abruma, me resulta increíble haber llegado hasta aquí, y por otro me llena de orgullo, porque es mucho esfuerzo y trabajo el que nos ha permitido vivir todo este sueño.

En nuestra pequeño historia hemos aprendido a cuidar la imagen y la fotografía es otra de nuestras grandes pasiones ahora, y también quiero seguir mejorándola.

He tenido la suerte de conocer a muchas personas, cocineros, jefes de sala, barmans, cocteleros, camareros, periodistas, blogueros, instagramers, youtubers etc. y me siento afortunado, mucho. Muchas de esas personas son piezas clave de que este blog sea lo que es, y así quiero dar las gracias a Mar y javi, a Sonia, a Isabel, a sara, a Caty, a mis compis en Directo al Paladar, a Carlos, a Ana, a todos mis compañeros de canal cocina, a las agencias que han confiado en mí, a Jaime, a Señor Muñoz, a Paula, y a los chicos de refinería web y por supuesto a Fran, Esther y Cristina que son los que más han “soportado” el “blog” (entiéndase soportar como sufrirlo, porque han currado cuando yo no he estado, o han aguantado mis momentos de estrés que han sido bastantes).

Lo cierto es que gracias al blog he podido vivir experiencias únicas, y ¿sabéis qué? detrás del blog estáis vosotros que lo leéis, así que en verdad, todo se lo debo a eso, a vosotros y nunca me cansaré de dar las gracias, y si algún día lo hago, el cansarme, quiero decir, creo que será el momento decir adios o de darme un guantazo :-D.

Además, he tenido tiempo de evolucionar, tanto como bloguero, dejando atrás la impulsividad que tan traicionera me ha resultado siempre, y obviamente, en mi forma de cocinar. En busca de mi ‘estilo’ he probado desde el fondant y los cupcakes, a hacer tartas a tutiplen y distintos tipos de cocina. Casi todo enfocado a mis gustos personales, que al final es el que se lo come.

Por fin, y aunque todo me llama la atención, creo que he encontrado donde me siento cómodo, y así,  lo tradicional, Mallorca (las Baleares en general), la cocina mediterránea y lo healthy con alguna tarta molona de vez en cuando es lo que nos define. Lo sanote, aparece por necesidad porque yo sigo inmerso en una guerra (que voy ganando) contra los kilitos, y en este 2016 he dicho adios a 12 kg, y esa línea es muy probable que marque el próximo año.

El nuevo Cocinando con CatMan

Los últimos cinco años hemos venido celebrado un concurso en honor a esta efeméride, el 2 de Septiembre, día en el que gracias a mi amiga Ana, cocinando vio la luz, pero este año, tengo un mes de septiembre y octubre algo complicados, en los estaré con el tiempo justo y he pensado que si no voy a poder dedicarle el tiempo que se merece mejor no hacer nada de ese estilo.

Pero como la cosas, la vida en general, hay que celebrarla, este año celebraremos el blogversario con un cambio de imagen, sí, y así hoy os presentamos el nuevo Cocinando con CatMan, regalo de 6º aniversario.

Es el segundo gran cambio del blog, el último fue hace 3,5 años, Un cambio que ha durado más de 6 meses, y en el que sobre todo se han tocado los entresijos. Y yo como buen padre de un hijo que se viste de largo os quiero presentar las principales novedades.

El nuevo diseño está pensado para que sea más fácil de navegar y os resulte más sencillo buscar y encontrar las recetas o post que andéis buscando y así, ahora tenemos un nuevo índice de recetas ordenadas por tipo.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.48.55

Y también otro indice pero esta vez ordenado por tipo de alimento, en el que además se puede ver la tendencia por temporada, para eso días en los que abres la nevera te encuentras, pongamos, un brócoli y no se te ocurre que hacer con él.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.49.52

También para que sea más sencillo encontrar lo que se busca, en el nuevo buscador, cuando pones un ingrediente ya te sugiere varias de las recetas que hay, esto personalmente me encanta.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.50.22

Y si le das a una búsqueda completa, pues aparecen todas en una página bien ordenaditas con su foto para elijáis 😀

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.03.38

Además hemos añadido decoraciones que nos obliguen a indicar, sí o sí, la dificultad del plato o el tiempo de preparación y que aparecen justo antes de que comience la receta, así como una opción de valorar la receta o post, votando como en unos tenedores.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.51.22 Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.51.46

Nuevos espacios para publicidad (sí, que todo esto hay que mantenerlo) y también un nuevo slider que contendrá las recetas de temporada, en este momento están las básicas, todo pensado para que navegar por cocinando sea mucho más sencillo.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.50.42

Los tés de Fran están más ordenados y bonitos que nunca y además estrena nuevo logo, más moderno, con un toque american muy molón. El me ha prometido que volverá muy pronto, y lo creo, porque me consta que está ya preparando nuevas recetas teteras.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.10.31 Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.09.42

También la sección viajes luce mucho más bonita, una sección que quiero que sea mucho más protagonista en este año bloguero que comienza, y que espero que os guste.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 10.52.49

Y como última novedad la ansiada versión en inglés, en este momento en fase de traducción, porque 6 años dan para escribir mucho. De esta parte, obviously se está encargando Fran, que va poco a poco pero sin pausa.

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.20.25 Captura de pantalla 2016-08-27 a las 11.20.45

Espero que os guste, que os mováis por él y cualquier cosa que veáis que no funciona, os agradeceríamos mucho que nos lo comunicarais, para que los chicos de refinería web le pongan solución.

Proyectos

En 2015 dejamos atrás el proyecto del libro, tuve una idea chula, la presenté a una editorial y gustó, pero de momento se ha quedado en el cajón. Quizás algún día pueda cumplir ese sueño del blog en papel, a ver si alguien se anima a publicarlo :-D. También han quedado algo aparcados el tema vídeos, y los talleres presenciales que iba a hacer en un local en Palma, pero a ver si en 2016 retomamos.

Aún así hay proyectos nuevos, conste, y este curso 2016/2017 se presenta con dos proyectos fundamentales, un post grado en cirugía en Valencia que me tendrá entretenido todo el año, y acabar, después de dos meses de vacaciones, mi curso de cocina profesional en la esah, que también me va a llevar trabajo. Y arrancamos una colaboración en la radio semanal en el programa el radiador de Radio4G, y que justo se estrena hoy (otro regalo).

Deduzco que el ritmo de cocinando se volverá más slow, más pausado pero solo para respirar un poco y regresar con más fuerza de cara al 2017, aunque nunca se sabe porque cuando algo te gusta, sacas tiempo de donde sea, y eso me pasa a mí con este blog.

La clínica veterinaria donde trabajo, y que este año ha cumplido siete años, también ha madurado, y también requiere mucho más de mi tiempo, así que, puede ser que aparezca una nueva sección en la que vaya contando mis aventuras como veterinario, algo que siempre he querido hacer, y que nunca me he atrevido, lo estoy valorando, ya veremos.

Alguna cosa más hay pero que aún no se puede contar, aún así, prefiero seguir dejando a la vida sorprenderme, porque hasta ahora lo ha hecho, mucho y gratamente.

Arrancamos nueva temporada, y os seguimos esperando a todos y más, en ella. Ya nos diréis que os parece el nuevo diseño.

besos

M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 41

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Buenos días querido Manu, no sé como felicitarte por tu cumpleblog, por tanto éxito acompañado de mucho trabajo y de personas que te quieren, !!!yo tambien!!!, no sé como expresarte mi admiración y mi orgullo, pero que sepas que ahí está. Me mola mucho vuestro nuevo look, este es un superblog realizado por personas que aportan mucho talento, cariño y conocimiento a la blogosfera. Me siento orgullosa de ser vuestra fiel amiga y seguidora. MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu Ruiz

      Marga, el orgullo de compartir contigo, y pronto será en Asturias, es sin duda nuestro… muchas gracias por tus palabras!
      besos

      02.09.16 - 08:00 AM

  2. Julia

    Buenos días Manu!! felicidades!! por esos 6 añitos y por el nuevo diseño, todo estupendo y precioso!!
    Anda que no has hecho cosas durante este tiempo…mejor aprovechado imposible!! me alegro mucho de tus éxitos y sobre todo espero que sigas teniéndolo, te los mereces!! Un besote grande !!

    02.09.16 - 08:00 AM

  3. Lola Coto

    Enhorabuena Manu!!! Felicidades!!!
    Cuanto trabajo se adivina detrás de tus palabras!!!
    Los mejores deseos para esta nueva etapa.

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      A por ello… como siempre, conm ilusión, esfuerzo y una gran sonrisa…
      mil besos

      02.09.16 - 08:00 AM

  4. Rebeca de Torres

    Muchas felicidades Manu!! A seguir creciendo y mejorando cada día…
    Besos

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias Rebeca, me parece increíble haber llegado hasta aquí, la verdad…

      02.09.16 - 08:00 AM

  5. Caty

    oooleee! felicidades familia, me alegra un montón, tanto de los proyectos pasados como de los futuros, el cambio de imagen del blog y de todo lo bueno que os pase, estoy muy feliz de conoceros y haberos visto crecer, a por muchos años más. Un besazo amores

    02.09.16 - 08:00 AM

  6. Marga Reig

    ¡Felicidades, lindo gatito embajador veterinario chef! ¡Y abrazo fuerte a mi paisano tetero!
    Besos a cienes.

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Ay mi Marga, muchas gracias por todo!

      02.09.16 - 08:00 AM

  7. Marcos

    Muchísimas felicidades! 6 añazos en los que nos habeis enseñado muchas cosas. Yo no os seguía desde el principio, pero si que sois uno de los primeros blogs que empezé a seguir hace… pues unos cuantos años. 4 o así.
    Además tuve la suerte de conocer a Manu en un showcooking de nueces de California. Y me hizo mucha ilusión.
    Por muchos años más!
    Un saludo

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola Marcos!!! muchas gracias por el apoyo… en serio, es lo más importante y muchas veces el motor y la gasolina para seguir adelante.
      Un abrazo

      02.09.16 - 08:00 AM

  8. Maria Eugenia sanz deambrogio

    Felicidades por estos 6 años de estupendo trabajo! ya sabes que te sigo 🙂 un beso!

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchísimas gracias por acompañarnos todo este tiempo
      beso

      02.09.16 - 08:00 AM

  9. Miss A

    ¡¡Felicidades!!
    Seis años y estás más guapo, joven y valiente que nunca ¡¡Me encanta!!
    Y me encanta tu blog y me encantáis más aún tú y Fran, y sus tés y los gatos, y Manu Catman y todo, todo y todo.
    Ese libro está pidiendo a gritos ver la luz ¡Sí!
    Y, no sé si puedo, bueno, por poder, puedo, otra cosa es que el editor y tú, queráis, gatete
    🙂 ¿Que tal de vez en cuando alguna receta en la que cuentes como sustituir materias primas de toda la vida de Dios por materias primas veganas?
    Sé que aunque está de moda, no es popular entre los chefs y bla bla pero es que hay tantas cosas que me gustaría hacer ( ahora que me da por la repostería, la de andar por casa, claro, con la de verdad no oso) y no sé como sustituir algunas cosas.
    Sea como sea, gracias por esos seis añazos de las mejores recetas e imágenes 🙂
    A por otros seis llenos de vida y viandas
    Un lujo tenerte

    Muackssss
    Miss A

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola Mi Azu, voy a intentarlo… de verdad que sí, cada vez hay más personas que como tú pedís ese tipo de sustitutivos… así que, hay que hacerlo!
      Un abrazote y millones de besos

      02.09.16 - 08:00 AM

  10. Pilar

    Enhorabuena por el magnífico trabajo que haces!!! Y me alegro de haberte conocido en persona y espero que no pase mucho tiempo para verte otra vez.

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Yo también lo espero… pero como te dije en IG algo me dice que nos veremos muy, muy pronto!

      02.09.16 - 08:00 AM

  11. Loladealmeria

    Whoo ¡¡¡¡ Muchísimas Felicidades ¡¡¡¡ que mayor ¡¡¡ nada menos que seis añazos ¡¡¡ cuanta felicidad desprendes en tus palabras, la misma que se te ve en las fotos, disfruta, disfruta de todo lo que hagas, ya sabes sin agobios, pero disfruta, vive el momento, que para todo hay tiempo.
    Cuanto me alegro de tus proyectos, pasos y venideros, seguro que te salen a pedir de boca, eres luchador y muy trabajador, eso a la larga tiene frutos y sobretodo eres honesto y muy buena persona. El nuevo Loock precioso¡¡¡
    Un placer y un honor pertenece a tu circulo de amigos, de haber podido compartir contigo risas y mesa. Solo me falta conocer personalmente a Fran, que es un amor de persona, se le refleja en la cara como a ti.
    Un beso y abrazos de mama osa para los2 desde Almeria. Muaccccck¡¡¡¡¡

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Mi Lola, como alegro de haber compartido helado… ese día emepcé a quererte y sigue intacto hasta hoy.
      Mil besos

      02.09.16 - 08:00 AM

  12. Carmen

    Muchas felicidades y enhorabuena por los logros de estos años. Te lo mereces!!

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Gracias Carmen!!!!! presiento que este año estaremos celebrando logros tuyos!
      muaks

      02.09.16 - 08:00 AM

  13. Sonia L´Exquisit

    Felicidades, Manu, por todo el trabajo bien hecho 😀

    Un abrazo,

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias cielete… se te echa mucho de menos!
      Besos a porrillo

      02.09.16 - 08:00 AM

  14. Jesús

    Muchas felicidades manu, me alegro mucho de verdad. Tu trabajo como siempre estupendo.
    La pena es que ya no cuento para nada aquí. He quedado en el olvido, una pena, me hizo tanta ilusión formar parte (muy pequeñita, pero suficiente) de todo esto, pero bueno…..
    Saludos.

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Gracias a ti por haber formado parte de él… un abrazo grande!

      02.09.16 - 08:00 AM

  15. María

    Felicidades por el cumple-blog, cuando te he leído q hacías tartas fondant, jajaja creo q fue cuando nos conocimos. Bss.

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Siiiii, en el curso wilton! tu le sacaste más provecho que yo jijijiji

      02.09.16 - 08:00 AM

  16. Jesús Manrique

    Muchísimas felicidades Manu y Fran.
    Sabes desde que te conocí que, desde el punto de vista bloguero, eres como un hermano mayor al que admiro y te has convertido en un espejo en el que quiero mirarme para algún día ser como tú….pero sé que ser como tú es totalmemte imposible.
    Eres (sois) único(s) e inigualable(s).
    Gracias por todo lo que nos ofreces casa día y por la forma de ser.

    Enhorabuena por lo que habéis conseguido y por lo que aun está por venir. 😉

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Oh! Muchas gracias Jesús, de verdad que todas tus palabras son demasiado y te las agradezco mucho

      02.09.16 - 08:00 AM

  17. Isabel

    Felicidades por esos 6 años. La nueva imagen me gusta mucho. Un trabajo estupendo.
    Felicidades por todo lo conseguido, que es muy merecido. A la espera que el libro vea la luz muy pronto. Besos!!

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchísimas gracias!
      beso

      02.09.16 - 08:00 AM

  18. Pili-Kooking

    Madre mia, quien te lo iba a decir hace 6 años, verdad???? Cuantisimas cosas, todas buenisimas, cuantas experiencias, cuantas vivencias!!!!. Me alegro muchisimo. Creo que a la gente se la conoce un poquito por como escribe, por como habla y por como come!! Y se que aunque no nos conocemos, sois muuuuy buena gente y os mereceis esto y mas. Así que por otros 6 o muchos, muchos mas!!! Felicidades!!!

    02.09.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchas vivencias, sí… una pasada!

      02.09.16 - 08:00 AM

  19. Anna Mº Pérez

    Muchísimas felicidades por estos primeros 6 años de tu maravilloso blog !!
    Menudo cambio !!! Está todo tan bonito!!
    … Que montón de cosas agradables te han pasado en todo este tiempo, y es genial ver el progreso que has echo !!!
    Me siento muy contenta por tí, y muy orgullosa de ver lo bien que te va todo !!!
    Uno de mis sueños, se cumplió, el día que por fin, pude darte un abrazo y un beso y no era virtual !!! Eres tal y como te muestras en las redes, y eso es lo mejor de todo.
    Te deseo, a ti y Fran, que esto solo sea el principio !!!
    Muchisimos besosss !!!!

    02.09.16 - 08:00 AM

  20. Mon

    Tenía pendiente leerme este post despacio..no quería pasar por encima o en plan rápido. Genial toda esta descripción de lo que ha sido tu pasado, tu presente y tus “contables” planes futuros. Siempre me ha gustado tu ambición aunque nunca pasando por encima de nada. Despacio pero con buena letra. Eres un tío que gana mucho más en las distancias cortas y tienes pasión por lo tuyo (pasión desbordada a veces, pero como bien dices controlándola). Siempre apoyándote en tus nuevos pasos…y esta nueva imagen me parece fantástica. Muchas, muchas felicidades por estos 6 años y espero que sean muchos más.

    02.09.16 - 08:00 AM

  21. Patry de Sabores y Momentos

    Ayyyy que rabia, te había escrito un comentario chulísimo desde el corazón, como no puede ser de otra manera 😉 y como lo estaba haciendo tirada en el sofá y desde el móvil….pues se ha ido al limbo y no se ha publicado 🙁
    Así es que como os quiero una jartá, me levanto y aquí estoy sentada en el ordenador para hacerlo como Dios manda!
    Pero es que 6 añazos no son para menos, especialmente por que los he vivido de cerca, te he seguido en cada uno de tu éxitos, en cada uno de tus momentazos blogueros…. Y porque además, conozco a los dos corazones que laten detrás de este fantástico blog y os merecéis esto y mucho mas!!! Felicidades de corazón por todo lo conseguido y lo mucho que esta por llegar….y que lo sigamos viviendo cerquita, coincidiendo en mil cenas como las que hemos compartido ya, y disfrutando de algún evento que nos permita vernos prontito!!
    El blog nuevo me rechifla!!!! Well done!!

    Un besazo enorme a los dos!!!

    02.09.16 - 08:00 AM

  22. Gemma Biosca

    Hola guaposss!!!
    Al final he conseguido leer el post de vuestro aniversario….quería dedicarle un momento tranquilo. Aún recuerdo el día que te conocí…no me lo creía…jajajajaa..en aquella cena clandestina, te acuerdas???? Sabes que te admiro por todo lo que haces, como lo haces y como eres…y a Fran que es un encanto! Tengo ganas de volver a compartir mesa en mi casa o en la tuya…jajajaja…pero seguro que lo haremos!
    Felicidades por estos 6 años (no me lo creo…¿¿¿tanto????) y suerte en tus proyectos para este 2016/2017…seguro que triunfas en todo!
    PD: gracias también por dejar siempre tus comentarios, que aunque no te lo creas, son muy importantes para mí…. 😉
    Besos y achuchones!

    02.09.16 - 08:00 AM

  23. Elisa Gpe.

    MUCHAS FELICIDADES MANU, POR¿¿¿¿ ESTOS SEIS AÑOS DE TRABAJO…EN VERDAD ERES ÚNICO…YO TENGO POCO TIEMPO DE SEGUIRTE Y EN ESE POCO TIEMPO ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE HACES….¡¡¡QUE SIGAN LOS EXITOS !!!!! UN ABRAZO…

    02.09.16 - 08:00 AM

  24. Elisa Gpe.

    PERDON, SE ME FUERON UNOS SIGNOS DE MAS EN EL MENSAJE ANTERIOR…, OTRA VEZ MUCHISIMAS FELICIDADES…
    TE SALUDA ELISA…

    02.09.16 - 08:00 AM

  25. Chary Serrano

    Felicidades por esos 6 años blogueros y por el cambio en el blog. Ya quisiera yo cambiar el mio… ya.
    Me encantan los cambios.
    Un abrazo

    02.09.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *