Nosotros

Manu Ruiz apodado CatMan, de Ciudad Real de nacimiento y corazón y mallorquín de adopción y por herencia. Me dedico profesionalmente a la veterinaria en La Ribera Veterinaris  y los peludos ocupan gran parte de mi tiempo

¿Porqué un blog de cocina? Podría ser de más cosas que me gustan pero la cocina me apasiona y además esta historia de ‘amor’ va cada vez a más. Un mundo en el que soy autodidacta así que no siempre empleo la técnica adecuada. El blog me ha enseñado a cocinar y a probar nuevas técnicas. Muchas veces me planteo las recetas como pequeños retos que al conseguirlos me producen gran satisfacción.

El blog es una pequeña bitácora donde no solo hablamos de recetas, también puedes encontrar restaurantes, viajes (muchas veces relacionados con la gastronomía), excursiones por Mallorca y otros temas que nos resulten de interés. Al fin y al cabo, blog es un ‘blending’ que surge de la fusión de web y log. Log es diario en inglés y wed, la red.

Nuestro nuevo proyecto es un canal en youtube, que aunque la fotografía nos encanta y es apasionante, la imagen en movimiento, pienso, es mucho más explicita y creo que ayuda mucho más a la hora de cocinar. Nuestro lema es: ‘Si un gato puede cocinar, tú también’ y con el vídeo quiero que todos nos lancemos a la cocina y que poco a poco, como a mi, esta nos conquiste.

Fran Muñoz, andaluz, contretamente de Andújar y afincado en Mallorca hace 16 años, comencé mi andadura como blogger con su proyecto personal llamado TeachingEnglish by Fran, no relacionado con la cocina. Un conjunto de pots relacionados con la cultura anglosajona que utilizo en mis clases, soy profesor de inglés.

Mi convivencia con el gato cocinero ha hecho que el también me lance a hacer mis propias recetas. Soy el responsable de la línea #catBásicas. Mi idea es hacer recetas sencillas y sanas, muchas con Thermomix, porque comer rico no debe ser complicado.

Mi estilo es desenfadado y cercano, no pretendo inventar nada, solo contar mis experiencias y demostrar nuestro lema. Me gusta añadir a mis textos datos curiosos sobre el plato o el porqué de su nombre, gajes del oficio.

Ahora, además de colaborar en el nuevo canal de youtube, con la misma filosofía de recetas sencillas, he creado una nueva sección sobre el té del que soy gran amante, los llamamos #lostésdeFran. Todos deberíamos tomar té y os presento combinaciones interesantes o tés concretos del mundo. 

CocinandoconCatMan.com es un blog en el que intentamos transmitir pasión e ilusión en lo que hacemos. Todo este ‘tinglado’ lleva mucho trabajo, como se puede imaginar pero si conseguimos que una sola persona un día decida hacer alguna de nuestras recetas o que les parezcan interesantes nuestras recomendaciones nos damos por satisfechos.

Compartir es uno de nuestro lemas, también lo son la humildad y el afán de superación. Lo más importante, las personas que vamos encontrando en el camino.
Ya sabéis que aquí cocina un gato y si Un gato puede—> ¡Vosotros también!Contáctanos en  mruizpuig@gmail.com 

Print Friendly
заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo

  • Sobre nosotros

    Tres, somos tres: Manu Ruiz es la persona que hay detrás de este tinglado; El gato, que hace de imagen y en teoría cocina y Fran Muñoz, que es el pinche perfecto encargado de las #catbásicas.

    Pretendemos un blog de recetas de cocina fácil y deliciosas para que quedes bien en todas las ocasiones.

    El blog es como nosotros, de carácter desenfadado y estilo directo: las florituras en el plato y en las fotos pero no en la explicación de como hacerlo.

    También tenemos otras inquietudes como son: los libros, los viajes, los restaurantes y Mallorca, donde vivimos. Inquietudes que se ven reflejadas en el blog.

    Al final lo que queremos es compartir pequeños momentos de felicidad y que tú disfrutes en el ratito que dediques a leernos.


  • Los autores de este blog nos comprometemos a informar al lector de las relaciones con las marcas, empresas o entidades citadas. Creemos que es importante sobre todo si nuestra opinión pudiera verse condicionada por dicha relación, al haber recibido algún tipo de retribución. En esos casos se informa de dicha relación en el propio post, generalmente indicando al final del mismo : post patrocinado

    .