Arroz verde. Receta Thermomix

cabecera del post
Verde que te quiero verde es el famoso poema de nuestro granadino Federico García Lorca, un poema que se pone como ejemplo para explicar la epanadiplosis, o sea, la figura estílística que consiste en comenzar y acabar un verso con la misma palabra. A mi, el verde me gusta personalmente ya que me recuerda el tiempo primaveral ahora que se añora tanto. Por eso he decidido preparar este arroz verde Thermomix.

Supongo que habrá más de uno que se ponga rojo de ira al ver un arroz verde en lugar de amarillo y es que nosotros no tenemos problema y de vez en cuando nos vestimos de verde, aunque se diga por ahí: “Quien de verde se vistiere, por guapo se tuviere”. Yo siempre lo he oído con este futuro de subjuntivo pasado de moda. Lo que nunca pasa de moda y siempre sienta bien es comer un arroz meloso en Thermomix.


Arroz verde. receta Thermomix

Ingredientes

350 gr de caldo de verduras
350 gr de espinacas
70 gr aceite de oliva virgen extra
100 gr cebolla
1 diente ajo
2 calabacines troceados
150 gr de brócoli o coliflor
50 gr zanahorias en rodajas
2 alcachofas troceadas
1 tomate cortado en cubos
200 gr de arroz bomba
150 gr de agua
Sal y unas hebras de azafrán

¿Cómo hacer arroz verde Thermomix?

Echa el clado de verduras en el vaso y programa 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade las espinacas  y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Deja enfriar. Una vez frío, tritura las espinacas con el agua para hacerlas un puré y  reserva.
A continuación, echa en el vaso el aceite y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y el diente de ajo y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio.
Añade las verduras menos el brócoli (o coliflor) y el tomate y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Incorpora el brócoli (o coliflor) y el tomate. Mezcla 1 minuto en velocidad cuchara. A continuación agrega el arroz y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Por último, compruebe el peso del puré de espinacas y completa con agua hasta tener 450 gr de líquido. Échalo en el vaso junto con la sal y el azafrán, y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Déjelo reposar unos minutos, eche el arroz en una fuente amplia extendiéndolo con la espátula y sirva.
receta de arroz verde thermomix

FranConsejos

  • Antes de saborear este arroz verde Thermomix, que además es sanísimo y no te hará sentirte culpable por no ir después al gimnasio, debes dejarlo reposar unos minutos en el vaso. Antes de servirlo vuelca el contenido en una fuente y extiéndelo en una fuente (ayúdate de la espátula que para eso está).
  • Poner verde al arroz es una buena terapia para dejar tranquilita a la vecina del quinto o al prójimo en general y eso que ganamos en salud mental.
  • En Mallorca es tradición acompañar los arroces con unas tiras de zanahoria y pimiento blanco italiano pero vaya, que lo dejo a tu gusto, no vayas a ponerme verde por mis tradiciones, ten en cuenta que esto lleva espinacas y puedo ser como popeye, que yo ya me lo he comido.
En CocinandoconCatMan.com | Arroz negro con chipirones y verduras
En CocinandoconCatMan.com | Arroz con bacalao y gambas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 14

  1. maria –decorecetas–

    Manu! que hace unas semanas publiqué yo esta receta de risotto verde, jejejejeej, nada más leer el título sabía como venía este color en el arroz! la verdad que buenísimo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/11/risotto-verde.html

    28.11.12 - 08:02 AM

  2. Jose

    Maríaaaaa, que es Frannnnn!!!! El arroz me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso. Y mira, hoy no voy a seguir tu consejo, porque voy a poner verde al arroz y a mi vecina, que me tiene hasta el potorro. Un abrazo.

    28.11.12 - 08:02 AM

  3. thermo

    Ay Fran ADORO el verde (vale, ya se que lo sabe todo el mundo) pero odio las espinacas (también se que lo sabe todo el mundo) así que yo no lo hago tan verde y le pongo más alcachofas porque sí, los arroces en tmx más buenos.
    Me gustan tus consejos y tus dichos, nos ponemos más guapos aún si eso puede ser jajjajajja
    Besazos.

    28.11.12 - 08:02 AM

  4. maria asuncion garrido sanchez

    que rico arroz con verduras esta me la apunto para mi porque a mi contrario no le gusta lo verde jajajja !!!! saluditos!!!

    28.11.12 - 08:02 AM

  5. Cocco

    Verde que te quiero verde, jajaja, como mi ultima receta!!! se ve que estamos conectados XD

    Desde el verde Caribe

    28.11.12 - 08:02 AM

  6. Alisonhouse potingues y fogones

    Este arrocito tiene que estar buenísimo. Me encantan las espinacas y el brecol pero tendré que hacer para mí solita que con ese color tan verde en casa ni soñarlo que se lo coman.
    Un saludo Manu

    28.11.12 - 08:02 AM

  7. Ana

    Me encanta la idea, creo que me voy a inspirar y voy a hacer un día de estos un arroz verde que te quiero verde como tu poético plato. ME GUSTA !

    28.11.12 - 08:02 AM

  8. Ocio

    Muy bueno su blog!
    Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.

    Un saludo

    28.11.12 - 08:02 AM

  9. abril

    Buf… que buena pinta este arrocito verde… con sus verduritas…me gustaría tener hoy para comer!!!!

    Besos!!!!

    28.11.12 - 08:02 AM

  10. Romescaire

    Con el monton de arroces que tengo y todavía me faltava este “el verde” seguro que estaba delicioso , me lo apunto para el proximo que haga. Saludos manu.si te gustan los calçots pasate por mi blog.

    28.11.12 - 08:02 AM

  11. Chelo.-Cogollos de Agua

    Que foto!, no tengo Th, pero lo haré de forma tradicional, se le ven tan apetitoso!

    28.11.12 - 08:02 AM

  12. Caty Pol

    Ya os dije ayer que me encanta esta receta, buen fin de semana! os quiero 18!

    28.11.12 - 08:02 AM

  13. Juan Carlos Camargo

    Lo hice el otro día, lamento no haberlo comentado.Estaba delicioso. En principio, como tenía tiempo, pensé hacerlo sin Thx pero luego se me complicó la mañana y acabé siguiendo al pié de la letra los dictados felinos. Si el hacerlo de forma tradicional mejora el resultado no lo sé, .. dificil me parece 🙂 Gracias por compartir la receta!

    28.11.12 - 08:02 AM

  14. Alba

    Ahh qué rico!
    Me recuerda al caldo verde de Portugal, aunque esta receta es más completa.

    28.11.12 - 08:02 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *