Bizcocho de naranja glaseado
El ‘virus’ del fútbol me picó con el reto #blogsyfútbol y que queréis que os diga se ha quedado conmigo. Todos los que me conocéis bien sabeis que no soy muy futbolero pero a España siempre la veo en los mundiales, reminescencias de la vida en un colegio mayor ‘solo’ de chicos, y este Mundial de Brasil no iba a ser menos. Y además, con Jesús me lo he pasado de coña y no quería dejar yo pasar más rato compartido con el, aunque sea virtualmente así que nuevo reto #noscomemosaHolanda y para el hemos elegido la receta de Bizcocho de naranja glaseado.
el reto
Muy sencillo, una receta relacionada o típica del país contra el juegue el equipo español, alias la roja en en Mundial de Fútbol Brasil 2014 así que catcookers, a más avance el equipo, más recetas. Esperemos que sean muchas. Y bueno, esta vez fui yo e que se lo propuse el Molletes y aunque fue un poco reticente, al final lo he convencido, al menos para liguilla previa.
Al reto me he animado después de que el colega periodista, bloguero y amiguete residente en Mallorca, Jaime Collazos nos hiciera un total para el blog Goal Fan Ambassador de Sony donde es el representante español y viajará a Brasil para contar en el citado blog el ambientazo que se vive en Rio en post diario. Hay representantes de muchos otros países y la verdad es que es muy interesante. En el vídeo podéis verme como ‘analista’ deportivo, una nueva faceta que he descubierto y el ‘lo veo, lo veo’ se ha convertido en mi frase estrella :-D.
la receta | España – Holanada
Es curioso que comencemos el nuevo mundial justo igual que como lo acabamos, solo espero que esta vez algún juagdor de selección holandesa no le pegue un patadón en el pecho a nuestro Xabi Alonso como en aquella ocasión. Lo véis, llevo un comentarista deportivo dentro :-D. A lo que iba ¿por qué un bizcocho de naranja glaseado? La respuesta es bastante obvia, ellos van de naranja y sus reyes son de la dinastía orange así que la mejor forma de presentar #noscomemosaHolanda era hacerlo literalmente, y comerse las naranjas.
El glaseado no es lo mío, lo sé, pero seguiremos avanzando, la verdad es que después de muchos intentos este ha sido el mejor resultado y por eso he querido compartirlo. Por cierto que, sí lo sé es para matarme, es la primera vez que uso AOVE en una receta de bizcocho y en parte los culpables son Marga Reig y sus reflexiones twitteras, os recomiendo echar un vistazo a su scoop AOVElandia y los chicos de ILOVEACEITE, que nos enviaron una aceitera personaliza pintada a mano por Lila Hexe. El resultado mas saborso que el girasol y menos gochón que el de mantequilla.
la ayuda – Darna Home
No tengo ni idea de que receta va a hacer el otro contrincante, aunque esta vez estamos unidos para un bien común, que gane la selección patria así que, como no podía contar con su ayuda, que esto es un reto, pensé que como toda selección tiene patrocinadores, yo no iba a ser menos y Darna Home y su colección de moldes para hornear OhLaLa totalemnte antiadherentes y muy cuquis (que estamos hablando de fútbol, sí, lo sé, pero se puede seguir siendo cuquis. Aviso navegantes que estaremos compartiendo recetas con sus moldes durante 8 semanas para mostrar toda la gama y lo versatil que es. En esta ocasión el molde para plum-cake de 25 cm.
Bizcocho de naranja glaseado
Ingredientes
Para el bizcocho:
150 ml de leche semidesnatada, 270 gr de harina de repostería, 75 ml de aceite de oliva virgen extra variedad alberquina, 130 gr de azúcar, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura química tipo royal y 1 naranja. Opcional, unas gotas de esencia de azahar.
Para el glaseado:
100 gr de azúcar glas comparada (no vale la hecha en *Thermomix*) y 17 ml de zumo de naranja – funciona bien con doble cantidad.
¿Cómo hacer bizcocho de naranja glaseado?
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes del bizcocho y lo mezclamos bien con una batidora de varillas, estáte un rato batiendo que quede bien homogéneo y se incorpore un poco de aire. La piel de naranja, que incorporaremos en último lugar, tiene que estar rallada muy pequeña, que no se noten los trozos. En mi caso, lo hice pulverizando en la *Thermomix*. Queremos un bizcocho con intenso sabor a naranja pero que no amargue así intentad que no haya parte blanca. Resérvate un trocito de cáscara para la decoración final.
Preparamos el molde de plum cake con spray desmoldante o untándolo bien de aceite de oliva virgen extra.
Horneamos el bizcocho de naranaja (en mi caso tapado con papel de aluminio, mi horno es un _achicharrador_) entre 35-40 minutos a 170ºC. Ya sabéis, prueba del palito que salga limpio y que esté doradito. Para los que tenéis hornos ‘achicharradores’ como el mío, 30 minutos tapado con papel albal a 170ºC, apagamos el horno y dejamos reposar dentro 7 minutos más.
Lo sacamos, dejamos enfriar unos minutos dentro del molde y desmoldamos para que se enfríe totalmente sobre una rejilla.
Mientras, preparamos el glaseado. En un recipiente ponemos el azúcar glas y el zumo de naranja que os indico y mezclamos bien. tiene que quedar bastante espeso así que, no dudéis en agregar mas azúcar. Repito que glasear, no es lo mío, seguro que vosotros lo hacéis con más arte. la idea es cubrir el bizcocho con la glasa y que ‘dibuje’ por los laterales bonito. El bizcocho estará sobre una rejilla y debajo podéis poner papel de hornear o una bandeja. Lo que sobre lo podéis poner por encima otra vez.
Para acabar decoramos con la naranja cortada como en ‘bastoncitos’ y unas almendras fileteadas y tendremos un postre casero estupendo.
GatoConsejos
Y hasta aquí el #hoynoscomemosaHolanda con este bizcocho de naranja glaseado, espero que sea una realidad y que comencemos el Mundial de Brasil ganando, de momento con este reto ya hemos ganado 2 recetas nuevas. No dejéis de visitar a Jesús en sus Molletes.
Receta holandesa: Hutspot Klapstuk (Estofado de carne) #noscomemosaHolanda | molletes y hambre y micerveza
[…] Recordad que la receta de Manu la podéis ver en “Cocinando con Catman”. […]
13.06.14 - 10:00 AM
cocinaros
Pues además de estar de vicio el glaseado, cae bonito! Jejeje…
13.06.14 - 10:00 AM
jesusmanrique
Ay Manu que nos estamos picando con esto…..y como sigamos así nos perdemos!!!!…….jajajaja.
Eres un auténtico crack, la receta espectacular una vez más y la fotografía para meterle el bocado a la pantalla del ordenador.
Como bien dices…..A por ellos!.
😉
13.06.14 - 10:00 AM
Isabel
Jesús tu receta también mola mucho, de plato único el tuyo y de postre el bizcocho de Manu, jejeje… Y ahora ver el fútbol!!
Sois la caña!!
Te dejo el comentario aquí (con permiso de nuestro colega Manu, eh??) porque sigo si poder dejar comentario en tu blog, no hay forma muchacho, ya lo he intentado mil veces, me pide la contraseña,una y otra vez, pero no le reconoce.
Un abrazo y buen finde.
13.06.14 - 10:00 AM
Esperanza
Delicioso y facilísimo!!! Gracias Manu, un beso…
13.06.14 - 10:00 AM
Isabel
Si es sois un “no” parar, vaya peligro tenéis los dos, jejeje.
Me encanta tu bizcocho, ahora voy a ver la receta de Jesús.
Buen finde!!
13.06.14 - 10:00 AM
Aisha
No soy nada futbolera, y como comprenderás no es cuestión de salir con la bandera española en pleno Rotterdam… la cosa no estaría igualada y me sentiría muy sola 😛 jajajaja
El bizcocho se ve genial. Yo no soy muy de glaseados, y tampoco me quedan perfectos, pero el tuyo lo veo muy bien.
besos
13.06.14 - 10:00 AM
MAYTE
Lo tiene todo rápido, fácil t rico, rico, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE
13.06.14 - 10:00 AM
Texy Vera
Es una pena que no se ganara ayer, pero no se pierde la esperanza y yo para el partido del miércoles haré este bizcocho que tiene una pinta sensacional!!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
13.06.14 - 10:00 AM
Pamela
Estamos, o más bien, estoy complcadísima con el tema futbol mi querido Gatito, mira que tocarnos en el mismo grupo de empezada! Así que lo único que digo es que gane el mejor. Por ahora el que gana es este bizcochote que te quedó muy, pero muy bonito, que ya estás dominando el glaseado, pero ojo, que no debemos tomar mucho azúcar! Besotes
13.06.14 - 10:00 AM
Chary Serrano
Esperemos que España de mucho en el mundial, porque la entrada ha sido desastrosa.
Menos mal que vuestras recetas son estupendas y ojalá os queden muchas por hacer en este reto.
Me encanta este bizcocho.
13.06.14 - 10:00 AM
Nerea
El bizcocho insuperable, pero me ha quitado el hambre de golpe leer escrito XaVi Alonso, con V.
Voy a esperar 10 minutos a ver si se me pasa 🙂
13.06.14 - 10:00 AM
Manu CatMan
Dios mio de mi vida!!!!! vamos a arreglar eso ahora mismo ;-D
13.06.14 - 10:00 AM
Nieves
Soy nueva por aquí, una receta excelente y unas fotos maravillosas, Enhorabuena y gracias por compartir
Un saludo
13.06.14 - 10:00 AM
Manu CatMan
Muchas gracias!!! Y bienvenida 😀
13.06.14 - 10:00 AM
Radia
Wow! este bizcocho tiene una pintaza increíble. Voy a intentar hacerlo para sorprender a un amante de los bizcochos 🙂 Gracias!! Muá!
13.06.14 - 10:00 AM
8 recetas fáciles con horno – Sorteo de verano Darna Home
[…] receta que nos encantó, este bizcocho de naranja glaseado es fácil, esponjoso y muy dulce por el toque del glaseado. ¿Habéis probado los bizcochos […]
13.06.14 - 10:00 AM
Recetas con naranja, mi fruta favorita
[…] – Bizcocho de naranja glaseado – […]
13.06.14 - 10:00 AM
Kringle de chocolate y almendras
[…] Espero, bueno, esperamos, que os animéis a probar nuestra receta de postre casero de kringle de chocolate y almendras y que empecéis la semana a tope de energía, alegría y chocolate. Y ya lo sabéis, si queréis podéis acabar esta receta con un glaseado, azúcar glas y un poquito de agua y se lo ponéis por encima, lo dejáis secar y listo, algo parecido a lo que hicimos en el bizcocho de naranja galseado. […]
13.06.14 - 10:00 AM
Poundcake de bergamota
[…] no lo hice pero este Poundcake de bergamota debe estar espectacular con un glaseado de naranja, o de limón o de la misma bergamota, pero eso ya, para cuerpos delgaditos, que no es el mío, al […]
13.06.14 - 10:00 AM
Bizcocho de naranja glaseado
El ‘virus’ del fútbol me picó con el reto #blogsyfútbol y que queréis que os diga se ha quedado conmigo. Todos los que me conocéis bien sabeis que no soy muy futbolero pero a España siempre la veo en los mundiales, reminescencias de la vida en un colegio mayor ‘solo’ de chicos, y este Mundial de Brasil no iba a ser menos. Y además, con Jesús me lo he pasado de coña y no quería dejar yo pasar más rato compartido con el, aunque sea virtualmente así que nuevo reto #noscomemosaHolanda y para el hemos elegido la receta de Bizcocho de naranja glaseado.
el reto
Muy sencillo, una receta relacionada o típica del país contra el juegue el equipo español, alias la roja en en Mundial de Fútbol Brasil 2014 así que catcookers, a más avance el equipo, más recetas. Esperemos que sean muchas. Y bueno, esta vez fui yo e que se lo propuse el Molletes y aunque fue un poco reticente, al final lo he convencido, al menos para liguilla previa.
Al reto me he animado después de que el colega periodista, bloguero y amiguete residente en Mallorca, Jaime Collazos nos hiciera un total para el blog Goal Fan Ambassador de Sony donde es el representante español y viajará a Brasil para contar en el citado blog el ambientazo que se vive en Rio en post diario. Hay representantes de muchos otros países y la verdad es que es muy interesante. En el vídeo podéis verme como ‘analista’ deportivo, una nueva faceta que he descubierto y el ‘lo veo, lo veo’ se ha convertido en mi frase estrella :-D.
la receta | España – Holanada
Es curioso que comencemos el nuevo mundial justo igual que como lo acabamos, solo espero que esta vez algún juagdor de selección holandesa no le pegue un patadón en el pecho a nuestro Xabi Alonso como en aquella ocasión. Lo véis, llevo un comentarista deportivo dentro :-D. A lo que iba ¿por qué un bizcocho de naranja glaseado? La respuesta es bastante obvia, ellos van de naranja y sus reyes son de la dinastía orange así que la mejor forma de presentar #noscomemosaHolanda era hacerlo literalmente, y comerse las naranjas.
El glaseado no es lo mío, lo sé, pero seguiremos avanzando, la verdad es que después de muchos intentos este ha sido el mejor resultado y por eso he querido compartirlo. Por cierto que, sí lo sé es para matarme, es la primera vez que uso AOVE en una receta de bizcocho y en parte los culpables son Marga Reig y sus reflexiones twitteras, os recomiendo echar un vistazo a su scoop AOVElandia y los chicos de ILOVEACEITE, que nos enviaron una aceitera personaliza pintada a mano por Lila Hexe. El resultado mas saborso que el girasol y menos gochón que el de mantequilla.
la ayuda – Darna Home
No tengo ni idea de que receta va a hacer el otro contrincante, aunque esta vez estamos unidos para un bien común, que gane la selección patria así que, como no podía contar con su ayuda, que esto es un reto, pensé que como toda selección tiene patrocinadores, yo no iba a ser menos y Darna Home y su colección de moldes para hornear OhLaLa totalemnte antiadherentes y muy cuquis (que estamos hablando de fútbol, sí, lo sé, pero se puede seguir siendo cuquis. Aviso navegantes que estaremos compartiendo recetas con sus moldes durante 8 semanas para mostrar toda la gama y lo versatil que es. En esta ocasión el molde para plum-cake de 25 cm.
Bizcocho de naranja glaseado
Ingredientes
Para el bizcocho:
150 ml de leche semidesnatada, 270 gr de harina de repostería, 75 ml de aceite de oliva virgen extra variedad alberquina, 130 gr de azúcar, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura química tipo royal y 1 naranja. Opcional, unas gotas de esencia de azahar.
Para el glaseado:
100 gr de azúcar glas comparada (no vale la hecha en *Thermomix*) y 17 ml de zumo de naranja – funciona bien con doble cantidad.
¿Cómo hacer bizcocho de naranja glaseado?
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes del bizcocho y lo mezclamos bien con una batidora de varillas, estáte un rato batiendo que quede bien homogéneo y se incorpore un poco de aire. La piel de naranja, que incorporaremos en último lugar, tiene que estar rallada muy pequeña, que no se noten los trozos. En mi caso, lo hice pulverizando en la *Thermomix*. Queremos un bizcocho con intenso sabor a naranja pero que no amargue así intentad que no haya parte blanca. Resérvate un trocito de cáscara para la decoración final.
Preparamos el molde de plum cake con spray desmoldante o untándolo bien de aceite de oliva virgen extra.
Horneamos el bizcocho de naranaja (en mi caso tapado con papel de aluminio, mi horno es un _achicharrador_) entre 35-40 minutos a 170ºC. Ya sabéis, prueba del palito que salga limpio y que esté doradito. Para los que tenéis hornos ‘achicharradores’ como el mío, 30 minutos tapado con papel albal a 170ºC, apagamos el horno y dejamos reposar dentro 7 minutos más.
Lo sacamos, dejamos enfriar unos minutos dentro del molde y desmoldamos para que se enfríe totalmente sobre una rejilla.
Mientras, preparamos el glaseado. En un recipiente ponemos el azúcar glas y el zumo de naranja que os indico y mezclamos bien. tiene que quedar bastante espeso así que, no dudéis en agregar mas azúcar. Repito que glasear, no es lo mío, seguro que vosotros lo hacéis con más arte. la idea es cubrir el bizcocho con la glasa y que ‘dibuje’ por los laterales bonito. El bizcocho estará sobre una rejilla y debajo podéis poner papel de hornear o una bandeja. Lo que sobre lo podéis poner por encima otra vez.
Para acabar decoramos con la naranja cortada como en ‘bastoncitos’ y unas almendras fileteadas y tendremos un postre casero estupendo.
GatoConsejos
Y hasta aquí el #hoynoscomemosaHolanda con este bizcocho de naranja glaseado, espero que sea una realidad y que comencemos el Mundial de Brasil ganando, de momento con este reto ya hemos ganado 2 recetas nuevas. No dejéis de visitar a Jesús en sus Molletes.
Manu CatMan
Otras riquísimas recetas
Magdalenas de aceite de oliva
Tarta Tatin [Cocinando con… Esther Lasmarías]
Buscar
Estudio cocina en:
últimas recetas
Receta de Victoria sponge cake
Tacos de cochinita pibil en slow cooker Crock-pot
Arroz de alcachofas y camarones
Crema de guisantes con chips de alcachofas
Crêpes de café con leche
Video Blog
Los Tés de Fran
Translator:
Cocinamos con:
Tags
El Manu veterinario en
También en
Participamos en
Síguenos
Este obra es propiedad de Manuel Ruiz y las imágenes o textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Privacy Overview