Arroz de alcachofas y camarones

cabecera del post

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído jamoncito y lomo, que combinado con el buen pan francés, son un lujo pero sí, no puedo evitar echar muchas cosas de menos. Entre ellas mis arroces, generalmente los domingos, en compañía o bien de Fran y mi familia peluda, y otras veces de amigos. El último que hice, fue este arroz de alcachofas y camarones y me hace bien al ánimo venir al blog a recordarlo.

Ay el arroz, lo echo de menos hasta en sueños, y es que amigos míos, ¡qué bien se come en España! Que buen producto, que bien se cocina, que buenos caldos ¿sabéis que otra cosa echo mucho de menos? ¡Ir de cañas! o compartir cervecitas en casa en el patio con amigos, con alguna tapita y buenas risas. Y cuando pienso en buena cerveza, bien artesana y con cuerpo recuerdo siempre las cervezas Alhambra.

Justo antes de irme descubrí gracias a amiga Tere la cerveza Alhambra Reserva roja, ¡wow! Sorprendente sabor suave y sedoso, una mezcla entre manzana y cereal tostado, con toques de fruta madura, un punto justo de amargor y un color que enamora.

Pues sí, lo confieso echo de menos el buen hacer español, en la comida, en la bebida y en la gente. Y mira que aquí se está bien, y no paro de ir a pastelerías molonas, a cada cual más buena peroooooo ¡ay amigos! que la morriña me está pudiendo.

arroz de alcachofas y camarones

 

Como decía, la conocí gracias mi amiga Tere, que su cena de cumpleaños me la enseñó, y me dije que tenía que volver a tomarla, así que la elejí para acompañar este, mi último arroz en España hasta que vuelva. Ahora me gustaría estar en la terraza de casa, que seguro ya hace bueno, con una de ellas, bien fresca, y con un platito de lomo o jamón, pero ibérico, del bueno. Porque no morcón, y lo que siempre echo de menos cuando estoy fuera, y que nunca como cuando estoy en España: ¡Chorizo!

Además de con embutidos de calidad, la Alhambra Reserva Roja está preparada para maridar con carnes, estofados, pero yo en mi último domingo en España, quise combinarla con la alcachofa, por una razón, éstas, contrastan por su dulzor con el toque amargo de la cerveza.

Me veo escribiendo este texto y me gustaría, aunque fuera por unos instantes volver a él. No quiero que os quedéis con la idea de que vivo en el estado de la melancolía permanente, al revés, trabajo tanto y tantas horas y estoy viendo patologías y caso tan interesantes que lo compensa. Además que ponerse al día con el francés y con el funcionamiento de mi ‘nueva’ clínica ocupa parte de mis pensamientos.

Aún así, me siento delante del teclado y no puedo evitar llevar mi alma hacia donde está todo lo que quiero, y aunque no lo creáis no me pone triste recordarlo, al revés, me reconforta.

 

Os dejo con la receta de este arroz de alcachofas y camarones, me entra el rollo y me olvido que estamos hablando de cocina :-D.

tiempo de preparación 1H10M; Tiempo Total 1H10M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 4; Para 4
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Engra

    Lo que me gusta una arrocito de alcachofas como este! Hay que aprovechar que se acaba la temporada!!

    30.04.17 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *