Concurso #MolecularCocinista

cabecera del post

Concurso molecular cocinista

Estoy más contento que unas pascuas y es que de nuevo en cocinandoconcatman.com estamos de concurso, y esta vez es un concurso muy especial porque es para tuiteros ¡Con lo que me gusta a mi Twitter! Y nunca había hecho un sorteo exclusivo para los seguidores allí.
Pero no es solo eso, es que encima está patrocinado por Cocinista, una tienda on line que me chifla porque nos ayuda a cocinar ‘diferente’. En ella podemos encontrar kits para hacer sushi, curry de todo tipo, kits para hacer queso en casa, cerveza o embutidos… lo dicho, cocina diferente ¡Me encanta!

Yo, al equipo de cocinista, lo conocí debido a una propuesta de entrevista que me hicieron y a raiz de ahí, caí rendido antes sus ‘cositas’ así que no dudéis en visitar la tienda on-line porque os va a encantar.

Si hay alguna cocina ‘diferente’ sin duda es la cocina molecular, con la que he tenido la oportunidad de experimentar y me ha ‘requete’ encantado, es como transformar tu cocina en un pequeño laboratorio o si queréis, como volver a la niñez y jugar al Quimicefa.

Y de eso va nuestro nuevo sorteo, de que os hagáis con un kit de cocina molecular, totalmente gratuito y experimentéis en vuestra casa esta forma de  cocina ‘diferente’.

LogoCocinista_Transparente

logo cocinando

Bases Legales

Para participar en el concurso, será necesario seguir a @Cocinista y a @ManuCatman en Twitter y publicar un tweet respondiendo a la pregunta: ¿qué receta prepararías con un kit de cocina molecular? El tweet debe ir acompañado del hashtag #MolecularCocinista.

Entre todos los tuits publicados se sorteará un kit de cocina molecular.

Se comunicará el premio al ganador a través de un mensaje directo en Twitter. Se le pedirá que envíe material al recibirlo (seguramente una receta) y lo publicaran en el blog de Cocinista.

La participación supone la aceptación plena de todas las bases.

Podrán participar en la promoción personas de cualquier edad y residentes en territorio español. Quedan excluidos de la participación los empleados de la empresa y sus familiares de primer grado tanto de cocinista como de cocinandoconcatman.com. Sólo se considerará válida la participación de aquellos usuarios que incluyan el hashtag #MolecularCocinista

La promoción comienza el 3 de junio de 2013 a las 12.00 y termina el 24 de junio de 2013 a las 12.00.

Entre todos los tuits publicados se sorteará un kit de cocina molecular con una herramienta de números aleatorios (Random).

Se comunicará el premio al ganador a través de un mensaje directo en Twitter solicitándole su dirección de correo electrónico. El ganador se publicará en el blog de Cocinando con Catman y Cocinista.

El usuario ganador recibirá un correo electrónico de confirmación al que deberá contestar en menos de tres días. De lo contrario, perderá su derecho al premio. Deberá responder a dicho e-mail con su dirección completa, nombre completo, teléfono de contacto y su DNI.

Cocinista se reserva el derecho a informar a los participantes de nuevos servicios, promociones y acciones comerciales que se organicen posteriormente.

Las bases de la promoción se rigen por la ley española. Los participantes en la promoción, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Madrid.

Sobre el kit

Este kit es ideal para iniciarse en este mundo. Los ingredientes se presentan en sobres con la cantidad justa de ingrediente, lo que simplifica la elaboración y garantiza el éxito de la receta. Contiene ingredientes para elaborar más de 200 bocados.

Los elementos del kit son:

5 sobres de 2g de alginsphere (alginato de sodio)
5 sobres de 2g de sal de calcio
5 sobres de 2g de agar- agar
5 sobres de 2g de carragenato
5 sobres de 2g de ácido ascórbico
5 sobres de 2g de ácido cítrico
5 sobres de 2g de bicarbonato de sodio
5 sobres de 2g de goma de Xantana
1 jeringuilla de 20 ml
2 m de tubo de silicona alimentaria
2 pipetas graduadas
una cuchara perforada
6 recetas de cocina molecular (Inglés-Francés) y en Español en www.cocinista.es, la mayoría con vídeo explicativo.

Entonces ¿Qué? os animáis a participar y así, convertir vuestra cocina en un laboratorio ¡Esperamos vuestros tuits!

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. maria eugenia

    guauaau que innovación, me encantaría probarlo

    03.06.13 - 12:00 PM

  2. Juana

    Yo como no soy nada de nada molecular 😉 …pasaba por aquí a darte un besito chiki!!!! <3 muaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!

    03.06.13 - 12:00 PM

  3. Carmen

    Uf, Manu…a mi esto me queda grande por decirlo de alguna manera. Pero suerte con la participación y que disfrutes de las propuestas que presenten los concursantes 🙂

    03.06.13 - 12:00 PM

  4. azucena

    Jajaja me meo!!!!!
    Casi q no voy a participar pq…menuda responsabilidad si me toca!!!!
    Eso sí, por supuesto voy a seguir a @cocinista…

    MUACKSSSS
    A

    03.06.13 - 12:00 PM

  5. Capitán Rábano

    Esto no me lo pierdo, tengo unas ganas locas de hacer mi fabada gastromolecular, ¡va a ser la bomba!

    03.06.13 - 12:00 PM

  6. Graci

    Aunque no soy de cocina molecular, participaré..igual si gano y tengo el kit me animo y termina gustándome. A veces es cuestión de conocer las cosas y puede que yo hable desde la ignorancia.

    Un besote y nos vemos el saturday morning!!!!

    03.06.13 - 12:00 PM

  7. Beatriz Tobegourmet

    Nada me haría más feliz que cocinar molecularmente. Espera que voy!! beso. Bea.

    03.06.13 - 12:00 PM

  8. Cósima

    Bieeeen!! Me encanta. Voy a pensar algo y a ver si participo. Besos.

    03.06.13 - 12:00 PM

  9. Tesa

    Me encanta esto!!! cocina molecular….sorprendente e innovador…me gusta!

    03.06.13 - 12:00 PM

  10. Beatriz Mandarinas

    chupiii!!! ya he presentado mi candidatura 😀 a ver si hay suerte 😉

    Besos

    03.06.13 - 12:00 PM

  11. LaCocinadeLasCasinas

    uyyyy difícil me lo pones, voy a pensar!!!

    03.06.13 - 12:00 PM

  12. Aurelia Rodríguez Parrón

    Este kit sería muy util para una cocina de vanguardia, muy minimalista, con ingredientes que se miden con tal exactitud como si se tratara de una composición química de un laboratorio y así la receta saldría perfecta. Yo este kit lo utilizaría para la elaboración de la receta que Jordi Cruz utilizó en la eliminatoria la de los ñoquis con una técnica de esferificación, que consistia en dar una forma de estera a un ingrediente en este caso el parmesano, introduciéndolo en una solución de agua y alginato y no se podian pasa de las medidas para que las bolitas salieran en su punto òptimo y además con el ingrediente llamado alginato la medida tenía que ser exacta primero para que la receta saliera bien y por que si se pasaban con las cantidades podía dar problemas intestinales. Por eso para hacer este receta ,u otras similares estas me sería muy util este kit de cocina molecular.

    03.06.13 - 12:00 PM