Seis recetas de arroz de domingo

cabecera del post

Aquí andamos, un domingo cualquiera, reivindicando que los domingos están para disfrutar del arroz, #arrozdedomingo es una filosofía de vida. Juntar a unos cuantos amiguetes o familiares y pasar la mañana cocinando un arroz, unos vinitos y disfrutar, en definitiva. Por eso os propongo seis recetas de arroz de domingo.

seis recetas de arroz de domingo

Sin duda mi favorito ARROZ NEGRO CON SEPIA y mucho más fácil de lo que crees. Necesitarás para prepararlo: arroz, sepia (o calamar), cebolla, tomate y pimiento rojo para el sofrito, además, tinta y un buen caldo de pescado o fumet. El tipo de arroz, que sea redondo y no vaporizado, si puede ser. Los consejos para prepararlo loo podéis ver en el mi blog, cocinando con catman en ESTE ENLACE.

seis recetas de arroz de domingo

En los meses de frío me gusta preparar arroces caldosos, calentitos ¡qué ricos! y el próximo que voy a preparar este arroz con pechuga de pollo y verduras de Alicia del blog Hogar y ocio, maravilloso. Necesitarás: zanahorias, guisantes, pechuga de pollo, caldo de pollo, pimiento rojo, sal, pimentón, tomate, cebolla y ajos. Los consejos para prepararlo, en ESTE ENLACE.

seis recetas de arroz de domingo

Este arroz con pulpo de Juanan del blog Cuking es para morirse, de felicidad. La pintaza es espectacular y creo que tengo pulpo por ahí, así que no voy a tardar en hacerlo. Necesitarás: puerro, cebolla, ajo, pimiento verde, pimentón y el caldo de cocción del pulpo, obviamente, arroz redondo, tipo bomba. Los consejos para hacer esta receta los tienes en ESTE ENLACE.

seis recetas de arroz de domingo

Otra de las maravillas, en este caso receta de Julia, del blog Julia y sus recetas, se trata del arroz al horno, solo apto para días en los que se pueda dormir la siesta sin problemas, es maravilloso. Necesitaras, arroz, garbanzos, chorizo, morcilla, ajos, costillas, pimentón, caldo de cocido y una vasija de barro que se pueda meter al horno. los consejos para prepararlo están en ESTE ENLACE.

seis recetas de arroz de domingo

Un mar y montaña, y en cazuela, que receta tan sabrosa y buena. La propuesta es de Pilar de Les receptes que m’agraden. Necesitaras: cebolla, ajos, arroz, pollo, costillas, conejo, gambas, sepia, vino blanco, pimiento verde y rojo y guisantes. Los consejos para preparar esta receta los tienes en el blog de Pilar en ESTE ENLACE.

Sin duda la receta de invierno más sabrosa, sobre todo si vives en Mallorca, el arròs brut, es tan delicioso que es imposible resistirse. Necesitarás: alcachofas, espárragos, arroz, conejo, pollo, costillas, un buen caldo de carne, pimentón, ajo, tomate y mezcla de especias para hacer arròs brut. Para prepararlos sigue los consejos que te doy en mi blog cocinando con catman en ESTE ENLACE.

Ideas para todos los gustos para los arroces de domingo. Si haces alguno, sube tus fotos con el hashtag #arrozdedomingo para que disfrutemos todos.

Puedes seguirnos en redes sociales para que no te pierdas nada de nuestras aventuras y desventuras en la cocina.

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *