Crema de guisantes con chips de alcachofas

cabecera del post

Desde que hace casi 7 años decidí abrir un blog, comencer a asociar ciertos alimentos a ciertas épocas del año, y sí así la fresas representan el final del invierno, los guisantes están asociados con la primavera. Una crema de guisantes pendiente desde hace algún tiempo y que supone lo último que cociné antes de salir de España.

crema de guisantes

En esa vida cíclica que tenemos los blogueros para con la comida, en esta época del año se empiezan a ver varios de ellos que hacen fotos de guisantes frescos en vaina. Estos nuestros son ecológicos y vienen de la Dehesa El milagro.

Esta crema de guisantes con chips de alcachofa que le dan un toque crujiente, tiene un toque ácido por unas gotas de vinagreta de frambuesa, una receta claramente inspirada en una receta que probé hace ya algún tiempo de la mano de Blanca del blog Menjar a Ca la Blanca. Y es que vivimos juntos una situación muy especial que siempre recordaremos y que siempre mantendremos para nosotros mismos.

La crema está, digamos, enriquecida con habas frescas y potencian el color verde unas hojas de espinacas, también frescas. Una sobre dosis vitaminada, bajita en calorías.

Acompaña a esta crema de guisantes un vino muy especial, con toques de hinojo, hierba fresca, flores blancas y frutos de hueso. Un verdejo de las bodegas Beronia y adscrito a la D.O. Rueda. 100% uva verdejo recogidas en 2 tiempos durante la vendimia lo que nos da mayor concentración y complejidad en boca.

crema de guisantes

 

tiempo de preparación 1H10M; Tiempo Total 1H10M
tiempo de preparación Muy fácil; Dificultad Muy fácil
tiempo de preparación 4 personas; Para 4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Blanca

    Manu!
    Eres un AMOR!!!! Yo también recuerdo ese día con mucho cariño 🙂

    Un beso enorme

    Blanca

    12.04.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *