Crêpes de café con leche

cabecera del post

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en primavera y disfrutar de estas crêpes de café con leche Dolce Gusto.

Soleil de la Chandeleur annonce printemps, fleurs et bonheur (el sol de la Candelaria anuncia primavera, flores y felicidad), eso dice el dicho Francés. Pues ya que ese día de la Candelaria no tomé crêpes, quiero que mi primer fin de semana en mi nuevo destino, me traiga eso: flores y felicidad, y eso que asumo que este traslado no va a ser fácil.

No hay nada mejor que la primavera, un estallido de vida, de color, de luz y desde luego no se me ocurre mejor lugar en el mundo que este para vivir mi particular printemps à Paris. Las calles se llenan de flores, hay una colección infinita, sobre todo en las llamadas Villes fleuries.

En mi pequeño pueblito al sur de París, Sceaux, cada rotonda y pequeño espacio verde está lleno de narcisos, tulipanes, jacintos, precioso.

Mi primera receta desde Francia, tenían sí o sí que ser, crêpes, y mira que he probado crêpes en mi vida, pero nunca los había probado de café con leche, como relleno, una crema pastelera de café con leche, suave y con un sutil toque a café que, si sois muy cafeteros, creo que os va a encantar.

crêpes de café con leche

En mi maleta se han venido, además de muchas ilusiones, mi ropa, mis libros, mi ordenador y mi cafetera Dolce Gusto, el único electrodoméstico que me he traído, al menos de momento, porque tampoco sé cuanto tiempo estaré en Île de France, ni como se va a desarrollar el futuro. Además, mi cafetera Eclipse Dolce Gusto es preciosa. Cuando le das al encendido y ves como se desliza, y se abre sola, es casi magia, alucinante.

No puedo vivir sin café, ayer tras 11 horas de viaje, agradecí tanto levantarme y y tener mi Dolce Gusto, no sé que tiene el café pero hace casa. Ha sido tomarlo, mirar esa primavera que entraba por la ventana, aquí, hace bueno, hoy.

Lo bueno es que Dolce gusto, tiene tantas variedades que las podemos disfrutar en varios momentos del día ¡Y me puedo hacer chocolates calientes para cuando me dé la morriña!. Y para que Fran no tenga que trasladar todos sus bártulos teteros, que no son pocos, cada fin de semana, pues tendremos también las cápsulas de té listas, la variedad Chai Latte es deliciosa.

crêpes de café con leche

Ya estoy casi instalado, me queda concretar horarios y algún que otro papeleo, así que tendréis que disculpar mi poca regularidad para con el blog. De momento estos crêpes de café con leche (o como diré a partir de ahora un grand crème) inspirados en la primavera que me espera, son mi propuesta para mi primer desayuno desde Francia.

Café que despierte mis sentidos y me abra a todo lo que tengo que vivir, y crêpes como símbolo del nuevo lugar donde me tocará hacerlo.

Aún no sé cuanto tiempo estaré por la capital del Sena, wow, todo un mundo nuevo me espera, es tan estimulante.

No quiero decir Adiós, porque sé que no es un Adiós, es un Au revoir (hasta la vista) e intentaré recolocarme lo más rápido posible.

crêpes de café con leche

Antes de empezar con la receta os digo que acompañan a estas crêpes unas magdalenas de café con leche que ya os mostré, y que son fabulosas, y muy sencillas, por si os animáis a hacer lo que he querido llamar mi #CreativeBreakfast cafetero con NESCAFÉ Dolce Gusto. Con algo de fruta y con un zumo de naranja os hará sentir como aunténticos reyes. No olvidéis disfrutar de la época más bella del año.

crêpes de café con leche

 

tiempo de preparación 40M; Tiempo Total 40M
tiempo de preparación 2-4 personas; Para 2-4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Yolanda

    Ohhhhhh! Qué ricas las crêpes! Y qué emocionante esta nueva etapa en Francia!! Espero que te salga todo fenomenal, aquí me quedo a la espera de que vuelvas con más recetas y contándonos qué tal por esos lares 😀
    Un beso!!

    29.03.17 - 08:00 AM

  2. Alba

    Ay! Por favor, no sé verte “apagadillo”. Disfruta de tu pueblito y de Paris, cuando puedas, es una ciudad única.
    Me llevo una de estas delicias que has preparado, el café ya lo pongo yo…
    Cuidateee!
    Besote.

    29.03.17 - 08:00 AM

  3. retceteras

    Uoow, en París! Sceaux, donde nació Alain Delón, espero que sea lo que sea que estés haciendo allí te lleve a un éxito similar!!
    Y buena idea comenzar con unas crêpes!
    Petonets!
    Marisa

    29.03.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *