Nuestras recetas para Thanksgiving

cabecera del post

grumpy-thanksgiving-cat

Habrá quienes piensen, qué hacen estos ahora celebrando Thanksgiving y bueno, no seré yo el que les impida llamarnos locos, ah no, que aquí cada uno piensa lo que quiera. Si consigo que sigáis leyendo, cosa que a veces es difícil, os explicaré que en realidad no es que celebremos esa fiesta tan de los Estados Unidos, porque no es así, pero en los 3 años de historia del blog felino ese día, el 4º jueves de cada mes, siempre hemos invitado a cenar a la auxiliar de conversación de turno del colegio donde trabaja Fran. las auxiliares solían ser de origen norteamericano y como para ellos es una fecha muy señalada, muy de familia y estaban aquí solas pues cada año preparábamos, el gato y yo, algún plato típico junto a nuestra tortilla de patatas. Sumando, sumando, al final, me he encontrado con un buen puñado de recetas y he pensado que a lo mejor a alguno le podía ser útil y por eso he querido hacer este recopilatorio de nuestras recetas para Thanksgiving.

Este año, a pesar de que aquí han implantado el trilingüismo así un poquito a la fuerza y con bastante polémica, huelgas y demás rollos que no son para tratar aquí,  han suprimido las becas de auxiliares de conversación, algo bastante incomprensible ya que es ahora cuanta más falta les hacía, supongo que en aras del recorte y el recorte todo vale y las cosas que en mi cabeza no parecen lógicas, al parecer, lo son en otras pero qué sabe un hombre gato de estas cosas. A lo que iba, que este año, no tenemos auxiliar a la que invitar así que, aunque Fran preparó su entrañable Pecan Pie, porque a él le gusta enseñarlo en clase como parte de la cultura americana y al parecer en la pizarra digital las fotos lucen de maravilla; nos iremos a cenar a un sitio donde hacen una cena Thanksgiving de las típicas a rabiar 😛 porque ya forma parte de nuestras actividades anuales.

Mi primer contacto con Thanksgiving fue en 2010 el archipopular Pumpkin Pie, o pastel de calabaza. Un pastel que en mi desconocimiento absoluto pensé que era típico de Halloween, por eso la decoración con un fantasma, pero no, en toda mesa de acción de gracias que se preste, no puede faltar. Ya sabéis, como en todas nuestras ‘compilations’ iréis a la receta haciendo click en la foto.

pumpkin pie

La siguiente receta que os propongo es una de esas que considero la mayor americanada publicada aquí se llama Sweet Potato Casserole y tiene todo lo que a los americanos les encanta, boniato, aroma de vainilla, all spices y of course, marshmallows (o nubes). De sabor muy peculiar, según la Jocelyn, la auxiliar de hace 2 años, era talmente como la de su madre, así que podéis imaginar que estuve feliz.

sweet potatos

Seguimos avanzando en el tiempo y me encuentro con una receta que el propio Fran hizo para un concurso de recetas americanas. Otra vez archi conocida y que no puede faltar en la mesa esa noche, se trata del Stuffing, lo que viene siendo el relleno del pavo, que se prepara a parte porque si lo metieran dentro sería casi imposible que se cocinase. Acompañado, claro está, por la cramberry sauce.

stuffing

Y la de este año, el Pecan Pie una receta que me parece espectacular por el sabor pero que me gusta especialemnte por lo que cuenta Fran en ella. ¡Mi Fran haciendo tartaletas!, nunca lo habría dicho. Cuando alguien ama algo con pasión, en este caso la cultura anglosajona por parte de Fran, está claro que no hay barreras, ni límites. Que queréis que os diga estoy muy orgulloso de este muchacho, será cosa del amor, digo yo.

pecan pie detalle

Y hasta aquí nuestras cuatro recetas Thanksgiving que hemos compartido con vosotros. Cada vez que hago una de estas recopilaciones veo la diferencia entre el principio y el ahora pero es que, en este caso, es más llamativa que nunca, porque son recetas de 4 años distintos manteniendo el concepto y ni a mi mismo me parece que estas cuatro recetas las hayan hecho las mismas personas, en fin, una reflexión que me hago, sin más.

Foto de portada | dashburst

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. Manderley

    Me quedo con el pecan pie y la cara del gato en la primera foto, es mortal!!! jajaja para comérselo a él también.
    A mi me gustaría celebra el Thanksgiving pero de verdad e in-situ, o sea, en los EEUU, debe ser todo un espectáculo con esos megapavos y megatartas.

    Besos

    27.11.13 - 08:30 AM

  2. Rosa

    Madre mía la cara de ese gato, parece que a él no le gusta mucho la cultura americana, o está así porque la quiere probar y no le dais, jajaja.
    Bromas aparte, muy interesante Manu este post. Un abrazo.

    27.11.13 - 08:30 AM

  3. mon

    bufff…ya sabes como me pirra todo esto!!!! Y aunque lleve un ghost, tu pumpkin pie me parece impecable…. el pavo precioso y la primera foto…genial…como conseguiste poner al gato ahí con esa cara de malísimo???? Me recuerda al «malo» de mi gato logo que adorna mi blog esta semana!!!!
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!! I loviu both!

    27.11.13 - 08:30 AM

  4. Víctor

    Muy buen recopilatorio Manu! Me haría gracia celebrar algún año Thanks Giving, pero todavía no me he animado, nos lo estás poniendo demasiado fácil, jajaja!

    Besos!

    27.11.13 - 08:30 AM

  5. María [Mesa para cuatro]

    ¡Muy buena selección! Todo tiene una pinta muy rica, enhorabuena 🙂
    A ver qué preparamos en casa… ¡pero hay que hacer la compra yaaa!

    ¡Un beso!

    27.11.13 - 08:30 AM

  6. Cósima

    Manu, ¡ese gato! Parece que está enfadadísimo con el pavo.
    Gracias por la recopilación. Un besazo.

    27.11.13 - 08:30 AM

  7. un padre cocinillas

    Estoy de acuerdo con muchos, me quedo con el gato, que foto más genial. ¿Y de las recetas?, con todas sois unos genios, pero por gusto personal me queo con el pastel de calabaza.
    En cuanto al día de acción de gracias, la verdad es que no soy muy amigo de importar tradiciones, pero la verdad entre halloween y esta me quedo con esta, lo bien que nos vendría a los españoles dar gracias aunque solo sea una vez al año.

    27.11.13 - 08:30 AM

  8. Aisha

    Vaya recopilatorio!!! Lástima lo de las auxiliares de conversación. Es que en España las cosas van como van por culpa de tanta «cabeza pensante». En fin, me callo que luego te suelto a ti el rollo y no es culpa tuya 😛 jajajajaja
    Me han encantado todas las recetas. La de los marshmallows me la haré pero sin los susodichos dulces.
    La receta que me tiene un poco mosca es la del pavo… no sé, eso de que al gato se le erizen los pelos me tiene un poco mosca… jajajajaja
    besos!!!

    27.11.13 - 08:30 AM

  9. nee*

    Qué preciosidad de gato tenéis, en la primera foto está espectacular, parece un leoncito en miniatura :P.
    Las recetas muy chulas, aunque me quedo con la tarta de calabaza, no soy demasiado carnívora yo.

    Besos!!

    27.11.13 - 08:30 AM

  10. conextradequeso

    Me encanta!! La de las nubes es super cómica!!

    El primer gato es el vuestro??? Es una monada!! Me encanta su cara de maligno ajajajaj. Yo es que tengo uno parecido y muero cuando te miran así!! 😀

    Un besote!!

    27.11.13 - 08:30 AM

  11. Caty

    Feliz día de acción de gracias pareja!! disfrutad de los manjares y de la buena compañía.
    Un beso

    27.11.13 - 08:30 AM

  12. Green beans casserole – my way

    […] programa de televisión, como la Sweet Potato Casserole. Tantas hemos hecho, que ya Manu hizo un recopilatorio, (¡como molan los grandes […]

    27.11.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.