Cómo hacer fumet de gambas para arroces

cabecera del post

Tengo la vida un tanto patas arriba, y me temo que en los próximos meses, lo estará aún más. Nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas aventuras me esperan pero si tengo algo claro es que el arroz de domingo me va a acompañar, sí o sí, por eso en este año 2017 he iniciado estas publicaciones con distintas recetas de #arrozdedomingo y cosas relacionadas con ellas por eso en esta ocasión veremos cómo hacer fumet de gambas para arroces.

Un buen fumet es la base de un buen arroz, eso ya se sabe, y aunque muchas veces compramos los envasados, y ojo, que los hay muy buenos, no está de más hacer el nuestro propio cuando se pueda. Se puede congelar sin problema y sacarlo cuando lo necesitemos.

como hacer fumet de gambas

Este que os presento, lo usé para hacer el arroz con carabineros, que quedó fabuloso de sabor. De hecho en la foto se ve que usé las peladuras para hacer el fumet, así yo le he llamado fumet de gambas pero sirve para gambas, gambones o carabineros.

No sé, y poco me importa, si lo que presento es una receta ortodoxa, o no, pero así lo hago yo, y está bien bueno,y es que no puedo compartir otra cosa que lo que hago. Para que sea más sencillo de entender, la receta va paso a paso, espero que os animéis.

 

 

tiempo de preparación 50M; Tiempo Total 50M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 2 litro; Para 2 litro
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Alicia Barrera

    No hay nada como un buen fumet! Y este te ha quedado perfecto!

    12.02.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *